Duda sobre tapizar asiento R100R.

Catulo

Curveando
Buenos días,

En la R100R lo único que no llevo de serie es el amortiguador y el asiento (un Wunderlich sin "pico" que me gusta más que el de origen).
Tengo el asiento original de la moto guardado en el trastero, es el que va tapizado en gris y negro (pero está rehecho con un material muy feo). Me gustaría llevarlo a tapizar a un sitio muy bueno que hay cerca de Oviedo porque el señor que lo lleva (Vigón) se va a jubilar pronto, y la duda es en qué color:

En gris y negro original.
Todo negro.
Marrón no muy oscuro.
Negro y marrón...

Me gustaría conocer opiniones y sugerencias, ya que como veis no lo tengo muy claro.

La moto es de color morado original.

Adjunto fotos de la moto con el asiento original que quiero tapizar y con el que lleva ahora.

Gracias y saludos.

Adjuntos

• DSC04948bis.jpg
    DSC04948bis.jpg
    80,2 KB · Visitas: 252
  • SP_A0004.jpg
    SP_A0004.jpg
    50,2 KB · Visitas: 252
Aquí te lo tapizan como tu quieras y en los colores que quieras,a muy buen precio.

10519739_1590538331177278_5876087131737337801_n.jpg

Gracias Bmwero, lo voy a consultar. Depende de lo que cuesten los portes puede ser que merezca o no la pena.
Saludos.

Yo llevé el asiento a tapicero.org y me hicieron un buen trabajo: aumentaron la altura en la parte del piloto, viscoelástica en todo el asiento, y funda con la parte del pasajero hecha con tela antideslizante por 110 € creo recordar. Cuelgo una foto para que lo veas.

DSCN3009.jpg

Uyy le falta una cerradura de la maleta,,,,,,tengo que bajarte la oferta........el asiento muy bonito:D

Muy bonito ese asiento. Lo miro. Sobre el color el negro creo que gana...

Yo lo haría en negro, creo que con ese color de carrocería te quedará bien.

Un abrazo.

Buenos días, Gracias por las sugerencias. Me va quedando claro que el color que mejor le queda es el negro, en mate. Sobre el sitio voy a pedir presupuestos. Me gusta subir algo la altura en la parte del piloto como la de Norte.
Ya os contaré.
Saludos.

Ya, eso creo que haré. Así solo tengo que enviarlo y decirles que me lo hagan igual. A ver lo que me presupuestan con los portes...
Saludos.

No es por marear la perdiz pero a mi el asiento bico!or original me gusta mucho, y si la moto la tienes practicamente original sobre todo siendo la morada el asiento original me parece el mas adecuado, si es negra el negro no esta mal, yo la tengo morada y lo llevo negro porque un dia me encontre la parte gris con manchas que parecian de tinta, lo mas economico fue tapizarlo de negro y no tardare en encargar un tapizado personal pero porque le he hecho unas cuantas cosi!las y voy haciendole mas, teniendola de serie y pudiendo el original sin duda.

Última edición:
yo, teniendo dos asientos como tienes, dejaría uno original, como dice solitaria, que siempre te va a revalorizar la moto , y tienes el otro para circular.
saludos
andriusos

Buenos días, La verdad que tienes razón Solitaria, pero el asiento que tengo bicolor está retapizado y aunque conserva los colores de origen como se ve en la foto no es el original estrictamente. Y el material es feo y tiene algún agujero pequeño. Lo que puedo hacer es decir que conserven los colores y cambiar el tapizado...
Saludos.

Hola. Yo tengo una R100R como la tuya, también con el asiento gris y negro. Comparto la idea de mantener el asiento bicolor, entre otros motivos porque la parte gris hace juego con el color del chasis, según leí hace años en la prueba que hicieron de la moto cuando salió al mercado. Aquí podéis ver la foto del lanzamiento del modelo en 1992 (creo). DSC03534.jpg

Buenos días, Le envié unas fotos de la moto de origen y a ver si se puede hacer bien, espero que sí. Me habéis convencido de dejarlo con los colores originales en gris y negro.
Saludos.

Buenos días, Ya tengo el asiento retapizado en los colores originales. Al final lo hicieron en Tapicero.org en Barcelona, como me recomendó norte (gracias!). El precio fue de 70 euros el trabajo (con viscoelástica en todo el asiento) y 22 euros el envío (me lo recogieron en casa y de nuevo me lo llevaron a casa). Total 92 euros y diez días. El asiento quedó como nuevo, y el acabado es muy bueno. Mucho mejor que el Wunderlich sin pico negro que compré usado en Ebay. Conservaron el sistema original con remaches, a diferencia del Wunderlich que va con grapas. El material parece también de buena calidad, y los colores y cosidos iguales que los de origen. La moto rejuvenece, muy recomendable el sitio.
Saludos.
Foto:

Adjuntos

• R100R asiento.jpg
    R100R asiento.jpg
    89,7 KB · Visitas: 75
Hola.
lolo pamanes,mira su pagina serios y una pasada de asientos.suerte
saludos gs100

Gracias, tiene muy buena pinta... pero ya lo tengo hecho.
Saludos.

Atrás