Dudas acerca de la HP2

santi44

Arrancando
Registrado
28 Nov 2006
Mensajes
15
Puntos
0
Hola a todos!!
Estoy dandole vueltas a la idea de comprar una HP2. He utilizado el buscador pero no encuentro usuarios que la tengan. Soy consciente de que es una moto bastante nueva y muy cara, pero me gustaria contrastar mis dudas con vosotros.

Busco una segunda moto para darle un uso diario (ciudad, escapadas de fin de semana por carretera y campo, viajecitos,..), en fin, polivalencia. Mis prioridades son las trail bicilindricas, me gustan las GS pero las encuentro demasiado "gordas", he mirado KTM 990 Adventure pero no me gusta tanto y prefiero la confianza del boxer BMW, por mantenimiento, durabilidad,...las demás las descarto.

En fin, que me entusiasma la HP2 pero a parte del handicap que supone su altura - mido 1,74 y llego de puntillas - me asaltan otras dudas que preferiria tener claras antes de gastarme el pastón que vale esta moto.

Creeis que me resultará mucho más incómoda que una GS para hacer ruta, debido a su falta de cúpula ó de asiento no tan mullido??...ó pensais que no es para tanto si valoramos otras cualidades que nos pueda ofrecer?

Valdría la pena montar el kit que me ofrecen de 17" y ponerle un neumático más mixto, ó la llanta de 21" con tacos ya me valdrá para todo uso??
Había pensado que con llantas de menor diámetro bajaría su distancia al suelo.
Pienso que haré un 80% de asfalto y un 20 % de tierra, pistas, etc. A mi me gusta su configuración "endurera" pero no tengo pensado darle un excesivo uso off road, así que necesito consejillos para valorar si me tengo que olvidar de esta moto ó la podré utilizar como los que utilizais vuestras GS's? Esa sería mi intención, ni más ni menos.

He visto bastantes accesorios en catalogos tipo Touratech, etc....así que la podría ir transformando en algo más rutera.

Bueno, un saludo a todos y a ver si me sacais de dudas!
 
Si cambiases el titulo del post y le llamases "Adivina, adivinanza", y borrases los nombres de las motos que mencionas en tu exposicion... la respuesta seria clarisima: R1200GS... es mucho mas completa que una HP2 y teniendo en cuenta que tu intencion es no hacer mucho monte segun describes y tener una moto rutera con buena capacidad de carga... pues R1200GS ademas es mas barata y parece mas moto... este puede que sea la razon de que existan tan pocas HP2 y es que opino que deberia ser mas barata que una GS... pero la introduccion de materiales pata negra la han encarecido hasta tal punto que su precio en la escala enduro de BMW no parece logica :-/... salvo que seas muy de monte... la opcion logica es la GS, piensa ademas que la altura es regulable y la moto es la mas polivalente de todas las que vende la marca... otra idea seria la Adventure... pero ese es un barco grande... aunque yo midiendo 1.76 es la que me he comprado y vengo de la 1200GS... es una opinion... como cualquier otra... de todas formas si sigues con la idea de hacer mas rutera a la HP2... Ahi va un enlace:

http://www.touratech.de/new/download/katalog/news06_spain.pdf

Aqui encontraras todo lo necesario para ampliar la capacidad de viaje de la HP2

SUERTE
 
Estoy con pacoGS.

Para un 80% de carretera, vas a comprar la moto equivocada; puestos a eso, casi es preferible que compres la nueva versión tipo supermotard y le pongas unos neumáticos mixtos :eek: :eek: :eek:

SaluDDos :)
 
Gracias por la respuesta Paco!
Tienes razón, mi planteamiento denota claramente que lo que necesito si me gusta una bmw sería la GS, no lo dudo. Sencillamente planteaba la posibilidad de utilizar una HP2 como tal, dejando a un lado si merece la pena pagar lo que vale.

Por otro lado, ya me había planteado antes de obzecarme en la HP2 ir a por la GS, de hecho tengo amigos que la tienen y siempre me cuentan maravillas. Yo hace muchos años que voy en moto, soy un apasionado y las he tenido de todos los colores. Después de aparcarlas durante unos años - manteniendo una Montesa Impala para ciudad que aún conservo - me volví a enganchar con una ktm duke. Ahora tengo una Husaberg de supermotard y casi cada fin de semana ruedo en algún karting (una fantástica disciplina que os recomiendo si quereis experimentar sensaciones fuertes sin tener que ir a 200 y jugaros la vida en la carretera).

Pero claro, me gustaria disponer de una buena moto para poder utilizarla en infinidad de ocasiones, que me sirviera para salir de la ciudad y olvidarme del coche, que cada dia me gusta menos.
Las GS siempre me han gustado, sobre todo la Adventure, pero me tiraba para atrás la "envergadura" que tienen, seguramente porque nunca he tenido una moto tan grande, de tamaño quiero decir.
Por eso intentaba plantear si era posible darle el mismo uso a una HP2, que la encuentro ligeramente más "pequeña" y "ágil", ó esa es mi percepción.

