Duda técnica sobre la utilidad del cortacorrientes en la R850R para mantener batería

valdevaquero

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Hola a todos.

Este verano todo apunta a que no tocaré la moto en 5 semanas por planes de vacaciones con teletrabajo incluido. Puse batería nueva de gel en marzo y no quiero echarla a perder o que se descargue en este tiempo. Algunos me dicen que si el día antes a que me vaya me doy un paseo bueno por carretera, me arrancará sin problemas. Otros veo que instalan un cortacorrientes para que no se descargue nada y consuma cero. Lo que yo digo es mi moto es bastante básica y no tiene ni alarma ni electrónica de ningún tipo. Sin ser experto en temas de detalle y mecánica, en la R850R lo único que debe consumir de la batería en parado es el reloj. Si esto es cierto, no tiene sentido para poner cortacorrientes en mi caso. ¿Estamos de acuerdo? Gracias por confirmar.
 
Ya me gustaría a mi ponerle un mantenedor como mejor opción, la tengo en garaje comunitario sin enchufe a mano...
 
Hola a todos.

Este verano todo apunta a que no tocaré la moto en 5 semanas por planes de vacaciones con teletrabajo incluido. Puse batería nueva de gel en marzo y no quiero echarla a perder o que se descargue en este tiempo. Algunos me dicen que si el día antes a que me vaya me doy un paseo bueno por carretera, me arrancará sin problemas. Otros veo que instalan un cortacorrientes para que no se descargue nada y consuma cero. Lo que yo digo es mi moto es bastante básica y no tiene ni alarma ni electrónica de ningún tipo. Sin ser experto en temas de detalle y mecánica, en la R850R lo único que debe consumir de la batería en parado es el reloj. Si esto es cierto, no tiene sentido para poner cortacorrientes en mi caso. ¿Estamos de acuerdo? Gracias por confirmar.
Para estar más tranquilo...puedes hacer una comprobación de "fuga de corriente" con un amperímetro.
Saludos.
 
Con una batería en buen estado, la moto ha de arrancar aunque haya estado mes y medio o dos meses parada. El desconectador es interesante porque aunque parezca mentira, el consumo del reloj es irrelevante durante cierto tiempo, pero cuando la batería empieza a perder carga es cada vez más importante respecto a la carga que va perdiendo. Piensa que hasta losadaptadores del GPS gastan batería aunque el GPS esté apagado o ni siquiera esté instalado. Yo apuesto que se pondrá en marcha si la has dejado bien cargada.
 
Con una batería en buen estado, la moto ha de arrancar aunque haya estado mes y medio o dos meses parada. El desconectador es interesante porque aunque parezca mentira, el consumo del reloj es irrelevante durante cierto tiempo, pero cuando la batería empieza a perder carga es cada vez más importante respecto a la carga que va perdiendo. Piensa que hasta losadaptadores del GPS gastan batería aunque el GPS esté apagado o ni siquiera esté instalado. Yo apuesto que se pondrá en marcha si la has dejado bien cargada.
Gracias Urmella, otro amigo con la R1150R me dijo algo similar. Que no hace falta poner cortacorrientes. Así que activaré solo el cortacorrientes que va en la piña derecha de arranque (entiendo que es parecido pero no es igual) y le daré un buen paseo el día previo. En 5 semanas yo también creo que arrancará a la vuelta.
 
Y más claro me queda que no lo necesito cuando instalar esto me cuesta casi 100€ con iva y mano de obra...
 
Cinco semanas tampoco es mucho tiempo para una batería nueva.

En cualquier caso ante la duda pues quitas el borne negativo y ya está, o directamente te la subes a casa de vez en cuando a ponerle un mantenedor.
 
Gracias Urmella, otro amigo con la R1150R me dijo algo similar. Que no hace falta poner cortacorrientes. Así que activaré solo el cortacorrientes que va en la piña derecha de arranque (entiendo que es parecido pero no es igual) y le daré un buen paseo el día previo. En 5 semanas yo también creo que arrancará a la vuelta.
El interruptor de la piña derecha solo corta el encendido. El reloj seguirá funcionando -y gastando algo. Como elemento de seguridad yo tengo un arrancador "de bolsillo", una simple beteria portatil que tiene capacidad para arrancar la moto en caso de que la batería esté descargada y que me cabe en el colín del asiento. Pero lo mejor es una batería en buen estado y arrancar la moto para darse una vuelta de al menos 25 kilómetros cada dos o tres meses.
 
Cinco semanas tampoco es mucho tiempo para una batería nueva.

En cualquier caso ante la duda pues quitas el borne negativo y ya está, o directamente te la subes a casa de vez en cuando a ponerle un mantenedor.

La R850R es una moto de la que solo tengo buenas palabras, pero esa batería alojada debajo del depósito da bastante por …. Y hace “harto complejo” la tarea, aparentemente sencilla, que sugieres de desconectar el borne negativo… ya me gustaría a mi.


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El interruptor de la piña derecha solo corta el encendido. El reloj seguirá funcionando -y gastando algo. Como elemento de seguridad yo tengo un arrancador "de bolsillo", una simple beteria portatil que tiene capacidad para arrancar la moto en caso de que la batería esté descargada y que me cabe en el colín del asiento. Pero lo mejor es una batería en buen estado y arrancar la moto para darse una vuelta de al menos 25 kilómetros cada dos o tres meses.

Gracias por explicarme para qué vale realmente el cortacorrientes del arrancador. Tengo un arrancador en casa de que se quede muy baja y no pueda arrancar sola. Cosa que no creo porque cada vez que la cojo para trabajar hago 35 kms. Y porque son solo 5 semanas como se ha comentado más arriba.


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