duda sobre rendimiento boxer

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hola, como novato ya que solo llevo cuatro años conduciendo motos y uno y medio con boxer, queria preguntaros lo sigueinte. normalmente voy con mi rt sin enroscarle demasiado la oreja, a modo de coche, que no se revolucione mucho, etc, pero en los ultimos dias le he enroscado el temita y joder que sorpreson, como tira y para mi sorpresa parce que el motor iba mas fino (hablo de altas revoluciones) y con una potencia desconocida para mi, poseso, que si mis prejuicios sobre motores revolucionados tienen razon de ser o tengo que cambiar el chip.

v´sssss
 
En el grupo que frecuento hay dos guardias civiles, uno de eelos ya no anda en moto, pero otro si, y te puedo asegurar que las exprimen pero bien..., ellos no tienen que pagar revisiones ni multas... ::) ::)

El caso es que ahí están las motos sin quejarse. Está alro que a la hora de enseñar los dientes y por supuesto manos, dan la cara y mucho, he visto hacer tumbadas tanto a estos como a otros compañeros del foro que aún no me las creo, pero puedes creerme que en tramos revirados dan y mucho, mucho la talla.
 
¿Como has podido aguantar año y medio sin apretarle?
Yo te aconsejaría no hacerlo mas, el consumo se eleva y luego te cuesta bajar de 6 litros.
Pero para mi no hay mayor desestresante que ese carácter, que tu denominas como poseso, que tiene el boxer entre las 6 y 8.000 vueltas...
Ves con cuidado... en segunda y tercera, como le apretes, tiene bastante tendencia a los caballitos, al menos en la R.
 
65647530303737000 dijo:
hola, como novato ya que solo llevo cuatro años conduciendo motos y uno y medio con boxer, queria preguntaros lo sigueinte. normalmente voy con mi rt sin enroscarle demasiado la oreja, a modo de coche, que no se revolucione mucho, etc, pero en los ultimos dias le he enroscado el temita y joder que sorpreson, como tira y para mi sorpresa parce que el motor iba mas fino (hablo de altas revoluciones) y con una potencia desconocida para mi, poseso, que si mis prejuicios sobre motores revolucionados tienen razon de ser o tengo que cambiar el chip.

v´sssss

Dale sin miedo, no hay problema, respeta los plazos de las revisiones, comprueba el nivel de aceite y sobretodo espera a que esté calentita para darle cera. Están pensadas para eso. V´ss
 
Entre 3.000 y 6.000 encontraras lo mejor de tu Boxer ....
Un poquito mas, hasta 7.000 quizas, para "sorprender" a mas de uno ...... y a partir de ahi ..... meter ruido y poco mas ......
 
6A6A676863746975696A6F7267746F69060 dijo:
yo voy siempre tranquilito, solo le aprieto cuando quedo con varios mamones del foro que van que te cagas, pero yo solo voy siempre super tanqui como el

ajajajajaj como me he reído ...

El roce hace el cariño, está claro!
 
Una estirada nunca viene mal pero creo que conducir así por sistema no es lo adecuado en una boxer.

Para estirar todas las marchas están las deportivas, al boxer le va más "el medio regimen".
 
A las 6.000 rpm tiene un pequeño empujoncito que me encanta 8-)
 
Ale golosones que la tentacion nos puede, a tod@s, sin escepcion, y el que diga de este agua no bebere, miente.

Con cuidado y los sesos en su sitio, de cuando en vez......
alé ya tá. :D
 
A ver, señores, esto es bueno para limpiar inyectores , colectores y que el aceite coja presion para lubricar bien por todos lados ;) solo lo hacemos extrictamente por un tema de mantenimiento ::)


Vssss
 
me encanta sentir el tirón a partir de las 6000 aunque a mi no me hace caballito, me da la sensación de que la rueda gira mas de la velocidad de la moto, pero "eso no puede ser maría teresa" ;D.
 
