Dudas aguja carburador

Cataixo

Acelerando
Hoy me he decidido atacar los carburadores, pero al desmontar veo que las agujas que pedi no son iguales IMG_20160226_185001.jpg
La de arriba es la nueva y como veis tiene 4 ranuras y la vieja solo dos posiciones. Si la nueva sirve en que posición la pongo y a parte he intentado poner el clip de la vieja pero no se aguanta en la nueva

Lo de arriba y abajo no lo tengo muy claro, pero yo buscaría la aguja original

Yo creo que no las puedes intercambiar. La de arriba se saca y mueve girando y cuando la sacas el circlip se queda dentro. Comprueba con el nº de chasis en RealOEM.com - Selecciona tu modelo BMW Y mira la referencia de las agujas.

Saludos

Última edición:
Supongo que hubo un error al mandar las agujas, ya que las pedi dando modelo y año

Última edición:
Miraté los números de los carburadores y podrás ver si corresponden a tu moto
004.jpg Siga la flecha roja:D

Última edición:
Como la de arriba son las de mi curburador , y las puse en la segunda muesca contando desde arriba.

Novedades en el frente!!!!Comenzaremos por el principio,decidí hacer una revisión a fondo ya que la última vez que utilicé la moto empezo a fallar como si no llegara gasolina,pero suponia que serían los carburadores sucios,pero no ha sido asi. Al desmontar el primer carburador encontré el chicle de baja dentro de la cuba:cheesy:
Ahora los otros problemas,los carburadores no son iguales el de la derecha que va al cilindro de nikasil es el modelo 94/ 40/124 no se si será el original, por lo que he encontrado en internet los empezaron a poner en las RS a partir del 83 y la mía es del octubre del 82.
Por otro lado en el cilindro con camisa de hierro lleva el modelo 94/40/105 supongo que es de una r100, me imaginó que esta moto tuvo un accidente y tuvieron que cambiar cilindro y carburador.
Diferencias entre uno y otro
Carburador 94/40/105. Carburador 94/40/124
Chicle de baja 45-------------- 45
Chimenea. 2'88. --------------. 2 '66
Chicle de alta. 165.--------- . 180
Las agujas que compre me sirven para el 105 y también tengo las dos chimeneas nuevas 2'66 ,las puedo montar?
El chicle de alta compró uno de 180 y así quedarían los dos con el mismo reglaje o lo dejó tal cual?
Por cierto al desmontar hoy el otro carburador el chicle de baja no llevaba o ring:cheesy: no entiendo como podía funcionar esta moto

Última edición:
Jajajajajajaja con la de veces q he oído aquí q lo primero es un carburación... que son muy quisquillosas... jajajjaja

Y lo cojonudo es que se ponía en marcha a la primera y aguantaba el ralenti bien:shocked:

Otra cosa,es normal que los O-ring tengan tanta holgura? He intentado ponerlos pero no entran correctamenteIMG_20160228_165148.jpg

No. No es normal. Aprovecha y compra juego de juntas y membranas en BMW.

Es que compre todo el juego mas las membranas y el único o ring que queda ajustado es el de chicle de alta, he comprobado en el realoem el codigo de las juntas y teóricamente son compatibles para los dos carburadores.
No se, me estan entrando ganas de comprar 5 litros de gasolina y meterle fuego a la moto:angry::cheesy:

Última edición:
tranquilo cataixo, no cometas una locura...mejor tómate 5 litros de cerveza para aclarar las ideas.
saludos y ánimo
andriusos

esa sensacion la tube yo varias veces... pero se te quita en los primeros 200 km que recorres sin problemas jijijijiji

Buenas!!!!Hoy tocaba carburación,he hecho un par de pruebas y he ajustado con el twinmax el ralentí y a 3000 rpm pero me falta afinar .
He empezado la regulación a una vuelta y media pero al dar gas no bajaban las revoluciones y he terminado en un poco menos de una vuelta.
Unas fotos de las bujías a ver que opináis
IMG_20160309_195257.jpgIMG_20160309_195232.jpg
La más negra es del cilindro izquierdo ,que por cierto al quitar gas el escape petardea un poco.
Por el color a la izquierda tengo que abrirle un poco más el tornillo,no? y a la derecha como la veis de color?

