Duda suspensiones BMW R1250GS HP

Roibc

Allá vamos
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
815
Puntos
93
Ubicación
Sant Feliu de Guíxols
Buenas, mi pregunta es sobre las suspensiones de mi moto, una R1250GS modelo HP. Tengo entendido que este modelo puede montar las suspensiones deportivas, que son como las de la Adventure, con 210mm de recorrido puesto que es la versión más enfocada al campo.

Mi duda es si esto era una opción o si todas la HP venían ya con estas suspensiones, aunque creo que era lo primero. Y en caso que fuera como opción al configurar la moto, yo que la compré de segunda mano, como puedo saber si la mía monta las de la standard o las deportivas?
 
Buenos días Roibc,

Pues tienes bien entendido. :)

Los recorridos de suspension con la opción o paquete de "Suspensiones Deportivas" serían los mismos que en la Adventure es decir, 210 mm delante y 220 mm atrás.

Los modelos Ride o Rally solían llevarlas de serie, pero las HP si no las pides no suelen llevarlas.

Puedes saber si tu moto lleva el paquete con las "Suspensiones Deportivas " de serie de varias formas. Te digo un par.

En la fichá técnica, abajo a la derecha suele ponerlo en el apartado "Opciones incluidas en la homologación de tipo"

Hay un pequeño truco y es medir la longitud de la pata de cabra. Si esta nunca se ha cambiado, la pata de cabra original que lleva la GS normal con suspensiones deportivas montadas de serie tiene la misma longitud que cualquier pata de cabra que lleve montada cualquier R 1250 GS Adventure. Si la pata de cabra es más corta que la de la Adventure, entonces no lleva Suspensiones Deportivas.

O sea, que si conoces a alguien que tenga una Adventure pues ya sabes. 😁😁


Saludos.
 
Última edición:
Buenos días Roibc,

Pues tienes bien entendido. :)

Los recorridos de suspension con la opción o paquete de "Suspensiones Deportivas" sería la misma que en la Adventure es decir, 210 mm delante y 220 mm atrás.

Los modelos Ride o Rally solían llevarlas de serie, pero las HP si no las pides no suelen llevarlas.

Puedes saber si tu moto lleva el paquete con las "Suspensiones Deportivas " de serie de varias formas. Te digo un par.

En la fichá técnica, abajo a la derecha suele ponerlo en el apartado "Opciones incluidas en la homologación de tipo"

Hay un pequeño truco y es medir la longitud de la pata de cabra. Si esta nunca se ha cambiado, la pata de cabra original que lleva la GS normal con suspensiones deportivas montadas de serie tiene la misma longitud que cualquier pata de cabra que lleve montada cualquier R 1250 GS Adventure. Si la pata de cabra es más corta que la de la Adventure, entonces no lleva Suspensiones Deportivas.

O sea, que si conoces a alguien que tenga una Adventure pues ya sabes. 😁😁


Saludos.

El tema es que noto la moto bastante rebotona cuando voy algo más a cuchillo, no se si es achacable a la mala calidad de las suspensiones, que es algo sabido, o al hecho de que sean algo más largas y blandas. Y si es por esto último, siendo que hago algo de off-road, pues igual es una renúncia que tengo que hacer puesto que todo no se puede.

Dicho lo cual, hace tiempo que voy planteándome la opción de cambiarlas, he hablado con un par de compañeros que las cambiaron con vosotros, si me comentas por privado que opciones puedo tener, lo miramos.

Y lo de medir la pata de cabra, @Masajo saca el metro y mide ahí la tuya!!!! 😅 😅
 
Nosotros se que teníamos las medidas exactas de la pata de cabra de la Adventure y de la Normal pero no las puedo encontrar ahora mismo por ningún sitio 😁 😁 😁 Lo siento.

Mejor que comentarte por privado si me permites, te rogaría nos envíes un mensaje por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo). Así nos facilitarás mucho las cosas. :)(y)

Saludotes.
 
Ahhhhhhhhhhhhhhh... 😁 😁 😁

Ya las he encontrado. Mira:

Lo que hay que medir definitivamente es la distancia en mm desde la parte superior de la pletina de apoyo de la pata de cabra sobre el suelo (realmente donde empieza el tubo) y el saliente que termina en una bolita (el que usamos para sacar la pata de cabra con el pie izquierdo al parar).


