Duda sobre voltimetro clasico

delkopon

Allá vamos
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Hola,
Estoy retomando viejos temas y uno de ellos es el voltimetro.
Tuve instalado uno en la R65, luego compre uno en Guadalajara (te acuerdas Emilio) para la ST y no lo puse.
Ahora vuelvo a tener otro :)

Bueno, al grano: este viene con el cableado original
3 cables, rojo, marron y gris
El rojo acaba en una clema independiente y el marron y el gris en sendas clemas que se desdoblan en dos
Ligando este tema con otro post donde se hablaba de un terminal que tienen las R65 y R80ST en la zona de los relojes sin utilizar la pregunta es:
Donde van los tres cables del voltimetro?

Gracias
 
Uno de ellos masa.
Otro a bateria tras su paso por la llave para que al quitar la llave el voltimetro se desconecte.
El otro alimenta la bombilla y se conecta por ejemplo al cable de la bombilla de luz de posicion.
 
Gracias Mc, pero que me dices del terminal que comento.
En el otro post se comentaba que podria servir para conectar......un voltimetro :)
Alguien lo ha hecho??
 
Mide con un voltimetro si hay tensión y en que momento la hay en ese terminal.

Con un polímetro en posición voltios. La punta negra al chasis y con la roja tocas cada uno de las tres patillas del conector.

El que da tensión 0 en todo momento es probablemente masa. (puede medir la resistencia entre esa patilla y el chasis y tiene que dar 0)

Con el contacto quitado deben de marcar 0V las otras dos patillas.

Con la luz de la moto apagada y el contacto dado, la patilla que de 12 V (o algo más quizás) es la que excita el voltímetro.

La otra patilla da 0 V con la luz desconectada y 12 V con la luz encendida es la de alimentación de la bombilla del voltímetro.



Para saber los cables del voltímetro, dale +12 V al cable rojo y 0 al marron. Si la aguja marca 12, esa es la combinación del voltímetro. Si no es el marrón prueba el gris.

Para la bombilla, lo mismo.
 
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