DUDAS AL DESLIMITAR R850R

alitos

En rodaje
Ya ha llegado la hora, hago los dos años y aunque sigo en el dique seco, la voy a deslimitar, pero necesito saber una cosilla:

¿Es posible deslimitarla uno mismo o hay que llevarla a la casa?

¿Te tiene que emitir algún certificado BMW de deslimitación para pasar la ITV?

Gracias y v'sss

Re: Por fin..., DESLIMITO R850R

Tengo entendido que si te hace falta el certificado si quieres deslimitarla en papeles.

Saludos.

Salva.

HOLA QUE TAL......creo que es muy sencillo, el mecanico de mi taller me dijo que cuando me llegue el momento de quitar las toberas él me dirá como.(no debe de ser nada de complicado, pero por lo menos hay que haberlo visto una vez.....te envidio por haberte llegado la hora de la deslimitación,,, creo que si no pasas una nueva revision, treinta euros que te ahoras....
Por cierto,me gustaria que me enviaras un mensaje, cuando hayas probado la moto sin limitar haber que te parece....yo a la mia la veo un poco lenta de reaccion ya que las toberas no se las he quitado todavia, el relé si (ya sabes no pasaba de 90 km/h)....
un saludo

Hola Bern:

En cuanto la deslimite te mando un mensajito y te cuento la experiencia, pero por lo que he oido es otra moto totalmente distinta. Tengo que esperar hasta el 2 de octubre. Creo que cambiar las toberas no tendrá dificultad, pero no se si además será necesario ajustarle la inyección o no. Y creo que por el tema del seguro es necesario deslimitarla de papeles tambien.

Si me entero te digo algo más.

Estoy deseando leeros de nuevo, la mia es la scarver y por lo que sé ,lleva limitacion en una pieza del acelerador pero no sé si lleva algo en la inyeccion o en la admision como las vuestras ....
Además estoy interesado en saber las reacciones de la nueva moto sin la limitacion , acelaracion , prestaciones , la verdad es que coge los 140 sin problemas pero le noto que al abrir el acelarador como que se ahogara
V´sssssss

Oye macho has aguantado los 2 años sin deslimitarla? :o
Madre mía, como se entere el Navarro (director de la DGT) te manda una felicitación de navidad!!!! ;)

No, la compre en Marzo 05 y pense en limitarla solo de papeles pero viendo que no iba excesivamente mal limitada (a excepcion del chip) decidi dejarla limitada por los problemas que te puede ocasionar.

alitos dijo:
Hola Bern:

Tengo que esperar hasta el 2 de octubre. Creo que cambiar las toberas no tendrá dificultad, pero no se si además será necesario ajustarle la inyección o no. Y creo que por el tema del seguro es necesario deslimitarla de papeles tambien.

Si me entero te digo algo más.

que fuerte! yo tambien termino de cumplir la condena el 2 de octubre. pero no me aguante y a la semana le quite la limitacion. te explico, resulta que por un malentendido, la vendedora del conce me entendio que la queria deslimitada, cuando no era asi. pero con las prisas para entregarmela(era un 5 de enero de 2004) creyo que le habia dicho que no la limitaran.
total, que voy por el conce a la semana para que me la deslimiten y me dicen que ya lo estaba!!! y como valore que era capaz de llevar la moto asi, asumi los riesgos, me la limitaron, fui yo mismo a la ITV a que me pusieran 25KW en la tarjeta y luego la deslimite yo mismo.
las piezas son estas:
axt.sized.jpg

las toberas no hay que cambiarlas, sino quitar esas dos arandelas plasticas que reducen el caudal de aire exactamente a la mitad en cada cilindrin. el chip se encarga de hacer lo mismo con la cantidad de gasolina vaporizada por los inyectores.

por cierto, en la ITV no se creian que la moto estuviera limitada porque decian que el motor llegaba a demasiadas vueltas. todavia recuerdo al pedazo de animal retorciendo el acelerador: " esto me parece a mi que no esta limitado". y luego arañando las toberas con un destornillador para intentar ver las arandelas. me acabo salvando el certificado de bmw explicando la limitacion.

saludos y a disfrutar de esa "nueva" maquina el 2 de octubre.

albert

Albert, me parece que la tuya es la F 650 que lleva un sistema de limitación distinto. El chip creo que es igual en las dos pero las toberas en mi caso no se reducen con un tapón sino que tengo dos toberas nuevas y enteras.

