Duda tecnica con las bmw R

juan00marine

Arrancando
Buenas a todos, ando detras de una unidad boxer clasicas de los años 70-80, he intentado buscar informacion respecto a modelos y sus respectivas pero no encuentro cosas especificas con los modelos.

Quiero las que tienen las tapas de balancines tipo almena clasicas pero me pierdo cuando veo por ejemplo una r65 contra una r65/5 o /6, no entiendo como estan estructuradas las versiones dentro de cada cilindrada.

Busco ese tipo de tapa de balancines. Alguien me puede instruir en la historia de estos modelos y sus versiones, estoy mirando desde R65 a R100.

Adjunto foto del tipo de tapa que busco mas clasica.

Adjuntos

• 295853033_2.jpg
    295853033_2.jpg
    154,3 KB · Visitas: 31
La R de boxer, los numeros por 10 la cilindrada. Y tras la / la versión. A menor mas antigua. Las tapas fueron redondas hasta la /7. Y luego en las RxxxR volvió a ser redonda.

La parte buena para ti es que si solo quieres eso, se pueden cambiar fácilmente, son baratas nuevas y totalmente compatibles con las cuadradas.

Desde rantamplan

Buenas tardes.

Ya te han contestado que las tapas son intercambiables entre los distintos modelo.

Las que llevan originalmente las tapas que pones en la foto , ciñéndonos a los años que indicas, solo podrían ser las /5, todavía con frenos de tambor en ambos ejes. Modelos disponibles R50/5 (500c.c) R65/5 (650 c.c.) y r75/5 (750 c.c), se fabricaron hasta el año 1973, siendo sustituidas por /6, ya con frenos de discos y otras modernidades.

Esto de las "barras" 5,6 y 7. es como en los coches, Golf caja 1, golf caja 2........ etc, por si te sirve de referencia.

Saludos

Perdón la 650c.c. no existió. Era la R60/5 (600c.c.).

Atrás