DUDA

DosenVsss

Acelerando
Pido disculpas de antemano, por si lo que planteo es una tontería o la respuesta muy evidente. El caso es que debo reconocer que mi pasión por lo modelos boxer de BMW es muy reciente y al ver como se clasifican en el foro me surge una duda...

- MODELOS R (BOXER) HASTA 2007
- MODELOS R (BOXER) ACTALES

Y yo, que acabo de comprar una GS del 2011, no puedo evitar pensar que tendría más sentido separar por tipo refrigeración (modelos aire-modelos agua). Quiero decir que pienso que mi moto tiene más que ver con un modelo 2007 que con un modelo LC.

Entended que planteo la duda con toda la humildad del mundo y no seáis demasiado duros si, como dije antes, la respuesta es muy evidente.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Entiendo que las fechas son orientativas, solo una forma de separar tipos de motos, sobre todo de motores. Nada te impide que entres donde encuentres más soluciones para tu moto. Tal como lo veo yo, en CLASICAS van las de dos válvulas, hasta 2007 las primeras de cuatro válvulas y las ACTUALES a partir de que la línea admisión-escape pasa a ser vertical y usan la refrigeración de las culatas. El objetivo es agrupar máquinas que comparten piezas, sistemas y diseños. Por ejemplo, la R nineT se sigue vendiendo con un motor que al menos aparentemente tiene más en común con una R1200R de 2006 que con la R1250R LC que también se vende ahora, aunque luego compartan también otros elementos.

Última edición:
Entiendo que las fechas son orientativas, solo una forma de separar tipos de motos, sobre todo de motores. Nada te impide que entres donde encuentres más soluciones para tu moto. Tal como lo veo yo, en CLASICAS van las de dos válvulas, hasta 2007 las primeras de cuatro válvulas y las ACTUALES a partir de que la línea admisión-escape pasa a ser vertical y usan la refrigeración de las culatas. El objetivo es agrupar máquinas que comparten piezas, sistemas y diseños. Por ejemplo, la R nineT se sigue vendiendo con un motor que al menos aparentemente tiene más en común con una R1200R de 2006 que con la R1250R LC que también se vende ahora, aunque luego compartan también otros elementos.
Razón tienes; es increíble toda la información y soluciones a dudas que he encontrado en el foro, y claro que se puedo entrar en cualquiera de los apartados del mismo.
Si no voy muy equivocado el motor de la R nineT es similar al de doble árbol de levas de los modelos desde 2010 hasta LC.

Atrás