Pd:nunca había carburado una moto a si que experiencia cero.

Un saludo

La de la izda tiene demasiada gasolina la de la derecha buen color... cuido o confundirse al abrir y cerrar pasos aire y gasolina al estar unos hacia arriba y otros se accede desde abajo es fácil meter la gamba

Ok entonces le abrire un poco mas el aire, estos carburadores solo llevan un tornillo de regulación

Cuidadin que te puedes volver loco para ajustar dos carburadores distintos en el mismo motor, yo durante bastante tiempo anduve como tu, con un carburador suyo y otro mas moderno (me lo robaron y mi amigo Muriel me lo regaló) y como a caballo regalao no se le mira el diente, lo puse tal cual , ajusté y palante.Pero como un artista al que tenia por gran amigo, me habia endosado dos silenciosos distintos en una revisión que le encargué cuando no tenia tiempo para nada (oiga que uno ha trabajado y mucho) pues tenia la moto que iba bien ,,pero no terminaba ir fina,fina, total que con el tiempo y una caña en E-Bay consegui igualar los carburadores( a los mas modernos )y por supuesto los escapes y la moto realmente lo nota. Otro punto a tener en cuenta, es que la carburación es lo ultimo que hay que hacer, primero puesta punto eléctrica, reglaje de válvulas y al final carburación, si os saltais un paso estais perdiendo el tiempo y los nervios:rolleyes2:

Las membranas, juntas y toricas son todas iguales en ambos carburadores y te tienes que releer en el Churchill los puntos de partida de regulación de cada carburador, porque siendo loscarburadores iguales cada ciindro pide una cosa imaginaté con tu baile,pero poco a poco no hay problema

Última edición:
El reglaje de valvulas esta recien hecho y los carburadors llevan toricas, agujas, tornillos de regulación, muelles y membranas nuevas, lo único que uno lleva chicle de alta de 165 y el otro 180 el resto todo es igual.
Segun el Churchill los reglajes de partida son iguales en los dos, si no lo lei mal era 1-1/2

Lo unico que no he mirado es el encendido.
Ya veremos a ver que sale de esto, haré un par de pruebas mas y comento

Última edición:
Robemumoto cambiarias los chicles de alta y los igualarias? Tengo que volver a revisar el Churchill a ver que chicles de alta tocan llevar

Creo que el de 180 sobra, salvo que lleves la moto mucho tiempo arriba de cuentavueltas, yo igualaria a la baja. lo que me gusta de nuestras motos son los bajos-medios, pero cada uno es cada uno ¿de que año es tu moto

La moto es del 82, mirando el clymer el carburador izquierdo 94 /40 /105 pertenece a una R100rs del 79 y tocaría llevar un chicle de 170 en vez de 165
IMG_20160310_162057.jpg

Y el derecho 94/40/124 en el clymer no sale pero mirando el realoem pertenece a estos modelos

Screenshot_2016-03-10-17-52-39.jpg

Y debería llevar un 150 en vez del 180
Que opinas si dejo el 165 y igualo el derecho o compro dos de 170?

El resto es todo igual

Última edición:
cataixo, y ¿las agujas son iguales, o son cada una de su padre y de su madre? porque junto con los chiclés trabajan las agujas , y tanto monta , monta tanto.
saludos
andriusos

Cada carburador lleva su respectiva aguja, que por desgracia no son iguales, la chimenea es de 2'66 cada una

Pienso que deberias poner los chicles iguales y después hacer la carburación en un solo cilindro, con el otro con la bujia conectada a la culata mediante una pinza de las de los cables de biberon (para no cargarte el encendido lestrónico) y una vez esté a tu gusto, repites en el otro, el relantí lo debes dejar algo bajo, porque al ir los 2 subirá algo. Paciencia

Ok,entonces pedire los chicles y lo haré como dices.Muchas gracias por la ayuda

Novedades en el frente!!!
Hoy he montado los chicles de alta nuevos, con el Twinmax he regulado el ralenti y a 3000rpm, la moto parece que responde bien,eso en parado ya que lleva todo el dia lloviendo. Al quitar las bujias la derecha tiene buen color (tornillo de regulación a 1 vuelta y casi media) pero el izquierdo me sale la bujia un poco mas negra y un poco humedecida, muy poco. El tornillo de regulación lo tengo a 2 y un cuarto.
Llegado a este punto puedo abrir mas el tornillo de regulación o ha tendría que jugar con la aguja?
A ver si mañana no llueve y me doy una vuelta a ver que tal va