Es un placer pasarla de 5500 rpm y notar el empujón, hasta 6500, no hace falta mas y luego ir subiendo marchas 8-)
 
A 180 en quinta rozando zona roja, metes sexta, aceleras todo lo que da de golpe y la rueda trasera intenta adelantar a la delantera.... :D :D :o
 
56646B716C6473606B71707764050 dijo:
A 180 en quinta rozando zona roja, metes sexta, aceleras todo lo que da de golpe y la rueda trasera intenta adelantar a la delantera.... :D :D  :o
En vez de 5ª y 6ª, utiliza 2ª y 3ª, verás como no lo intenta, lo consigue ;D
 
5024233136563B2D373031620 dijo:
Entre 3.000 y 6.000 encontraras lo mejor de tu Boxer ....
Un poquito mas, hasta 7.000 quizas, para "sorprender" a mas de uno ...... y a partir de ahi ..... meter ruido y poco mas ......
+1
 
jo!!! pues yo no suelo pasar de 110-115,y eso de 7.000 vueltas que significa.No termino de entenderlo y menos lo de la rueda que adelanta a la otra..... :-[ :-[ :-[ :-[
 
1C32293A373F323737345B0 dijo:
jo!!! pues yo no suelo pasar de 110-115,y eso de 7.000 vueltas que significa.No termino de entenderlo y menos lo de la rueda que adelanta a la otra..... :-[ :-[ :-[ :-[

...es una forma de decir que en la zona alta tiene muuuucho tirón y que el paso de 5ª a 6ª si la aprietas la moto empuja ... y mucho..., notas como la rueda trasera pega un "zurriagazo" que te pone los pelos de punta.... ;)
 
Por razones de consumo, medioambientales y de estrés del
Muchos no lo compartirán, del mismo modo que yo no comparto llevar la moto ahogada cambiando a [highlight]3500-4000rpm[/highlight], acelerando con el motor a tan bajas revoluciones que se notan las pistonadas, forzando cigueñal, etc . . .  Siempre he usado así mis motos/coches/furgos/clásicos y hasta el momento nunca he tenido un problema de motor.

Pues yo suelo cambiar a ese régimen y la moto va redonda, vamos muy bien, no creo que se fuerce el cigueñal ni nada de eso  :-?
 
Yo en la mia tambien ruedo en torno a las 4000 y la moto va bien (o al menos eso me parece a mi) No veo necesario en condiciones de conducción tranquila revolucionarla más. Para rodar a 14000 ya tenía mi anterior yamaha.
Un saludo.
 
Debo ser muy poco sensible,la mía a 3000 rpm no la siento forzada o ahogada.
Pero a 6000 tampoco la noto forzada, sólo que noto como se queja la cartera.
 
Pues despues de tener hace años, un molinillo que hasta 8.000 rpm, "no iba", y la zona roja empezaba en 12.500, :-/he descubierto el placer de disfrutar del par motor de la "tonta". ::)

Eso de salir de una curva a 1800 - 2000 rpm, empujando y traqueteando, :D :D con el cardan obligando a la rueda y al neumatico a trabajar y llevarme hacia delante.... mmmmmm, me encanta. ;) ;) ;)
Es otra historia. Y para todo lo demas....

Mastercard!!!! ;D ;D ;D ;D
 
51636C766B6374676C76777063020 dijo:
[quote author=1C32293A373F323737345B0 link=1308258592/20#20 date=1308524374]
jo!!! pues yo no suelo pasar de 110-115,y eso de 7.000 vueltas que significa.No termino de entenderlo y menos lo de la rueda que adelanta a la otra..... :-[ :-[ :-[ :-[

...es una forma de decir que en la zona alta tiene muuuucho tirón y que el paso de 5ª a 6ª si la aprietas la moto empuja ... y mucho..., notas como la rueda trasera pega un "zurriagazo" que te pone los pelos de punta.... ;)
[/quote]

Gracias por la explicación. 8-)
Cada uno tiene una forma de llevar su moto  ::) ::)
Hay hasta quien la conduce ;) ;)
 
rh, no seamos exagerados....yo conduzco concienzuda y sosegadamente pero tambien es cierto que me gusta y créo que es imprescindible saber lo que tienes entre manos y conocer sus limites y comportamiento para que si algún día te ves en la situación saber lo que te espera.....frenadas bruscas, aceleración in extremis para zafarte del capullo que se te echa encima etc..... Todos mis vehículos han pasado por ahí y te permite conocerlos y conocerte mejor.... ;)
 
Hola, yo tengo una R1200R desde hace tan sólo un par de meses y todavía me da miedo cuando en ciudad me acerco a un semáforo en rojo, o entrando en una curva muy empinada que hay en mi urbanización, tengo que reducir hasta segunda y acabo metiendo primera no sea que se me cale y acabara cayendo cual pardillo novato. Prefiero parecer una nenaza que hacerle el mínimo rasguño a mi bicha de dos ruedas... Va de maravilla, pero a baja velocidad le tengo pánico, pesa muchísimo.