Voy a llamar ahora mismo al conce para que me lo quiten.

He cambiado el título del post porque he llamado a dos conces de BMW para deslimitar la moto y SORPRESA, de momento uno de ellos (a falta de nuevos sustos) me pide 40 euros y otro 300 euros.

Pregunta:

¿Que pasa si lo hago yo mismo y que les den?

Legalmente, tengo algún problema en llevarla deslimitada aunque si lo este en papeles teniendo en cuenta que ya he cumplido los dos años de carnet y que en el seguro no hace ninguna referencia a que este limitada?

alitos dijo:
He cambiado el título del post porque he llamado a dos conces de BMW para deslimitar la moto y SORPRESA, de momento uno de ellos (a falta de nuevos sustos) me pide 40 euros y otro 300 euros.

Pregunta:

¿Que pasa si lo hago yo mismo y que les den?

Legalmente, tengo algún problema en llevarla deslimitada aunque si lo este en papeles teniendo en cuenta que ya he cumplido los dos años de carnet y que en el seguro no hace ninguna referencia a que este limitada?
El hecho de hacerlo en un concesionario es para que te den el certificado de que se ha hecho, si la deslimitas tú mismo y la llevas a la ITV, en principio no tiene que pasar nada, comprueban que ya no está limitada y te ponen el sello... Si en la documentación consta como limitada y esta está deslimitada, a efectos del permiso de conducir no ha de pasar nada, pero a efectos de características del vehículo... la cosa cambia puesto que las características del vehículo no se adapta a las de la documentación, por lo que podrías tener problemas, y con el seguro, que generalmente se agarran a un clavo ardiendo, también aunque en la póliza no rece como limitada.

Muchas gracias, voy a pasarme por la ITV a ver que documentación me piden.

He llamado a la ITV y me dicen que necesito el certificado del taller y del fabricante. Según parece es el mismo trámite que para limitarla.

HOLA PEDROTAXI.....soy bern , resulta que tengo una r850 modelo actual desde abril....la llevo limitada y me surge una duda. Las toberas que me han puesto llevan grabado por debajo la limitacion, las toberas originales las tengo en un cajon de mi casa.
mi pregunta es la siguiente : ¿es tan sencillo como desmontar el aro blanco interior y quedan igual de libres que las originales ? no me ha dado por mirar dentro haber que es lo que lleva.

un saludo

alitos, no me cambies la maquina, que la mia es una R850R.jeje

Bern, en las toberas pone 25KW porque traen unos topes en el interior para que se aguante en su interior las piezas d plastico que ves en mi foto. si se las quitas son iguales a las de 52KW.
unas fotillos de lo que van a tener que hacer cuando les ocurran dos problemas muy frecuentes en esta maquina.( perdida de aceite por el cardan y desconexion espontanea de las conduciones de gasolina). comprueben de vez en cuando cuando la laven que el cierre de presion de la manguera de gasolina del tanque al distribuidor de  combustible y regulador de presion que reparte combustible a los dos inyectores este bien conectado. si no lo sueltan y lo conectan hasta que oigan el click. es frecuente que se suelte por las vibraciones o por que no lo han asegurado bien al montar el tanque en el taller. se detecta por un agradable olor a gasolina cuando se arranca y lo empieza a gotear debido a la presion que lleva.
awg.sized.jpg

avk.sized.jpg

avi.jpg

ave.sized.jpg

avh.sized.jpg

saludos y disculpen el ladrillazo

Jó ! la que has liao !! :oY digo yo, hay alguna manera de evitar el segundo fallo, el del cardan ?, porque el primero lo has explicado muy bien, la manera de evitarlo y detectarlo.

