Duda sobre revisión moto

k1100

Acelerando
Desconozco si ya se ha comentado, pero tengo una duda existencial:

Sé que las revisiones obligatorias estando en garantía la moto son cada 10.000 km, mi duda es :o :o si habría algún problema en cambiarle yo el aceite siempre y cuando no se trate de esa revisión, ya que el que llevaba mi anterior moto (Angel de Motos Ulla), me ha recomendado hacerle un cambio de aceite cada 5000 km, suponiendo que lleve aceite mineral, por que si es síntético durará más km ¿no?.

En la k 1100 que tuve lo cambiaba cada 5000 km y llevaba mineral (castrol gp 20/50)

Muchas gracias y v´sssss.

Yo creo que cambiar cada 5000 km es cambiar demasiado :-/

Cada 10.000 km es mas que suficiente, ademas, la casa BMW ya sabe cuanto puede aguantar el aceite (se supone que lo saben ;))
De todas formas, y mas en las R, que se supone que gastan algo de aceite, si vas rellenando cada cierto tiempo, podrias aguantar incluso mas KM sin cambiarlo, ya que le estas añadiendo aceite nuevo cada vez que rellenas. Yo le haria los cambios en la casa...

Respondiendo a tu pregunta, no pasa nada si cambias el aceite tu mismo, eso si, mejor echarle el mismo tipo (mineral ó sintetico) que el que le echa la casa, para no mezclar. Aunque puede ser de otra marca, por eso no hay problema, siempre que cumpla las especificaciones de calidad, no tienes que preocuparte de la garantia.

Saludos de Asieroto el de la moto

Muchas gracias por tu aclaración, tienes más razón que un santo, si se va rellenando, el aceite se renueva poco a poco, no había caido, haré lo que dices y perrillas que me ahorro, aunque sólo fuera en el aceite, la mano de obra la ponía yo y no a 57 euros+ iva precisamente.

Un saludo y v´sssss.

1200rt dijo:
  Muchas gracias por tu aclaración, tienes más razón que un santo, si se va rellenando, el aceite se renueva poco a poco, no había caido, haré lo que dices y perrillas que me ahorro, aunque sólo fuera en el aceite, la mano de obra la ponía yo y no a 57 euros+ iva precisamente.

Un saludo y v´sssss.

:o :o :o :o Con esos precios, pensaria en no volver al conce una vez que te venza la garantia, madre mia!!!

Tambien conozco casos de cambio de aceite de la caja de cambios y el cardan, en los que el conce (Motos Javier, Pamplona) ha cobrado 12.000 pelas por litro de valvulina (80 W 90). Vamos, que no se pasan solo con la mano de obra...

Yo a la RT 1200 le puse Castrol GPS Semi sintetico y me costo baratito. (Lo lleve yo y sin problemas). Saludos desde el sur del sur

1200rt dijo:
Desconozco si ya se ha comentado, pero tengo una duda existencial:

Sé que las revisiones obligatorias estando en garantía la moto son cada 10.000 km, mi duda es :o :o si habría algún problema en cambiarle yo el aceite siempre y cuando no se trate de esa revisión, ya que el que  llevaba mi anterior moto (Angel de Motos Ulla), me ha recomendado hacerle un cambio de aceite cada 5000 km, suponiendo que lleve aceite mineral, por que si es síntético durará más km ¿no?.

En la k 1100 que tuve lo cambiaba cada 5000 km y llevaba mineral (castrol gp 20/50)

Muchas gracias y v´sssss.

Hacer cambios de aceite cada 5.000 kms ... es tirar el aceite, salvo que eches aceite de girasol. ::)

Yo en la K 100 RS 16 V, uso un aceite sintético, y como este mantienen mejor las propiedades, en vez de hacerlo cada 7.500 kms que es lo recomendado, lo hago cada 10.000 kms. ;)

En los motores diesel, los cambios se hacen antes que en los de gasolina, salvo en la nueva generación de motores que llevan aceite de larga duración, cuyo cambio puede aparecer con 30.000 km, ya que llevan usa serie de sensores, que detectan el estado del aceite. :o

Asieroto dijo:
Tambien conozco casos de cambio de aceite de la caja de cambios y el cardan, en los que el conce (Motos Javier, Pamplona) ha cobrado 12.000 pelas por litro de valvulina (80 W 90). Vamos, que no se pasan solo con la mano de obra...