20333A3739560 dijo:
Yo en la mia tambien ruedo en torno a las 4000 y la moto va bien (o al menos eso me parece a mi) No veo necesario en condiciones de conducción tranquila revolucionarla más. Para rodar a 14000 ya tenía mi anterior yamaha.
Un saludo.

Yo también ruedo entorno a las 4000 y responde muy bien. Lo que no sé si a esas vueltas es bueno ir en sexta cuando sólo corro a 110 o 120 Km/h o quizás debería ir en quinta, aunque de momento el consumo medio que me indica el ordenador es de 5.5 l/100.

Un saludo.
 
3439343734313A550 dijo:
Hola, yo tengo una R1200R desde hace tan sólo un par de meses y todavía me da miedo cuando en ciudad me acerco a un semáforo en rojo, o entrando en una curva muy empinada que hay en mi urbanización, tengo que reducir hasta segunda y acabo metiendo primera por si acaso se me cala y acabo cayendo cual pardillo novato. Prefiero parecer una nenaza que hacerle el mínimo rasguño a mi bicha de dos ruedas... Va de maravilla, pero a baja velocidad le tengo pánico, pesa muchísimo.
Un saludo.

Ferrán, a baja velocidad sí se nota el peso. Lo que has de procurar es que no se te cale, porque se queda "muerta" y tienes muchas opciones de ir al suelo, y cuando hagas maniobras en parado no girar del todo el manillar. ::)
 
626F626162676C030 dijo:
Hola, yo tengo una R1200R desde hace tan sólo un par de meses y todavía me da miedo cuando en ciudad me acerco a un semáforo en rojo, o entrando en una curva muy empinada que hay en mi urbanización, tengo que reducir hasta segunda y acabo metiendo primera no sea que se me cale y acabara cayendo cual pardillo novato. Prefiero parecer una nenaza que hacerle el mínimo rasguño a mi bicha de dos ruedas... Va de maravilla, pero a baja velocidad le tengo pánico, pesa muchísimo.

[quote author=20333A3739560 link=1308258592/23#23 date=1308569126]Yo en la mia tambien ruedo en torno a las 4000 y la moto va bien (o al menos eso me parece a mi) No veo necesario en condiciones de conducción tranquila revolucionarla más. Para rodar a 14000 ya tenía mi anterior yamaha.
Un saludo.

Yo también ruedo entorno a las 4000 y responde muy bien. Lo que no sé si a esas vueltas es bueno ir en sexta cuando sólo corro a 110 o 120 Km/h o quizás debería ir en quinta, aunque de momento el consumo medio que me indica el ordenador es de 5.5 l/100.

Un saludo.[/quote]
quitale el catalizador y podras subir esa cuesta en tercera
 
63686563687517200 dijo:
Pues despues de tener hace años, un molinillo que hasta 8.000 rpm, "no iba", y la zona roja empezaba en 12.500,  :-/he descubierto el placer de disfrutar del par motor de la "tonta". ::)

Eso de salir de una curva a [highlight]1800 - 2000[/highlight] rpm, empujando y traqueteando,  :D :D con el cardan obligando a la rueda y al neumatico a trabajar y llevarme hacia delante.... mmmmmm, me encanta. ;) ;) ;)
Es otra historia. Y para todo lo demas....

Mastercard!!!! ;D ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo pero para mi las 1800-2000 las cambio por 2500-3000, maniático que es uno.

