¡Hola! tego la típica duda sobre la altura del asiento de la nueva X Moto.
En los catálogos que he podido bajar de internet dicen que la altura es de 880 mm y 860 con la opción de asiento bajo (altura ésta última que, para mí, con una patilla humana de apenas 70 cm es alta pero sería suficientemente segura con la punta del pie y sacando el culillo para un lado y otro).
Sin embargo, en otras fichas técnicas que he visto dicen que la altura del asiento standar es de 920 mm, sin dar la del asiento bajo, que supongo será un par de cm menos... en el concesionario, para colmo, no me han sabido dar las opciones altura concreta, así que me he subido a la que tenían de exposición y ¡maaaaaádre mía! es un caballo y seguro que esos 900 ó 920 mm son los que tiene de verdad.
Al subirme (más bien, encaramarme) no la puedo enderezar ni con el culo totalmente fuera, como hago con mi moto de endurillo (que tiene 865 mm de altura con el asiento rebajado). El comercial del concesionario no me ha sabido decir cuánto quedaría la X Moto rebajada "de casa", no sabe de dónde salen esos 860 mm que he visto en el catálogo de internet (descargado del sitio de BMW) y afirma que no hay opción alguna de rebajar la suspensión (esos 270 y 245 mm de recorrido me parecen exagerados si se compara con otras supermotards similares y su propia hermana la X Country...)
Así que ya sabéis qué voy a preguntar a continuación:
- ¿Alguien sabe a qué altura queda exactamente con el asiento bajo?
- ¿En caso de que sea, efectivamente, los 900 mm que sospecho, creéis que ese asiento bajo de casa se podría rebajar algo más quitándole mullido? (de serie es ya bastante durito)
- En el caso extremo de no poder conseguir un asiento de una altura de unos 860-870mm ¿Sería una barbaridad rebajar la suspensión? ¿Hay otro truquillo que yo desconozca para no irme cayendo por las esquinas cada vez que tenga que parar?
Para terminar este ladrillazo (perdonen ustedes que me ponga pesao, ja, ja, pero es que ya saben cómo se ilusiona uno con estas cosas y el palo que supone equivocarse tras desembolsar una cantidad de manteca que no gana uno todos los días), añado que no me gusta (estéticamente) la X Country, que sería lo lógico si no quiero una moto tan alta, de modo que me he empeñado en la XMoto, ya que el uso que le doy es ciudad, carretera de montaña y conexiones de autovía, sin pasajero y, sobretodo ¡La X Moto es la que me gusta!
Muchas gracias de antemano por vuestra paciencia y por vuestra ayuda
¡Buenas curvas!
En los catálogos que he podido bajar de internet dicen que la altura es de 880 mm y 860 con la opción de asiento bajo (altura ésta última que, para mí, con una patilla humana de apenas 70 cm es alta pero sería suficientemente segura con la punta del pie y sacando el culillo para un lado y otro).
Sin embargo, en otras fichas técnicas que he visto dicen que la altura del asiento standar es de 920 mm, sin dar la del asiento bajo, que supongo será un par de cm menos... en el concesionario, para colmo, no me han sabido dar las opciones altura concreta, así que me he subido a la que tenían de exposición y ¡maaaaaádre mía! es un caballo y seguro que esos 900 ó 920 mm son los que tiene de verdad.
Al subirme (más bien, encaramarme) no la puedo enderezar ni con el culo totalmente fuera, como hago con mi moto de endurillo (que tiene 865 mm de altura con el asiento rebajado). El comercial del concesionario no me ha sabido decir cuánto quedaría la X Moto rebajada "de casa", no sabe de dónde salen esos 860 mm que he visto en el catálogo de internet (descargado del sitio de BMW) y afirma que no hay opción alguna de rebajar la suspensión (esos 270 y 245 mm de recorrido me parecen exagerados si se compara con otras supermotards similares y su propia hermana la X Country...)
Así que ya sabéis qué voy a preguntar a continuación:
- ¿Alguien sabe a qué altura queda exactamente con el asiento bajo?
- ¿En caso de que sea, efectivamente, los 900 mm que sospecho, creéis que ese asiento bajo de casa se podría rebajar algo más quitándole mullido? (de serie es ya bastante durito)
- En el caso extremo de no poder conseguir un asiento de una altura de unos 860-870mm ¿Sería una barbaridad rebajar la suspensión? ¿Hay otro truquillo que yo desconozca para no irme cayendo por las esquinas cada vez que tenga que parar?
Para terminar este ladrillazo (perdonen ustedes que me ponga pesao, ja, ja, pero es que ya saben cómo se ilusiona uno con estas cosas y el palo que supone equivocarse tras desembolsar una cantidad de manteca que no gana uno todos los días), añado que no me gusta (estéticamente) la X Country, que sería lo lógico si no quiero una moto tan alta, de modo que me he empeñado en la XMoto, ya que el uso que le doy es ciudad, carretera de montaña y conexiones de autovía, sin pasajero y, sobretodo ¡La X Moto es la que me gusta!
Muchas gracias de antemano por vuestra paciencia y por vuestra ayuda
¡Buenas curvas!