Duda tironcitos bmw r 1150 rt

PABLERAS79

En rodaje
Hola colegas, acabo de comprar hoy mismo uns rt 1150 con 15000 kms de 2001. La moto está impoluta, nunca he probado un boxer y son toscos de narices. A parte de que el dueño le puso por desconocimiento en la caja de camios aceite 10w30 de caja de cambios ( debe llevar sae 90 ), por lo demas, lo que más me " preocupa " es que sobre todo entre 2 y 3000 vuetas pega unos pequeños tirnocitos, vamos que no va muy lineal. Ya se que este modelo de mono encendido daba ese problemilla pero no se si puede deberse a falta de sincronización. La moto, si acelero en parado baja de vueltas y se baja por debajo de 1000 rp hasta volver a quedarse en 1000, vamos que se queda bajita de golpe....en definitiva, que me preocupan esos tironcitos. Me han hablado que en este modelo le ponen una bujias de Iridio, no se que marca y que mejora mucho....Consejos please, soy nuevo en boxer

Pablo, antes de nada, darla la en hora buena por tan preciosa montura, estoy seguro que vas a disfrutarla de lo lindo.
En primer lugar, sobre las dudas que planteas, te diré que como buen apuntas, este modelo tiene ese “misterio” gracias al sistema de encendido que tiene, una sola bujía por cilindro, yo he tenido una R1100S Bóxer Cup, esta si venía con doble encendido y el resultado era impecable, libre de tirones o toses, pero, antes de que te obsesiones con este tema, sería recomendable que empieces por hacer un reglaje de válvulas de forma escrupulosa, una vez hecho esto pasa a sincronizar la inyección, es sencillo, pero tienes que seguir los pasos correctos para que todo salga como es debido, has de dejar el juego justo en los cables de acelerador en ralentí para pasar luego a sincronizarlos a ese rango que citas, entre 3.000 y 3.500 vueltas, esto tendrías que hacerlo con un vacuometro o bien con el twin max, una herramienta que no es cara y te saca de muchos apuros.
Existen otras medidas que puedes tomar, pero hay que intervenir en la caja de relés, si quieres te cuelgo toda la documentación de los pasos que has de seguir para dejar tu moto lo más fina posible y así disfrutar 100% de ella.
Un saludo.

Gracias Marcos, pásame todo lo que sepas. De momento voy a cambiarle bujias por unas de Iridio, la moto solo tiene 15000 kms. Dicen que va más fina con esas bujias. Por otro lado tengo unos vacuómetros de aguja para carburadores, no se si valdrán pero lo más seguro que compre el twin max. He visto las explicaciones de éste último pero no dejan muy claro qué tornillo hay que ir girando, si los del cilindro derecho, el izdo o los dos....Además, tampoco sé muy bien como se equilibra en altas, dicen que hay que subir a 3000 vueltas y tocar una rosca y contratuerca...Si me pudieses detallar bien como equilibrar paso a paso con el Twin Max....Así más personas podrán beneficiarse de tus conocimientos...

Mil gracias

Hola Pablo;
Yo hace 2 meses me compre una y tenia el mismo problema, me daba tirones y tampoco se me aguantaba el relenti. Cambie las bujias y parecio que mejoraba un poco pero los tirones seguian.
Total que sin hacerle nada le he metido 2000 kilometros y se acabo el problema.
Si lleva tiempo parada, puede ser eso.
Espero que si. ;)

Enhorabuena por la compra, en mi caso te diré que deje la 1150RS por la 1150RT las dos con una bujía por cilindro a las dos motos le hice de todo para atenuar los tirones y las dos siguen tironeando, no se porque pero la RT lo hace menos, y otra cosa, en mi caso con las bujías de iridio tironeaba mas, ahora llevo unas NGK corrientes y de vez en cuando los noto.

Con tirones ó sin ellos reconozco que es una pedazo de moto, que la disfrutes muchisimo.

Rafagas Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

[highlight]no dejan muy claro qué tornillo hay que ir girando[/highlight]

Ojooooooooooooooo con los tornillos de las mariposas, como muevas los que no debes te cargas el ajuste de por vida y será peor el remedio que la enfermedad. No es broma, ten mucho cuidado con eso. Consulta primero y asegurate bien porque vienen calibrados de fábrica y no se pueden tocar.

Eso es cierto, tanta explicación acerca del uso del twin max y nadie es capaz de indicar qué tornillo hay que ir girando para ajustarlo...Al final me veo llevándola a la casa...

18090A040D1A091B7F71480 dijo:
Eso es cierto, tanta explicación acerca del uso del twin max y nadie es capaz de indicar qué tornillo hay que ir girando para ajustarlo...Al final me veo llevándola a la casa...

Son 2 tornillos amarillos (la posición 14 del enlace que te adjunto) , tienes que girarlos en función de hacia donde se desvíe la aguja del twin max.
Si quieres un consejo, antes de calibrar con el twin max cierralos de todo sin apretar a lo bestia y abrelos una vuelta y media, luego ya los puedes ajustar con el twin.

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47980&btnr=13_0840&hg=13&fg=15

Saludos.

Pero esos tornillos en qué cuerpo de inyección están? en el del cilndro derecho o del izquierdo?

6677747A73647765010F360 dijo:
Pero esos tornillos en qué cuerpo de inyección están? en el del cilndro derecho o del izquierdo?

En los dos, tienes un tornillo para cada cilindro.

1607040A03140715717F460 dijo:

Tienes un tornillo en cada cilindro, son amarillos y son los únicos que verás en ese color.

Y el de qué cilindro hay que mover? hay un forero por ahi que dice que si modificamos la apertura de estos tornillos la fastidiamos de por vida porque le quitamos la configuarcion de serie...

Tienes que regular los dos cilindros, usa el buscador de bmwmotos o en youtube, hay videos muy buenos.

V´ssssssss

5A4B48464F584B593D330A0 dijo:
Y el de qué cilindro hay que mover? hay un forero por ahi que dice que si modificamos la apertura de estos tornillos la fastidiamos de por vida porque le quitamos la configuarcion de serie...

No creo que se refiera a esos tornillos. Esos tienes que tocarlos para sincronizar si ó si.

Saludos.

Atrás