Saludos.

Salva.

alitos soy bern..... despues de leer tu post me entro la curiosidad de saber como cambiar las toberas y me pase a ver a Javi, el mecanico del taller.
Motivado por pedrotaxi ,al ver los tapones que llevan las toberas por dentro en la foto que nos ha puesto, decido saber como quitar ese tapon.
Es facilisimo, desatornillas las abrazaderas de las toberas, empujas hacia atras haciendo que gire, en cuanto lo has separado 2-3 cm ya puedes quitar ese tapon reducctor del caudal de aire, lo vuelves a poner en su sitio atornillas las abrazaderas y ya está.
Por cierto, la moto sin ese estupido tapon parece otra,ahora bien igual que cuando la estrene me parecio mucha moto,ahora si que tengo claro que hay que tener mucha cabeza para llevarla tal y como se ha quedado,,,, es un tiro..... ten mucho cuidado porque el repris no tiene nada que ver (no me da miedo, pero si mucho respeto),,,, ya me lo contarás

un saludo : bern

Hola Bern:

De verdad se nota tanto el cambio? Por cierto, tu has ido a un taller y lo has quitado, pero has pasado o vas a pasar la itv, o lo vas a dejar así?

Cambia el ruido del motor?

--------------------------------------------------------------------------------
sinceramente me gustaria dejarlo asi.
La itv no puedo pasarla.Hasta julio no la puedo deslimitar.
Sabes llevo desde abril con la moto ,sin haberla quitado eso, ahora me da mucho respeto ir asi libre , es que no tiene nada que ver.....No quisiera pasarme en una curva por exceso sin estar seguro del contol que tengo ahora al abrir gas.... es que no tiene nada que ver.....
suena igual a relenti , pero cuando sube de vueltas no.

Pues te va a costar volver a caparla, despues de haber tenido ferrari, volver a un ibiza es jodido

a lo mejor no lo pongo.....¿quien se va a parar a desmontar haber si lleva o no eso ? lo unico que hay que tener es suerte y precaucion.....

Hombre, yo particularmente se lo pondría otra vez, mas que nada para disfrutar de la moto sin miedos ni temores. Y la moto limitada (sin haberla probado de otra forma) no va mal, te permite ir a 130 - 140 sin demasiados problemas...

Bueno, decidas lo que decidas que bien decidido este

alitos dijo:
Hombre, yo particularmente se lo pondría otra vez, mas que nada para disfrutar de la moto sin miedos ni temores. Y la moto limitada (sin haberla probado de otra forma) no va mal, te permite ir a 130 -  140 sin demasiados problemas...

Bueno, decidas lo que decidas que bien decidido este

Eso es facil de decir, yo la deslimité para un viaje este verano y creo que la voy a dejar así 8) tengo moto nueva ;) ;), y encima en el conce perdieron uno de los anillos ;D y tampoco es cuestión de enfadarse con ellos ;D ;D. Eso sí, voy con mucho cuidado, creo que con más que antes.

V´ssssssssssssssssss

Hola a todos
el proximo 5 de noviembre llega la hora de deslimitar mi 850 r
Ya me han dado cita pàra el 3 de noviembre.
Mi moto llega perfectamente a 140km/h de marcador,cuando la compre me la dieron limitada y me dieron en una caja las dos toberas de admisión,que estan totalmente huecas,pienso que las que tiene ahora en su interior seran mas estrechas.
he mirado en la caja de fusibles y esta el chip blanco que conta la inyecion,pero yo le he dado a tope y yo no noto que se corte la inyecion como me pasa en el coche cuando apuro las velocidades ,simplemente no pasa de 140.
con lo que he leido si de verdad parece otra moto y anda mucho mas creo que volvere a estrenar moto.
para deslimitarla es preciso un certificado en este caso del conce para pasar la itv.
saludos.

Atrás