Esta primera foto corresponde a una R 1200 y 1250 GS normal (modelo estándar); verás que la distancia en milímetros son sobre 65 mm. :)

IMG-20220225-WA0011.jpg


Y en esta foto que te ponemos a continuación podrás ver la pata de cabra que monta BMW de fábrica en las R 1200 y R 1250 GS ADVENTURE (o las GS estándar que lleven la opción de "Suspensiones Deportivas". Verás que en esta caso la media son alrededor de 95 mm.

IMG-20220225-WA0012.jpg
 
Pues ya lo tienes claro. :)(y)

Así ya puedes saber si tu moto monta suspensiones deportivas de serie o no. Siempre claro está, que nadie haya tocado ni cambiado la pata de cabra de fábrica claro. 😁

Las medidas son aproximadas.

;)
 
El tema es que noto la moto bastante rebotona cuando voy algo más a cuchillo, no se si es achacable a la mala calidad de las suspensiones, que es algo sabido, o al hecho de que sean algo más largas y blandas. Y si es por esto último, siendo que hago algo de off-road, pues igual es una renúncia que tengo que hacer puesto que todo no se puede.

Dicho lo cual, hace tiempo que voy planteándome la opción de cambiarlas, he hablado con un par de compañeros que las cambiaron con vosotros, si me comentas por privado que opciones puedo tener, lo miramos.

Y lo de medir la pata de cabra, @Masajo saca el metro y mide ahí la tuya!!!! 😅 😅
Te saldrá caro 😜
 
El tema es que noto la moto bastante rebotona cuando voy algo más a cuchillo, no se si es achacable a la mala calidad de las suspensiones, que es algo sabido, o al hecho de que sean algo más largas y blandas. Y si es por esto último, siendo que hago algo de off-road, pues igual es una renúncia que tengo que hacer puesto que todo no se puede.

Dicho lo cual, hace tiempo que voy planteándome la opción de cambiarlas, he hablado con un par de compañeros que las cambiaron con vosotros, si me comentas por privado que opciones puedo tener, lo miramos.

Y lo de medir la pata de cabra, @Masajo saca el metro y mide ahí la tuya!!!! 😅 😅
Me da 9'5 cm
 
Nosotros se que teníamos las medidas exactas de la pata de cabra de la Adventure y de la Normal pero no las puedo encontrar ahora mismo por ningún sitio 😁 😁 😁 Lo siento.

Mejor que comentarte por privado si me permites, te rogaría nos envíes un mensaje por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo). Así nos facilitarás mucho las cosas. :)(y)

Saludotes.
Whatsapp enviado.


Pues a mi 6'5 cm, suspensiones standard pues.
 
;) (y)

Este método para saber si la moto de uno lleva montada la opción de las "Suspensiones Deportivas" o no es estupendo.

Siempre, claro está, teniendo la precaución de saber que la pata de cabra no se haya retocado o cambiado nunca.


Muchas gracias.
 
Última edición:
El tema es que noto la moto bastante rebotona cuando voy algo más a cuchillo, no se si es achacable a la mala calidad de las suspensiones, que es algo sabido, o al hecho de que sean algo más largas y blandas. Y si es por esto último, siendo que hago algo de off-road, pues igual es una renúncia que tengo que hacer puesto que todo no se puede.

Dicho lo cual, hace tiempo que voy planteándome la opción de cambiarlas, he hablado con un par de compañeros que las cambiaron con vosotros, si me comentas por privado que opciones puedo tener, lo miramos.

Y lo de medir la pata de cabra, @Masajo saca el metro y mide ahí la tuya!!!! 😅 😅

Tengo la R1250GS Adventure HP y me pasaba lo mismo.
Las suspensiones SON MUY MALAS.
Hace unos días, dejé mi GS a revisión (llevo suspensiones Tractive) y me dejaron una flamante y nueva GS 40 aniversario. ¡¡¡Madre mía!!! Qué M****A de suspensiones comparada con la mía. Parecía una barquita en un tifón.
Cambiar los amortiguadores sale caro, pero es el mejor dinero que puedes gastar en la moto. Seguro!!!. Y más si la intención es quedarte la moto y no cambiarla cada pocos años.
 
