Duda y mtto. flecha cardán R1200GS

Este hilo lo puse incialmente en Modelos R, pero por recomendación de otro forero, lo coloco nuevamente en esta sección de Consultas Técnicas.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-r-boxer/491387-duda-y-mtto-flecha-cardan-r1200gs.html <- Copia del link inicial.

Aquí escribiendo desde México, tengo un par de dudas, les comento que después de regresar de un pequeño viaje de 700 km le dí una revisada a la moto y encontré lo siguiente:
Goma que cubre la cruceta de la flecha (no sé si estas son las juntas homociéticas),está rota.
Al revisar debajo de la moto encontré chorreones de un aceite gris bajo el monobrazo.

Anexé fotos a este mensaje, espero que hayan subido.

Comento que la moto la compré en octubre de este año de segunda mano, es una R1200GS 2005; la moto marca 27,000 km al día de hoy, ya había visto que tenía algo de aceite debajo del motor que decidí limpiar "después", pero el monobrazo sucio, eso si que no estaba, no sé si sea aceite o es la grasa derretida que se salió por la goma.
Es común que se rompa esta goma??

Tengo que revisar aceites (transmisión, flecha y engrase de juntas de flecha)???

Una última cosa, yo no tengo nada de experiencia en estas motos, es la primera que compro y conozco, así que cuando arranca hace un ruido como si fuera de diesel, un como golpeteo pues, en cuanto coge velocidad es una seda, a veces en carretera no percibo ningún ruido y da la impresión de que se apagó, pero nada, todo bien.

El arranque es el que no se si así es el clutch o la flecha, por eso den esos sonidos al arrancar.

No se cómo escribir entre las fotos, así que la primer foto de izq a derecha es la goma rota (ovbio), la segunda es la grasa o aceite (no lo sé) escurrido bajo el monobrazo que aloja la flecha cardán, y la tercera y última foto, la que está debajo de las dos primeras corresponde a la cantidad de aceite acumulado bajo el motor.

Considero que es demasiado, de qué parte de la moto habrá salido ese aceite? No es normal, cierto?

Aprecio mucho sus comentarios, quiero cambiar los lubricantes que les comenté y por supuesto cambiar la goma rota, solo que antes de hacerlo me vendrían bien opiniones de quien ya ha tenido experiencia con esto.

Agradezco de antemano su atención, quedo de Uds.

Adjuntos

• Parte baja monobrazo.jpg
    Parte baja monobrazo.jpg
    26,8 KB · Visitas: 148
  • Goma rota.jpg
    Goma rota.jpg
    29 KB · Visitas: 148
  • Aceite debajo de motor.jpg
    Aceite debajo de motor.jpg
    60,9 KB · Visitas: 148
Última edición:
una pregunta al arrancar el motor? pero con la moto parada? o es al iniciar la marcha ,te recomiendo que le veas ,reten de caja de cambios salida de cardan,cruces de cardan,y esa goma nueva como minimo,esas motos no suenan como un diesel al arrancar,suenan si ,pero no tanto,el cluch es posible que lo tengas que cambiar,¿con el motor en marcha,la moto parada,cojes la maneta del cluch y desaparece el ruido? si es asi tienes el cluch en mal estado.

Hola

Al arrancar el motor, todo bien no hay ruidos anormales; metes la primera, hace su "clonk" o a veces no, hasta allí todo bien; la moto no ha comenzado a avanzar, seguimos estacionarios, la maneta del clutch está presionada, no hay ruidos raros. Acto seguido comienzas a soltar la maneta del clutch y le das un poco de gas para ahora si, comenzar a moverte, allí comienzan los ruidos "tac, tac, tac" el motor se comienza a conectar con la rueda trasera para empujar la moto, comienzan los esfuerzos de motor, transmisión y chasis. Ya la moto se comenzó a mover, pero en cuanto coge velocidad, se acabó el ruido. Hasta eso, en marcha los cambios entran muy bien, sin problema, hacia arriba y hacia abajo.

Me preocupa también el aceite embarrado que tiene por fuera debajo el motor.

A mi el tac,tac me suena al primario de la caja de cambios, si cuando apretas la maneta del embrague no suena es eso. En mi moto suena desde los 70.000 Km y voy ya por los 150.000 hasta que no haga el embrague seguira con el soniquete.

Gracias jjose.

He llamado a donde venden las grasas y me dicen que hay de varias especificaciones, porque hay que saber el grado de goteo y centrifugación.

Por ejemplo, la de rodamientos es NLGI 2 con protección EP. Por lo que la clasificación de la Molycote no la se.

Atrás