Duda técnica

kakkix

Acelerando
Registrado
13 Nov 2003
Mensajes
217
Puntos
18
Buenos días, quisiera saber si podría cambiar de chasis a la moto, tengo una R90/6 y quería saber si podría montarme la moto en un chasis de R50s R69s o R60/2. Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    79,4 KB · Visitas: 234
Última edición:
Uff. No se me habría ocurrido pero si los soportes del motor dan la misma distancia, no tiene q haber ningún problema.
Una curiosidad. Por q quieres hacerlo?.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Gracias latacitadeplata, me encanta ese chasis largo con las amortiguaciones traseras fijas, en mi moto coinciden los números de chasis motor... Si monto otro chasis tendré que homologarlo? S2
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    42,4 KB · Visitas: 214
Si montas otro chasis ya no tendrás tu moto, si no otra con diferente matrícula etc etc
 
Si, lo entiendo, he visto en otro post, Sidecar bmw con chasis de R50/3 o R60/2 o R69, alguno de ellos, con motores de R100, que prevalece el bastidor del motor o el del chasis, o han de ser iguales ambos?
 
Desde hace unos años, al menos en vehiculos modernos el motor lo pueden cambiar cuantas veces quieras. El Bastidor es otra cosa. Cuando vas a la ITV siempre te miran el número de bastidor, observa que del motor ni hablan. Usease que lo que dice el compañero Cataixo es lo que hay
 
Desde hace unos años, al menos en vehiculos modernos el motor lo pueden cambiar cuantas veces quieras. El Bastidor es otra cosa. Cuando vas a la ITV siempre te miran el número de bastidor, observa que del motor ni hablan. Usease que lo que dice el compañero Cataixo es lo que hay
Por poderlo hacer, lo puedes.
Pero,.....tienes que encontrar un chasis de esos modelos con documentación para itv,
Acoplar todo en ese chasis y que sea viable.
Y porque?
El motor como te dicen, no lo miran por ser pieza de desgaste.

Pero porque? Tienes una moto sin papeles?

Saludos kakkis
 
Gracias Robe, Frosker, mi moto está documentada.

Vamos que tendría que buscar un chasis documentado de estos modelos, oído, gracias a todos!!
 
Creo que no es exactamente así.Cierto que el motor se puede cambiar cada vez que quieras y es una pieza más de la moto.
Pero tengo entendido que puedes cambiarlo (el motor) solo por otro que tenga las mismas características .Ahí entra la cilindrada.
Si en los papeles de la r50 ("dueña del chasis") pone cilindros 2 Diametro tal y carrera tal, legalmente te tienes que atener a esas medidas para ir legal. La itv no te va a medir nunca el diametro ni la carrera, pero ....
 
Como ya te han dicho, legalmente eres propietario de un chasis. Si lo tuvieras dañado por un accidente, podrías pedir uno nuevo a fábrica, y te lo envían con el mismo número de chasis más una letra que no recuerdo cual era, que significa que es un duplicado. Tampoco recuerdo si había que destruir el antiguo.

En tu caso, tienes que comprar otra moto, que es a la que le incorporarás tu motor. Al no tratase del mismo motor, el resultado será ilegal, pero como te han dicho, seguramente nadie lo notará...
 
Esto es mas viable en Alemania donde puedes conseguir motos en cualquier estado ya que hay mas mercado de 2v .Aqui la broma te va salir por un pico...solo con lo que te va a costar un chasis(moto)de R69 u otro modelo,el coste de montar todo(contando que no te lo hagas tu) y el papeleo..la cosa echa pa tras..
Pero no sere yo quien te quite la ilusion si eres valiente adelante!
 
Fácil no es desde luego, sale mejor, más barato no lo sé ir a Alemania a comprar una. Gracias
 
er_motorcycles.jpg
.

Te puede quedar algo asi ....
 
Última edición:
Preciosas!!! Esta de Blitz está con su motor original, 60/2
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    28,3 KB · Visitas: 50
Atrás
Arriba