Duda tironcitos bmw r 1150 rt

PABLERAS79

En rodaje
Hola colegas, acabo de comprar hoy mismo uns rt 1150 con 15000 kms de 2001. La moto está impoluta, nunca he probado un boxer y son toscos de narices. A parte de que el dueño le puso por desconocimiento en la caja de camios aceite 10w30 de caja de cambios ( debe llevar sae 90 ), por lo demas, lo que más me " preocupa " es que sobre todo entre 2 y 3000 vuetas pega unos pequeños tirnocitos, vamos que no va muy lineal. Ya se que este modelo de mono encendido daba ese problemilla pero no se si puede deberse a falta de sincronización. La moto, si acelero en parado baja de vueltas y se baja por debajo de 1000 rp hasta volver a quedarse en 1000, vamos que se queda bajita de golpe....en definitiva, que me preocupan esos tironcitos. Me han hablado que en este modelo le ponen una bujias de Iridio, no se que marca y que mejora mucho....Consejos please, soy nuevo en boxer

Pablo, antes de nada, darla la en hora buena por tan preciosa montura, estoy seguro que vas a disfrutarla de lo lindo.
En primer lugar, sobre las dudas que planteas, te diré que como buen apuntas, este modelo tiene ese “misterio” gracias al sistema de encendido que tiene, una sola bujía por cilindro, yo he tenido una R1100S Bóxer Cup, esta si venía con doble encendido y el resultado era impecable, libre de tirones o toses, pero, antes de que te obsesiones con este tema, sería recomendable que empieces por hacer un reglaje de válvulas de forma escrupulosa, una vez hecho esto pasa a sincronizar la inyección, es sencillo, pero tienes que seguir los pasos correctos para que todo salga como es debido, has de dejar el juego justo en los cables de acelerador en ralentí para pasar luego a sincronizarlos a ese rango que citas, entre 3.000 y 3.500 vueltas, esto tendrías que hacerlo con un vacuometro o bien con el twin max, una herramienta que no es cara y te saca de muchos apuros.