Duda V bateria nueva GS y poner tapa negra.... gracias ¡

JJ Asfalto

Curveando
Buenas ¡
He instalado batería nueva original en R1250GS y al contacto indica 12 V. Me parece poco.. Cierto es que ya las luces, centralita etc.. le comerán algo.. pero no debería de indicar mas ?
Ya arrancada indica 14,3 / 14,4... lo normal.

Si no es mucho pedir.. como se vuelve a poner la tapa negra de dentro ??
Primero se quita la de fuera, triangular, que tiene un tornillo y dos apoyos. Luego soltar la goma y ya entonces queda una tapa negra que tira de abajo arriba y salen los dos soportes laterales... pero ponerla se me hace imposible...
Alguien sabe por favor como ?
Muchas gracias
Sdos

Yo lo que hago es tirar hacia arriba y a la vez colocar la tapa ayudandome del saliente de abajo de la misma tapa. El saliente es donde va el agujero donde tienes que colocar los tetones para poner la tapa exterior.
Me explico con el culo , lo se, pero es mas fácil hacerlo que explicarlo. Creo recordar que la tapa de la batería lleva una pestaña que va justo debajo de la batería . Si la utilizas como palanca hacia arriba es fácil de poner.

Veo que no soy el único que ha tenido problemas con la dichosa tapa!!!!
Como te han dicho los compañeros.. lo conseguí levantando la batería tanto como pude (o me dejó el espacio) y jugando a mover la pieza hasta que encajó el tetón inferior

Aprovecho para comentar otra que me pasó (por si tampoco soy el único y puede ayudar...). Al colocar la tapa exterior hay que ir con mucho cuidado para que los tetones no "hagan saltar" la goma sobre la que se encajan.

1748968063328.png

Quizás tenga las gomas algo duras.. pero lo que me pasó es que el tetón lo empujó y me lo desencajó de su alojamiento.
Pasé un buen rato para encontrarlo y ponerlo de nuevo en su sitio.

Espero no tener que volver a tocarla en tiempo ;)

Como te han dicho los compañeros.. lo conseguí levantando la batería tanto como pude (o me dejó el espacio) y jugando a mover la pieza hasta que encajó el tetón inferior

Aprovecho para comentar otra que me pasó (por si tampoco soy el único y puede ayudar...). Al colocar la tapa exterior hay que ir con mucho cuidado para que los tetones no "hagan saltar" la goma sobre la que se encajan.

Ver el archivo adjunto 457695

Quizás tenga las gomas algo duras.. pero lo que me pasó es que el tetón lo empujó y me lo desencajó de su alojamiento.

Gracias ' si lo de la goma ya me ha pasado... jejejjejeje

Entonces la solapa que tiene la tapa interna debe de ir entre la base de la batería y el cajón... en medio
Lo intentaré...
muchas gracias

Para poner esas tapas, tanto la izquierda como la de la derecha, y después de haber perdido, y no dar localizado, una de esas gomas que saqué de sitio al intentar meter a tientas un tetón, con su correspondiente reposición en recambios de BMW a precio de cuerno de unicornio, en la siguiente ocasión me acordé del refrán del elefante, la hormiga y la saliva, y desde entonces mano de santo, humedezco con un poco de saliva los tetones y las gomas y ya entran mucho mejor y desparece el riesgo de perder las gomas sacándolas de su sitio.

Me ha quedado un mensaje un poco guarro, pero no siempre se tiene a mano el DW40…

Ver el archivo adjunto 457695

https://es.aliexpress.com/item/1005007084458602.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.34.494f194dZCxO6u&gatewayAdapt=glo2esp
A mi tambien se me cayo un teton de esos y me hacia ruido la tapa, y al final encontre estos en Aliexpress

Atrás