Bueno, seguiré dandole vueltas y espero no acabar inmerso en un mar de dudas, aunque poco a poco se vayan despejando.
Un saludo y gracias de nuevo.
 
DDMotard dijo:
Estoy con pacoGS.

Para un 80% de carretera, vas a comprar la moto equivocada; puestos a eso, casi es preferible que compres la nueva versión tipo supermotard y le pongas unos neumáticos mixtos :eek: :eek: :eek:

SaluDDos :)


A ver, digo lo del 80% carretera porque soy consciente de que poco campo se puede hacer hoy en día, de que vivo en la ciudad y que si quiero ir al monte tendría que comerme unos cuantos kms. de asfalto ya que no tengo las montañas tan cerca como quisiese.
Ahora bien, no quiero una moto de carretera ya que no descarto poder hacer algunas salidas tipo raids, algun viaje a Marruecos ó cosas así, que espero poder compartir con algunos de vosotros si es que las organizais alguna vez.
Gracias DDMotard, cada vez lo tengo más claro, aunque la HP2 esta me encanta, la condenada ;)
 
Pues creo que con lo que planteas, todos los caminos conducen al mismo sitio...la GS es la moto multiuso que necesitas :eek: :eek: :eek:

Por otra parte, ten en cuenta que con unos neumáticos mixtos también se puede disfrutar por el campito...Pincha en el enlace que hay en mi firma y lo comprobarás ;)

SaluDDos :)
 
pienso que en la pregunta llevas la respuesta.tu mismo dices qu luego quieres comprarle cosas e irla convirtiendo en lo mas parecido a una gs.Porke no te compras la gs y ya la tiens ::).ami tambien me encanta la hp.pero pra lo que yo la quiero .que es lo mismo que tu.me venia mejor la gs.pero bueno me pille la adventure .jajajaj. :D.mi ultima moto ha sido una ktm 450 y sinceramente cada moto es pra lo que es.no me veo tampoco montado en una gs haciendo lo que hacia con la ktm ni con la ktm planteandome ningun viajecito.pillate la gs y el dia que quieras te vas al campo por una buena pista.te desintoxicas,hueles la tierra mojada, ves los pajaritos, y pa el asfalto que es lo nuestro.
un saludo
 
http://blog.motobox.net/novedades/bmw-hp2-megamoto-la-guerra-de-las-supermotards/

01_th.jpg


Ante la inmnente llegada de las Hypermotad de Ducati o la Supermoto de KTM, BMW ha reaccionado presentando su HP2 Megamoto, una variante de su modelo endurero adaptado a un uso 100% deportivo en carretera. Y la verdad es que no les ha quedado nada mal.


Con un peso inferior a los 200 kg, más de 100 cv, llantas de 17[ch8242]’, horquilla delantera Marzocchi y amortiguador trasero Ohlins, la batalla por el reinado de las carreteras reviradas se promete más emocionancte que nunca.


Yo creo que esto es lo que tu quieres, una HP2 sólo para carretera, por lo que se lee por las revistas con el motor de la R 1200 S y con un escape Akrapovic y varias "pijadas" mas  ;)  pero de pelas + de 18000 €

Salu2
 
buenas Santi, otro que se deja caer por aki..jejeje el mundo es un pañuelo !!!

ya hemos charlado muuuuxo sobre este tema pero no lo suficiente. Esto tiene cuerda pa rato!
cuando kieras ya sabes, pruebas mi gs y sales de duads. A mi me enknta la HP", estuve dudando como tu... es dificil la decision. Comprate la HP" y asi me la dejas!! ;D jejjeje

Piensa que moto SM ya tienes, que te desfogas en circuito i pa que tener una Supermotard para carretera y encima con esa potencia si te haras pupita..que la Hp2 esta pensada pa enroscarle al mango y te conozco ::)

Esoi si, para campo mucho mas adecuada que la GS y menos "delicada", que parece que con mirarla se rasque por toos laos!!

suerte i paciencia amigo Jedi
 
alquila una Gs unos días o pídesela a uno de tus amigos y así saldrás de dudas ;)

verás como el tamaño en este caso no importa ;D ;D ;D ;D

te sorprenderá lo juguete que es,
¿porque piensas que se dice eso de que en buenas manos se merienda a muchas de esas de "correr"?



saludos :)
 
Uri dijo:
buenas Santi, otro que se deja caer por aki..jejeje el mundo es un pañuelo !!!

ya hemos charlado muuuuxo sobre este tema pero no lo suficiente. Esto tiene cuerda pa rato!
cuando kieras ya sabes, pruebas mi gs y sales de duads. A mi me enknta la HP", estuve dudando como tu... es dificil la decision. Comprate la HP" y asi me la dejas!! ;D jejjeje

