Duda Twin max

rafaelalday

Acelerando
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Ayer recibi el twin max y aunque la sincronizacion definitiva de los cilindros espero hacersela tras cambi de filtro de aire, bujias, etc.. he hecho una pruba para ver la dificultad.
Todo ha ido bien para ajustar el ralentí excepto que al fina, en sensibilidad maxima, la aguja oscilaba rapidamente entre -1 y +1, pero de forma simetrica.
Segun el tutorial del foro, al final la aguja debe quedar perfectamente en cero sin oscilar :-?
¿que hay que hacer para conseguir esto? porque yo diria que al oscilar las agujas simetricamente, la sincronización sería buena :-?
 
si si, ya vas bien, ahora lo mas dificil será apretar la jod**a tuerca del tensor del cable al hacer el segundo ajuste sin que se mueva la sincronizacion a cero :D

ya nos contaras

un saludo
 
Si..... ya se que esta es la parte facil ;D .... lo jodido viene ahora, pero era para saber si era normal esa oscilacion entre -1 y +1 en sensibilidad máxima..... parece ser que sí ;)
 
Es así el funcionamiento, ya habrás notado que cuando la desviación entre el 1 y el -1 es simétrica, la moto va redonda totalmente.

Luego, en el ajuste con ella acelerada es conveniente bajar un poco la sensibilidad pero con paciencia se puede dejar muy cerca del 0 (con ella acelerada, al ser más rápidas las aspiraciones, la aguja se mantiene y no oscila) con la sensibilidad casi a tope, pero puede variar al segundo acelerón que le des, ya que en esa posición es realmente sensible. Puedes notar que vas llegando al punto óptimo acelerando muy suavemente desde el ralentí: verás que sube de vueltas sin apenas vibrar y suavemente.

Un saludo.
 
Hola,

Cuando hagas la regulación de las 2000 2500 o 3000 rpm (según gustos) procura meterle un par de ventiladores en frente de los cilindros para refrigerarlos.
Si no los tienes no te estes mucho rato a esas revoluciones con la moto parada que "achicharras" los cilindros. Sin ventiladores, los calibras un minuto o dos como mucho en marcha y unos cuantos más con la moto parada para que se refresquen un pelín.

Despues ya veras que gustazo ir lentito con marchas largas. O notar unas reducciones más suaves.

Vsssssssss
Lluís
 
rafaelalday dijo:
Ayer recibi el twin max y aunque la sincronizacion definitiva de los cilindros espero hacersela tras cambi de filtro de aire, bujias, etc.. he hecho una pruba para ver la dificultad.
Todo ha ido bien para ajustar el ralentí excepto que al fina, en sensibilidad maxima, la aguja oscilaba rapidamente entre -1 y +1, pero de forma simetrica.
[highlight]Segun el tutorial del foro, al final la aguja debe quedar perfectamente en cero sin oscilar [/highlight]:-?
¿que hay que hacer para conseguir esto? porque yo diria que al oscilar las agujas simetricamente, la sincronización sería buena :-?

Leete el tutorial con tranquilidad, porque en el reglaje de ralentí es practicamente imposible dejar la aguja quieta (la aspersión de los cilindros es alternativa, y la detecta el twinmax con las oscilaciones). De hecho el tutorial te explica que la aguja oscilará de +1 a -1 (y serán mayores cuanto mas bajo sea el ralentí). Solo preocúpate de que las oscilaciones sean simétricas. Este es el enlace del tutorial, vaya a ser que estes leyendo otra cosa ::)
http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/index.htm
Un saludo.
 
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