DUDA SOBRE PEQUEÑA HOLGURA EN EL MANILLAR

• Autor Autor Fco.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Fco.

Invitado
Bien he notado en mi K 1200 GT del 2.007 y 8.500 Kms. aprox.
Una holgura en el manillar, ( digamos que la tengo con la pata de cabra puesta, pongo la dirección recta voy a mover a un lado u otro y me hace un pequeño ton ton, como una holgura de 1 a 2 mm. ó me subo la pongo recta sin la patilla y lo hace igual, vamos que esté donde esté la dirección me hace el mismo juego, claro cuando intento girar de un lado a otro ) cuando echo a andar aunque lo haga no lo aprecio, os ha pasado a alguno de vosotros o sabéis algo al respecto. Saludosssssss

la mia es una KS pero no lo hace.
todo hace indicar que te tendran que reapretar la direccion.
lo unico es que tiene muy pocos Km..
Pero bueno si solo darle el par de apriete que indique el fabricante, tampoco es un drama.

Si no me equivoco, no conozco bien las GT, el manillar tiene unos silenblock que lo "aislan" de la tija, ese seria el primer punto a controlar, después habria que ver el estado de la unión de la tija con el compas de la dirección y de este con la horquilla.
No estaria de más ver el estado del amortiguador de dirección, a ver si el clack que notas viniera de él, hubo una serie que salieron defectuosos.
Un saludo.

Buenos dias, yo tengo una gt y me pasó exáctamente lo mismo, en mi caso me reapretaron la dirección y a rular, se acabó el problema, un saludo.

solo es reapretar la tuerca central de la direccion,a mi tambien me pasó y lo hice yo mismo en 10 minutos,hay que subir el manillar a su posicion mas alta ,quitas el tapon embellecedor y ya tienes la tuerca a la vista,creo recordar que usé una llave de codo 27-29.

Gracias por vuestras aclaraciones: dudu71, franciscokawa.cientoypico. Saludosssssss

2F2E0330333E335C0 dijo:
solo es reapretar la tuerca central de la direccion,a mi tambien me pasó y lo hice yo mismo en 10 minutos,hay que subir el manillar a su posicion mas alta ,quitas el tapon embellecedor y ya tienes la tuerca a la vista,creo recordar que usé una llave de codo 27-29.
Un millón de gracias Sr lobo por tu aporte, lo he echo como me comentas y holgura corregida ah  es de 27mm. la tuerca. ( bien te comento como nó se el par de apriete que lleva y además desconozco el sistema de esta tija separadores cojinetes etc. ante el temor de fastidiar algo ahí, lo he echo de la siguiente manera, he ido apretando la tuerca poco a poco hasta quitarle la holgura y luego le he apretado un pelin más y todo Ok. Saludosssssssss

Da gusto leer mensajes como este con final feliz y sin pasar por caja con facturas dignas del caso Malaya.... :)

53767A3B150 dijo:
[quote author=2F2E0330333E335C0 link=1285708826/4#4 date=1285786704]solo es reapretar la tuerca central de la direccion,a mi tambien me pasó y lo hice yo mismo en 10 minutos,hay que subir el manillar a su posicion mas alta ,quitas el tapon embellecedor y ya tienes la tuerca a la vista,creo recordar que usé una llave de codo 27-29.
Un millón de gracias Sr lobo por tu aporte, lo he echo como me comentas y holgura corregida ah  es de 27mm. la tuerca. ( bien te comento como nó se el par de apriete que lleva y además desconozco el sistema de esta tija separadores cojinetes etc. ante el temor de fastidiar algo ahí, lo he echo de la siguiente manera, he ido apretando la tuerca poco a poco hasta quitarle la holgura y luego le he apretado un pelin más y todo Ok. Saludosssssssss[/quote]
de nada,para eso estamos,asi es como lo hice yo tambien,hay muchas cosas en esta moto que las puede hacer uno mismo sin pasar por caja,seguro que mas de uno al leer este post ha ido a comprobar como anda su moto de holgura en esa pieza.
un saludo

Atrás