Piensa que moto SM ya tienes, que te desfogas en circuito i pa que tener una Supermotard para carretera y encima con esa potencia si te haras pupita..que la Hp2 esta pensada pa enroscarle al mango y te conozco ::)

Esoi si, para campo mucho mas adecuada que la GS y menos "delicada", que parece que con mirarla se rasque por toos laos!!

suerte i paciencia amigo Jedi


Esta claro que la hp es mas apropiada para ENDURO pero pista y trialeras con una gs pasas mejor o por lo menos es lo que me dicen las que la tienen, La altura de la hp es para pensarlo, si te metes por campo y nada de trialeras ya que hacer pie es ir al suelo, y lo de fragil la gs nada , la mia se se cae dia si dia tambien y esta perfecta ya que siempre se aguanta en las defensas( eso si que sean buenas) de los cilindros, ahora si te cae por un barranca ni gs ni hp te quedas sin Amoto ;D ;D ;D

La solucion que le he dado ha sido la GS para viajes (ya que ir siempre con tacos como he estado haciendo durante 6 meses limita mucho los viajes con la mujer y los amigos, por el desgaste y velocidad) y una enduro tipo DRZ para el campo( claro de 2ª mano).
 
Pues a mi me parece que si lo que te gusta es la HP2, la Megamoto es tu moto. Yo tengo una GS de la que estoy contentísimo, pero era lo que buscaba. La HP2 es una moto exclusiva, diferente, y te proporcionará sensaciones que la GS no puede. Si ya has pasado por una Duke, tu no buscas una moto polivalente. Tu buscas una moto "cañon". Y esa no es la GS, es la HP2.
Sigue lo que te dicte el corazón cuando te las pongas delante. ;)
 
Bueno, veo que este post da que hablar jeje ;)..gracias a todos por la cordial bienvenida y por vuestras opiniones.
Yo sigo dudando, pero aclaro algunas cosillas.....no busco ningua maquina superpotente de asfalto, tipo megamoto y tal, ya que me gusta muchisimo mas la pinta de la HP "normal", endurera, simple, y que con alguna rallada y llena de barro aun debe ser mas bonita.

Ademas, si fuera asi, con lo q valdrá la megamotard esta quizas me iria a por una Ducati Hypermotard ó una KTM 950 supermoto, pero busco una estetica y unas cualidades mas aventureras. Pero repito, q mi porcion de asfalto con sus inclinadas al limite y sus apuradas ya la tengo cubierta con el supermotard, asi q busco otras sensaciones, algo mas "tranquilas".

A la HP no le pondria ni el kit de 17", ya q me gustaria poder combinar asfalto y tierra, eso si, le cambiaria los tacos por un neumatico algo mas mixto. Lo que si quizas le llegaria a poner seria alguna pequeña cupula (Touratech tiene alguna pero no me gusta nada y creo q es una pena destrozar ese faro retro q me recuerda al de las antiguas 80 GS) para mejor proteccion en salidas largas y alguna bolsa ó maleta.

Soy muy consciente de que la opcion lógica es la GS, aunque el feeling q me da a primera vista la HP no me deja pensar con claridad, y en esto de las motos siempre le he hecho caso al corazón.

No sé, sigo pensando y esperare un poco, de momento me voy a tragar los videos del Ewan, q ya habia visto alguno pero ahora me los han pasado al completo. No, si al final caera una Adventure ;D

Ahora empieza el dakar, y cuando veamos las imagenes esas desde el helicoptero nos va a entrar un gusanillo q.....siempre he pensado en poder seguir algun dia alguna etapa "fuera de carrera", quizas alguno de vosotros lo hayais hecho ya. Si alguien lo esta pensando q no dude en avisarme pal año q viene, q seguro q ya tendre la moto.

Gracias de nuevo GSmoteros, no dudeis en seguir opinando q esto le da la vida a uno.

PD: Uri!! ya hablaremos company, un abrazo muy fuerte
 
Pillatela, que la vida es muy corta.

No es la moto ideal para casi nada. Pero a mi me encanta.

Si quieres dame un toque y te cuento más cosas. 639173867

Sldts
 
Ernesto dijo:
Pillatela, que la vida es muy corta.

No es la moto ideal para casi nada. Pero a mi me encanta.

Si quieres dame un toque y te cuento más cosas. 639173867

Sldts

Gracias Ernesto!! Eres el primero q la recomienda por aqui ;) ...no lo ha hecho ni el comercial de la tienda...estara maldita esta moto?? ;D..bueno, en cuanto pueda te llamo y me cuentas que tal. Veo que tienes tb una R 80 GS, preciosa!!
Gracias de nuevo
 
Arriba