DUDAS ACEITE MOTOR R 1200 GS

trebuyon

Arrancando
Hola a todos/as.tengo la gesita con 65.000KM ;D ;) :D y voy a cambiar el aceite pero me surge la duda :P en si sigo con el mineral 20/50w de siempre o me paso a un sintetico o semisintetico.
con el mineral hasta hoy no he tenido problemas de consumo,pero quiero recordar que este tema ya se trato en el foro >:( :( :o y alguno decia que con los sinteticos y semi surgian problemas de consumo del mismo y no eran los aceites ideales para los motores boxer.
decidme que aceite me recomendais y que grado?
como siempre gracias de antemano.

RAFAGASGSSSSSSSSSSSSSSS

Esta es la pregunta eternaaaaaaaaa...
Leerás y escucharás opiniones de todoa los gustos.
Te puedo hablar de motores que he utilizado que muchas veces, por razones no justificadas, los he pillado con el nivel bastante bajo y ahí están con muchos kilómetros sin pasarle nada. Mientras la bomba de aceite aspire, no hay problema.
El aceite es importante en un motor pero a veces, le queremos dar más protagonismo del que realmente ha de tener.
Yo en mi boxer y una monocilindrica utilizo mineral y me va muy bien. Si me hablas de una motocicleta de más de dos cilindros, posiblemente utilizaría sintético.

Saludos.

Con esa cantidad de kilómetros utilizando mineral no deberías tener duda de que le sienta bien al motor.
Sigue con el mineral y cuida que esté siempre en su nivel.

¡Hola! ¿Cómo es eso de que a un motor con mas de dos cilindros le echarías sintético? Tengo una Kawa Zephyr 750 y le echo lo mismo que a la BMW K 75 mineral 20w50.¿Crees que debería echarle sintético a la Kawa? ¿Será por eso que empieza a gastar aceite?
Saludos.

Hola q tal. Yo  como todo el mundo te cuento mi experiencia  con el tema del aceite. Con mi anterior moto Yamaha Fazer 600, el mecánico del concesionario, conocido de muchos años, y sin animo de lucro siempre me dijo "te vendo el aceite mas caro que tenga si tu quieres, pero al motor 20-50". ¿motivos? principalmente consumo de aceite mas elevado con un sintentico que con un mineral, ahorro de dinero para igual o mejor protección en el engrase y alguno mas que no recuerdo ahora.

Actualmente BMW K75, otro mecánico diferente, misma pregunta, misma respuesta.

Un saludo

Atrás