Duda Top Case RT - R

Viejo169

Arrancando
Hola a todos,

Tengo una duda y a ver si me podéis echar una mano:

Tengo una 1200 R modelo del 2012, y quería saber si es recomendable colocarle un baul top case de la 1200 RT de los mismos años.
Digo recomendable porque se que poder se le puede colocar ya que comparten soporte, pero quería saber si alguno de vosotros lo ha probado con pasajero o de viaje y me puede dar su opinión.
En BMW me dicen que no es recomendable pero no me terminan de decir un NO tajante.
Gracias,

El top case de la RT es muy grande y pesado. Con pasajero no se nota nada pero si vas solo provoca unas turbulencias grandes. En la R no lo he probado pero imagino que al no tener carenado estará mas expuesto todavía. Te cambia todos los pesos de la moto y sube y atrasa el centro de gravedad.

Probablemente con pasajero irás bien pero solo debe ser una pesadilla.

Gracias por la rapidez.
La verdad es que el único uso que le quiero dar es precisamente para viajar acompañado por eso de tener más sitio y demás. El miedo que tengo es que en trayectos largos en los que se pueda apoyar mi pareja no sean del todo seguro los anclajes.
Saludos

No tengo noticias de que se haya caido nadie por apoyar la espalda. Mi pareja no quiere ni oir hablar de subirse a la moto sin el respaldo del topcase. Para eso es divino y muy práctico para guardar cosas.

Atrás