A ver que esto, no es tan complicado como parece algunas veces, pero tiene su historia como todo. el cilindro derecho casi siempre va mas gordo o graso (con mas gasolina vamos) porqué?..... ni idea pero suelo encontrarmelo muchas veces. Dos vueltas y cuarto es mucha gasolina..creo, Y dos puntualizaciones el Twinmax no carbura, ayuda a compensar y unificar la respuesta de cada cilindro. Y lo del color de las bujias se hace sobre bujias inmaculadas y tras un rato de marcha, en las 2 tiempos es mas facil por el tema del aceite, el 4t si no está muy tocado, de segmentos y guias, es bastante mas limpia la combustión y deja menos huellas en las bujias. en las carreras se probaba la carburación( sobre todo en altas) porque la baja se utiliza poco, por no decir nada de la siguiente forma: en la recta mas larga,al final se para el motor, pillando embrague y cortando encendido, para que la muestra sea lo mas real. Lo mejor para ver como está realmente la carburación es el COLORTUNE una especie de bujia que tiene un cristal por el que se vé el color de la combustión. Con todo este rollo no creas que te quiero desanimar, al revés te animo a que toquetees y adquieras el tacto de oreja que te hace distinguir los diversos ruidos que te canta el motor cuando está en su punto. A todo esto a veces ocurre que después de estar todo probado y perfecto en vacio,luego sales a la carretera y la moto no responde igual que lo hacia en el taller

Despues de leer los post, añadiría que la prueba en carretera en fundamental, despues de hacer unos pocos km. y con el motor caliente dejala lo más fina posible y no te complique mucho la vida. Yo carburo así, miro el color de las bujias despues de hacer unos pocos km. y si los escapes soplan igual, bueno ultimamente compre un termometro laser y mido la temperatura en los colectores.

Lo del Twinmax lo entiendo, he regulado el ralenti hasta tenerlos equilibrados y despues he ido regulando el paso, al ver que la moto respondia bien he regulado con el Twinmax sobre las 3000 rpm. Mañana si para de llover saldre a dar una vuelta y hos comento.
Por cierto no me acordaba que tengo una bujia de colortune que compre hace bastante tiempo, haber si la encuentro.

Despues de leer los post, añadiría que la prueba en carretera en fundamental, despues de hacer unos pocos km. y con el motor caliente dejala lo más fina posible y no te complique mucho la vida. Yo carburo así, miro el color de las bujias despues de hacer unos pocos km. y si los escapes soplan igual, bueno ultimamente compre un termometro laser y mido la temperatura en los colectores.

Totalmente de acuerdo, por ahí iban mis tiros y también tengo el medidor de temperatura de los colectores:cool2::cool2: que a veces es un rincón de sorpresas:D

La prueba en carretera se hace metiendo en el bolsillo un destornillador plano para la mezcla, un llave de bujía que nos dirá el estado de la mezcla, y una fija del 10 con la que terminaremos sincronizando. Imprescindible tener como punto de partida un ralenti perfectamente sincronizado. Prescindible el twinmax y el colortune.

Cualquier hueco en la carretera, a ser posible parking de bar, sirve.

Última edición:
CARAY!!!! mira que yo pregunte en cierta ocasion al comprobar que mi moto con la pata de cabra se inclinaba demasiado o eso me parecia y me dijeron que esas patas de cabra aguantaban muchisimo... asi que ... me da que mi espalda se resentira pero no la dejara mas sobre la pata de cabra por si las moscas ij ij j ij

cataixo, las bujías tienen buen color, en cuanto a lo de la patacabra...parece un intento de asesinato, yo creo que la moto está intentando decirte algo...
lo de las abrazaderas que se aflojan yo lo solucioné abriendo la ranura de apriete con un corte para poder frenarlas con un alambre (mano de santo, fácil y barato)
saludos
andriusos

Atrás