Tengo la Gsa del 2018 y la verdad que yo no encuentro que vayan tan mal. Voy siempre con mi pareja y vamos bien cómodos. Me compré esta moto porque lo mío es ir en pareja , en plan turismo para que podamos disfrutar los dos y hacer tiradas largas siempre que podemos. Para ir a cuchillo igual hay otros modelos que igual se ajustan más a ese tipo de conducción. Pero entiendo que algo debe fallar en esta amortiguación cuando leo tantas quejas

Saludos
 
Roibc, como te dice Josan la moto cambia bastante en el comportamiento, yo no instale las tractive como el, instale las wilbers, lo bueno es que se pueden regular a tu gusto y peso.
 
Tengo la Gsa del 2018 y la verdad que yo no encuentro que vayan tan mal. Voy siempre con mi pareja y vamos bien cómodos. Me compré esta moto porque lo mío es ir en pareja , en plan turismo para que podamos disfrutar los dos y hacer tiradas largas siempre que podemos. Para ir a cuchillo igual hay otros modelos que igual se ajustan más a ese tipo de conducción. Pero entiendo que algo debe fallar en esta amortiguación cuando leo tantas quejas

Saludos
Yo tuve la misma moto que tu y va mejor de suspension que la 1250 que tengo ahora, y no me decido a cambiarle la amortiguacion por que no se, si la tendre mucho tiempo con lo de las campañas que estan saliendo ultimamente
 
Tengo la Gsa del 2018 y la verdad que yo no encuentro que vayan tan mal. Voy siempre con mi pareja y vamos bien cómodos. Me compré esta moto porque lo mío es ir en pareja , en plan turismo para que podamos disfrutar los dos y hacer tiradas largas siempre que podemos. Para ir a cuchillo igual hay otros modelos que igual se ajustan más a ese tipo de conducción. Pero entiendo que algo debe fallar en esta amortiguación cuando leo tantas quejas

Saludos
Yo también voy siempre en pareja. Antes de la GSA tenía una Tiger 1200 con unas suspensión maravillosas.
En la BMW me sorprendió negativamente la suspensión. Solo dos posiciones: dura como una tabla o blanda como un flan.
Mi mujer iba incómoda en Dynamic y asustada en Road.
O hacía algo o no volvía a subirse en la moto.
Solución: llamadita a Ricardo de Novatech. Amortiguadores nuevos a nuestra medida. Un poco menos de dinero en la cuenta pero ha valido la pena.
 
Yo también voy siempre en pareja. Antes de la GSA tenía una Tiger 1200 con unas suspensión maravillosas.
En la BMW me sorprendió negativamente la suspensión. Solo dos posiciones: dura como una tabla o blanda como un flan.
Mi mujer iba incómoda en Dynamic y asustada en Road.
O hacía algo o no volvía a subirse en la moto.
Solución: llamadita a Ricardo de Novatech. Amortiguadores nuevos a nuestra medida. Un poco menos de dinero en la cuenta pero ha valido la pena.
Afortunadamente para mí bolsillo a día de hoy a mi no me hace falta cambio de amortiguación. Tengo los modos pro y no hecho en falta nada. Insisto también en que no voy a cuchillo.
 
Afortunadamente para mí bolsillo a día de hoy a mi no me hace falta cambio de amortiguación. Tengo los modos pro y no hecho en falta nada. Insisto también en que no voy a cuchillo.
Lo de los modos PRO no tiene nada que ver
El amortiguador es malo y lo notas en función del uso que hagas de la moto

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Lo de los modos PRO no tiene nada que ver
El amortiguador es malo y lo notas en función del uso que hagas de la moto

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Amortiguador malo
Cardan malo
Catalizadores que queman
Desgaste prematuro árbol de levas
Campaña software gs1250
Que moto nos hemos comprado?
 
Bueno, son opiniones.
Para mí la amortiguación sin ser excelente no es tan mala. Me ha durado 70.000 km. Creo que no esta mal. Mi cardan me lo han cambiado a los 91.000 km y estaba perfectamente. No da calor, o el que da no me molesta, y desde luego no quema. La he abierto por primera vez a los 80.000 km para hacer válvulas y no ha sido necesario. Árboles de levas intactos. (Adv 2016)

Yo no puedo más que estar encantado. Y creo que no soy la excepción. Para mí una gran moto.
 
El problema de esta moto no es que sea mala, que en general no le es.
El problema es que hay algunas, que no se de qué depende, que salen con muchos problemas y lo único que puedes hacer es rezar a los dioses, antes de comprarla, para que a ti no te toque.
 
Arriba