Saludos,
jmdobarro
 
2C11332E3B2D3837302A3B2C3B2D5E0 dijo:
Muchos no lo compartirán, del mismo modo que yo no comparto llevar la moto ahogada cambiando a 3500-4000rpm, acelerando con el motor a tan bajas revoluciones que se notan las pistonadas, forzando cigueñal, etc . . . 
Salu2.
Si a 4.000 rpm te parece que va ahogado, no se que opinarás del cambio automático que ha diseñado BMW para mi coche, que si no le pisas mucho cambia al llegar a las 1.500 rpm :D
 
3A3F233561636163500 dijo:
Totalmente de acuerdo pero para mi las 1800-2000 las cambio por 2500-3000, maniático que es uno.

Saludos,
    jmdobarro
Maniatico no, es que por debajo de 2.000 rpm si aceleras parece que la moto se va a desmontar :o
 
0C0012060012610 dijo:
A ver, señores, esto es bueno para limpiar inyectores , colectores y que el aceite coja presion para lubricar bien por todos lados  ;) solo lo hacemos extrictamente por un tema de mantenimiento    ::)

jajaja muy bueno masgas, este foro es la hostia, gracia chavaleh , mola tener al doctor jekyll y mr hide como moto, que no? ;)
Vssss
 
776577210 dijo:
[quote author=3A3F233561636163500 link=1308258592/31#31 date=1308684485]

Totalmente de acuerdo pero para mi las 1800-2000 las cambio por 2500-3000, maniático que es uno.

Saludos,
    jmdobarro
Maniatico no, es que por debajo de 2.000 rpm si aceleras parece que la moto se va a desmontar   :o[/quote]


Sois unos nenazas!!! ;D ;D ;D ;D
Los dentistas para que estan???Pues para volver a poner los empastes, leche! ;) ;)
 
71717C73786F726E727174697C6F74721D0 dijo:
Automáticos para las marias que no se aclaran con las marchas joer jajajja bueno y para VDV
No se puede elegir, este coche sólo se vende con cambio automático :-?
Supongo que a la RT le pasará lo mismo en breve ;D
 
3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 dijo:
Automáticos para las marias que no se aclaran con las marchas joer jajajja bueno y para VDV

Eso es porque no has probado uno. Para cambio de marchas ya tengo la moto, el coche...automático, y no veas como se nota en un atasco 8-)
 
140614420 dijo:
[quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1308258592/37#37 date=1308702571]Automáticos para las marias que no se aclaran con las marchas joer jajajja bueno y para VDV
No se puede elegir, este coche sólo se vende con cambio automático :-?
[highlight]Supongo que a la RT le pasará lo mismo en breve[/highlight]   ;D[/quote]


Si esto ocurre ¿podremos decir que la RT es la "moto" para las "marias puretas"?

¿Que "moto" compraran los "machotes puretas"?

Se va producir una revolución en los gustos de los aficionados a las BMWs!!!!!!!

¿Comprará VDV por fin una RT?

Saludos,
     jmdobarro
 
7B697B2D0 dijo:
[quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1308258592/37#37 date=1308702571]Automáticos para las marias que no se aclaran con las marchas joer jajajja bueno y para VDV
No se puede elegir, este coche sólo se vende con cambio automático :-?
Supongo que a la RT le pasará lo mismo en breve   ;D[/quote]
que coche solo lo hay en automático... :-?
 
033E36343D383E0E1C7F510 dijo:
[quote author=3F3F323D36213C203C3F3A2732213A3C530 link=1308258592/37#37 date=1308702571]Automáticos para las marias que no se aclaran con las marchas joer jajajja bueno y para VDV

Eso es porque no has probado uno. Para cambio de marchas ya tengo la moto, el coche...automático, y no veas como se nota en un atasco 8-)[/quote]


ahora vais a salir todos los mamones con coches automáticos ya verás jajajaja yo agradeceria para los atascos tener un híbrido
 
4A4A474843544955494A4F5247544F49260 dijo:
[quote author=7B697B2D0 link=1308258592/42#42 date=1308717125][quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1308258592/37#37 date=1308702571]Automáticos para las marias que no se aclaran con las marchas joer jajajja bueno y para VDV
No se puede elegir, este coche sólo se vende con cambio automático :-?
Supongo que a la RT le pasará lo mismo en breve   ;D[/quote]
que coche solo lo hay en automático... :-?[/quote]
Sin salir de BMW, los actuales X5, X6, serie 7, 335d, 535d, ...

Actualmente llevan 8 velocidades, el mio es de 2007 y sólo lleva 6.
 
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