Duda visado Turquía - entrada en moto + vuelo a Chipre.

Loormelotte

Curveando
Hola,

Algo aparentemente sencillo me acaba de plantear una duda. Este verano tenemos planeado ir a Estambul en moto, hasta aquí todo sencillo. Entrar en el país no me plantea ninguna duda pero si lo siguiente.

Aprovechando el viaje voy a visitar a algunos clientes que tengo por los países por los que paso. Tengo uno la "República Turca del Norte de Chipre". Imagino que si no todos, la inmensa mayoría sabréis la que tienen allí liada, la mitad de la isla en manos de los chipriotas y la otra mitad tomada por los turcos con una frontera militarizada de 3 pares de cojones.

El tema está en que volaré desde Estambul a Ercana para visitar a este cliente y luego me volveré a Estambul de nuevo.

Recuerdo que cuando fui a Estambul hace unos años, en la entrada te ponían la visa en el pasaporte y pasabas. Como vamos a entrar en moto mi duda es...el visado te lo ponen de la misma forma en el pasaporte verdad?.

Lo digo por no encontrarme con el problema de tener los billetes de Estambul a Ercana comprados y que cuando me revisan la documentación vean que no tengo el visado en el pasaporte y empezar a tener problemas.

Se que es una pregunta algo tonta, pero bueno. Mejor prevenir e ir sobre seguro que futuras sorpresas desagradables.

Un saludo

El visado te lo ponen en el pasaporte. Es un sello y anotan la moto. Así era en 2011

Bueno pues ya os contaré, de momento creo que mañana mi empresa tendrá ya los billetes cerrados para volar a la "República Turca del Norte de Chipre". He estado informándome y no se puede acceder a esa zona si no es desde Turquía, debido a todos los problemas que hay en las relaciones con Chipre y Grecia.

La república del norte no está reconocida por ningún país como territorio turco, a excepción de Turquía y la liga de países musulmanes. Hay un bloqueo económico y mercantil por parte de la UE hacia esa región como medida de presión para que se ponga fin a esta situación que divide a un país en dos.

Al parecer ha habido ciertos intentos por que las personas que tuvieron que huir del norte de la isla dejando sus hogares ante la invasión turca puedan acceder de nuevo a sus tierras. Según me han informado solo hay un paso entre el norte y el sur de la isla, a través de la ciudad de Nicosia, la cual está dividida en dos; el distrito turco y el greco-chipriota.

El aeropuerto de Ercan, solo está reconocido por Turquía y Azerbayán, y es por lo que es imposible volar al norte de la isla desde Grecia.

Hace años estuve en el Sur, en Limassol, visitando a unos clientes que tenía allí y es cuando me llamó la curiosidad por informarme de este díscolo tema. Al volver a España me quedé con las ganas de visitar el norte de la isla, la cual según ellos estaba destruida y descuidada por los turcos, ahora lo podré ver con mis propios ojos.

Al parecer la frontera que divide la isla e a día de hoy la fronteras más militarizada de Europa, custodiada por cuerpos de la ONU. He estado mirando fotos en internet y leyendo en la Wikipedia y hay zonas que la fronteras son un montón de sacos terreros con alambres de espinos y un tío con un fusil custodiando.

Una pena no tener más tiempo e ir con el calendario pegado al culo, de lo contrario miraría un ferry con el que poder ir con la moto.

Si al final voy ya os contaré que tal se está por allí.

Yo estuve en Chipre hace unos años y me pareció un país "soso".
Que te vaya bien y ya contarás.

Atrás