Duda sobre vibración

notoy

Arrancando
Hola, hace poco me he comprado una "joya", una GS 1100 del 98 y tengo una pequeña duda que me atormenta, seguramente será una tontería pero necesito aclararlo porque soy un poco quisquilloso, en fin, delicao que es uno, jejeje.
El tema es que la moto va estupenda pero a partir de los 130-140 km/h noto como una vibración general, como nerviosa, no sé si me explico, pero ahí está, perdonad mi ignorancia pero no se si es falta de equilibrado de las ruedas, creo que no ya que las gomas estàn bastante nuevas, o algún otro tipo de equilibrado que necesite revisarse en la transmisión, al ser por cardan no deja de ser un eje y este igual tiene algún tipo de equiliibrado, no lo sé. Bien también podría ser por el motor, al ser dos cilindros igual existe algún tipo de descompensación que deba revisarse cada x tiempo, no lo sé.............
En fin agradecería que los gurús del foro me den sabio consejo.:rolleyes2:

Un saludo

Lorenzo

De entrada te diré que estas motos no son para ir a 140 aunque de vez en cuando se le pueda dar un estirón, cuando van bien esos motores es a 110-120, si hace poco que la tienes una revisión le vendría bien...sincronizado de cilindros, bujías, filtros y cambio del aceite del cardan, comprueba con el caballete puesto si tiene alguna holgura el eje del cardan, mueve la rueda lateralmente y de adelante hacia atrás con energía, si suena algo malo. Comprueba la presión de los neumáticos también, y por ultimo a 140 km/h quita gas y aprieta el embrague, si sigue vibrando el manillar, son las ruedas que aunque sean nuevas están desequilibradas....estos motores vibran más que las nuevas...bueno ya nos dirás.

Última edición:
Hola notoy, revisa bien los neumáticos, si tienen una cierta edad pueden estar deformados, eso se nota pasando la mano por su superficie, haber si tiene bultos. Saludos.

O neumáticos, que aunque a simple vista pueden estar bien, si tienen ciertos años o se han desgastado irregular, te pueden producir esa sensación. Ó suspensiones, sobre todo la trasera, si es el amortiguador original y no lo han revisado nunca, merece la pena enviarlo a un taller profesional a que te lo pongan a punto, por unos 200 € te lo dejan nuevo y se nota un montón.

Ok, tomo nota y ya os diré algo, entre semana voy muy liado y a ver si el sábado tengo un ratito y compruebo el tema, gracias.

Un saludo

Lorenzo

Atrás