A ver si nos aplicamos más con las matemáticas, que ya serán 1.200 en vez de 12.000 peletas / litro. ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=Asieroto link=1138654668/0#3 date=1138721916]Tambien conozco casos de cambio de aceite de la caja de cambios y el cardan, en los que el conce (Motos Javier, Pamplona) ha cobrado 12.000 pelas por litro de valvulina (80 W 90). Vamos, que no se pasan solo con la mano de obra...

A ver si nos aplicamos más con las matemáticas, que ya serán 1.200 en vez de 12.000 peletas / litro.  ;D   ;D   ;D
[/quote]

En serio te lo digo, DOCE MIL pelas el litro de 80 W 90 para caja de cambios y cardan. :o

Pues menudo lío, unos que cada 10.000 otros que cada 5000.
En cuanto al precio del aceite, el castrol gp me salía en Casa calleja (Madrid) a 4,80 e. el bote de litro y comprando el bidón de 4 l algo más barato, el filtro lo compraré en filtros cartes que tampoco sale muy caro. La sustitución de aceite del cambio de momento lo tendré que hacer en conce oficial hasta que termine la garantía y luego, por supuesto lo haré yo. A La 1100 LT que tuve le cambiaba el aceite y filtros e incluso el aceite de la caja de cambios y del cardan, el bote de litro de Valvoline especial para engranajes, me costaba 8 euros (hasta 72 e. ya está bién, ni que fuera de diamantes) calculando por encima, me costaba todo como mucho 60 euros, vamos igualito que en la bmw.

Hacer a la 1200 rt el cambio de aceite y filtro como máximo me supone 30 euros, que la verdad no es mucho dinero y encima como me gusta la mecánica pues me lo paso de cine y me quedo más tranquilo.

Por cierto, ¿es verdad que con el sintético el motor boxer gasta más aceite que con el mineral?

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y v´sssssss.

Asieroto dijo:
En serio te lo digo, DOCE MIL pelas el litro de 80 W 90 para caja de cambios y cardan.  :o

Pues yo te digo en serio, que inques mas los codos para estudiar matemáticas, y si el pavo pagó ese precio por un litro, se la metieron doblada hasta el fondo, a la izquierda, que hay hace más daño, como una vez que me clavaron 265 € por un Michelín Macadam 100 X, 160/60 ZR 18. :'(

Y no pidió una hoja de reclamaciones? :o

Bueno, y contestando al post ... lo que indique el fabricante, y si en el taller te dicen que menos, eso se llama a mi parecer ... timazo! :-/

Lo de rellenar el aceite para alargar más el cambio, es malísimo. Porque no quiere decir que se vaya gastando el viejo, y lo estés rellenando con el nuevo, sino que el que le estás echando, a los pocos kms. se contamina, con lo cual, se acorta MUCHO su vida. Y lo tan recurrido de "es k fulanito lo hizo en su moto durante años, y la vendió como nueva, y nunca le dio un problema", creo que no es buen consejo. Yo también tengo un conocido que en dos años no le cambió nunca el aceite , filtros ni bujías al coche (y le hizo 80.000 kms), y no tuvo ninguna avería (luego lo entregó en el concesionario para comprar uno nuevo), pero yo no lo haría. Yo mismo en un BX que tuve, en 40.000 kms nunca cambié el aceite, solo rellenaba, hasta que se asomó una biela para fuera... Cambiar el aceite cada 5000 no lo considero tirar el dinero, porque estás minimizando el desgaste. Y en cualquier caso, mal no le hará al motor, mientras que rellenarle para alargar periodo de cambio, pues.....
Pero weno, opiniones hay pa todo... ;)

1200rt dijo:
  Pues menudo lío, unos que cada 10.000 otros que cada 5000.
En cuanto al precio del aceite, el castrol gp me salía en Casa calleja (Madrid) a 4,80 e. el bote de litro y comprando el bidón de 4 l algo más barato, el filtro lo compraré en filtros cartes que tampoco sale muy caro. La sustitución de aceite del cambio de momento lo tendré que hacer en conce oficial hasta que termine la garantía y luego, por supuesto lo haré yo. A La 1100 LT que tuve le cambiaba el aceite y filtros e incluso el aceite de la caja de cambios y del cardan, el bote de litro de Valvoline especial para engranajes, me costaba 8 euros (hasta 72 e. ya está bién, ni que fuera de diamantes) calculando por encima,  me costaba todo como mucho 60 euros, vamos igualito  que en la bmw.

