Dudas abs ll

foc

Acelerando
hola a todos/as mi consulta es la siguiente, me he comprado una k1100rs absll y al ponerla en marcha se queda parpadeando la luz de ABS hasta que piso la palanca de pie y de mano ¿es normal? gracias a todos y un saludo

Hola foc 8-)
Antes de arrancar la moto y con el contacto dado, hay que accionar los dos frenos, el del manillar y el del pie que parece ser que hace algún chequeo en el ABS, y al andar unos metros se apaga el ABS y el de control de luz posterior. Por lo menos eso hay que hacer con la mía que es una K1100LT.
Espero que te saque de dudas.

Yo tengo una K1100RS y le pasa lo mismo, al parecer es normal, segun me han dicho, de hecho hay un Post circulando por hay sobre ese tema o algo parecido...

Es normal. Hasta que no frenes con los dos frenos no tienes el abs listo, por eso parpadea la luz del abs.
Y las ruedas deben dar una vuelta completa y te hará un ruidillo, que es el chequeo de los sensores.
Puedes frenar con los dos frenos ( no tiene porque ser a la vez ) antes de salir, o en marcha darle un toque para que se apague la luz.

Saludossssssssss

Vale, lo voy a explicar. :D

Cuando hacemos esas operaciones, lo que realmente estamos haciendo es chequear el sistema de frenos. :o

Y de esta manera comprobamos que ambos frenos actúan sobre la luz de freno. :o

Si se os queda encendida el triángulo de advertencia ... puede ser que esté la bombilla de freno o posición trasera, fundida. 8-)

Karlos, vamos a ver:
Dices que aunque no le des a los frenos un toque para que se quite la luz roja, tienes ABS igual ??.

Jooooer, osea que después de 92.000 km en una K1, todavía aprendo algo........ 8-) :o :o :o :o :o :o 8-) 8-)

No lo sabía, la verdad.

Saludosssssssssssssss

gracias a tod@s pues ya no tengo dudas saludos y un fuerte abrazo

Atrás