Hacer a la 1200 rt el cambio de aceite y filtro como máximo me supone 30 euros, que la verdad no es mucho dinero y encima como me gusta la mecánica pues me lo paso de cine y me quedo más tranquilo.

Por cierto, ¿es verdad que con el sintético el motor boxer gasta más aceite que con el mineral?

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y v´sssssss.
Lo del precio del aceite del cambio o del cardan, sí que hay diferencias muy grandes, pero es que el que recomienda BMW no es un 80-90 normal para engranajes como usa mucha gente. De hecho, en el catálogo de Castrol, hay varios tipos de "valvulinas", pero el adecuado (o al menos el que marca el fabricante) es un hypoid GL-5 sae 90, y sí que cuesta un ojo de la cara, mientras que un 80-90 normal para engranajes de la misma marca, sale a poco más de 1000 pelas el litro. Cuando hay esas diferencias en la misma marca (Castrol), por algo será.....

A ver, a ver :)

Yo no quise decir que el ir añadiendo aceite sustituya a un cambio, lo que queria decir es que encuentro excesivo cambiar el aceite cada 5000 km, si ademas vas echandole nuevo de vez en cuando. Si la casa lo cambia cada 10.000, es porque puede aguantar mas... es mi opinion.

Lo mismo que si un motor corta la inyeccion a 6000 rpm, es porque esta diseñado para aguantar 6500 rpm (por ejemplo)

kurtis dijo:
Lo de rellenar el aceite para alargar más el cambio, es malísimo. Porque no quiere decir que se vaya gastando el viejo, y lo estés rellenando con el nuevo, sino que el que le estás echando, a los pocos kms. se contamina, con lo cual, se acorta MUCHO su vida. Y lo tan recurrido de "es k fulanito lo hizo en su moto durante años, y la vendió como nueva, y nunca le dio un problema", creo que no es buen consejo.

Hombre, yo he comentado utilizar un buen aceite sintético, que mantiene mejor sus propiedades, y si usa uno tipo long life como los de nueva generación ... imagínate como serán, que el cambio de aceite de ese tipo se hace a partir de los 30.000 kms. :o

Los periodos de cambio marcados por la casa, muchas veces responden a temas"políticos", y la prueba está en que muchas marcas llevan utilizando el mismo aceite desde hace años (con lo que sus especificaciones no han mejorado), y el tipo de motores, materiales de los mismos, tolerancias, etc, son las mismas, y en cambio, varían los intervalos de cambio de aceite... Ahora se estila, tanto en moto como en coche, el espaciar más los cambios, pero en cambio ponen mini-revisiones de control entre ellas, y siempre, al margen de los kms, te mandan un cambio de aceite anual (porque la mayoría no hace 10.000 kms al año). Además, el aceite que nos venden como 100% sintético (castrol GPS), es un semi, el que sí que es 100% es el R-4, pero el precio cambia, jejeje. Y el GPS antes recomendaban no aguantarlo más allá de los 7.500. Que probablemente aguanta mucho más, pero también es cierto que eso a la larga supondrá un ahorro pequeño en dinero, y en cambio acelerará el desgaste.

Chavales, los aceites que venden ahora, son una virguería, los sintéticos (aunque sea el del Carrefour) son "excelentes", en mis camiones los cambio cáda 40.000 kilómetros y uno (un Iveco de 3.500 Kilos) 2.500 cm3 y 70 caballos para llevar (además de su tara 2.650 kilos otros 3.000 kilos. (esto lo digo para que veáis el esfuerzo al que está sometido), tiene como os iba a decir 1.200.000 kmts. sí, no me he equivocado, un millón doscientos mil kilómetros. Aceite sintético del Carrefour 5W40
Los aceites sintéticos evaporan menos que los minerales, luego gastan menos.
En mi K-100 y en mi R1150GS cambio cáda 10.000 y me dá mucha pena cuando se lo cambio, a si que en vez de tirarlo, se lo echo después a mi camión que está hecho una fiera.
Por cierto, el camión dejó de consumir aceite a los 150.000 kilómetros y ahora gasta tan sólo 200 centímetros cúbicos cáda 1000 kilómetros (los modernos gastan menos, éste es del 92?

Atrás