Dudas antes de comprar una moto clásica

paputer

Arrancando
Hola amigos,

Soy nuevo en este foro, así que antes de nada me presentaré diciendo que hace 20 años que me vendí mi maravillosa R65 porque dejé de usarla debido a las circunstancias (tuve un hijo, me cambié de casa y esas cosas). Desde entonces me he movido en Vespa; he tenido dos, y la última es una 250 GTS con la que le llevo hechos 25000 Km y que va fantástica para los desplazamientos por ciudad y salidas cortas por carretera, pero que se queda corta si quiero hacer salidas más largas.

En fin, que me he puesto a buscar una moto que me permita volver a la carretera en condiciones (cómoda para ir con dos personas, con maletas, y sin problemas). Por supuesto que he vuelto a pensar en una BMW. He probado una R858R, pero después de una Vespa la he encontrado muy pesada y lo peor, que la he encontrado incómoda para el acompañante.

Eso me ha llevado a pensar en una R65 con lo que eso representa (tecnología de hace 30 años, gasolina con plomo, piezas de recambio, etc...).

Os agradeceré vuestros comentarios.

Ramón

Bueno, en mi moto también llevo "tecnología de hace treinta años", lo cual es una ventaja. Carburadores Bing, la gasolina llega por gravedad, es decir no se me estropea la bomba nunca.., trasmisión por cardan con mantenimiento mínimo, con las piezas no hay problemas, gasolina sin plomo, y mucha información en la red sobre mantenimientos, reparaciones,etc.

Mi velocidad de crucero es 120-140 y la moto lo lleva sin problemas.

Ahora lo verdaderamente importante, la moto es preciosa, suena como sólo lo puede hacer un boxer bmw, tiene historia y conozco todos sus ruidos y achaques...

En casa tenemos una Suzuki gs500, va como la seda, nunca se avería...pero es como una lavadora, la vamos a vender cualquier día para comprar otra más potente. La BMW espero no tenerla que vender nunca, es otra cosa.

Un saludo desde Donostia. ;)

Acababa de escribirte un tocho sobre la 65 sin haber caido en la cuenta que ya tuviste una, por lo que veo que pides consejo para la compra, y de paso te haré una aclaración:

De gasolina con plomo, nanai, llevo unos cuantos miles de kms echándole sin plomo de 95, y tampoco le meto el aditivo, y hasta ahora la moto sigue entera ::)

Los consejos de compra son complicado de dar en éste caso, pero te diré lo que hago yo y me ayuda a eliminar:

Lo primero el precio, me dá lo mismo como esté la moto, pero mi religión me impide pagar más de 2.000, 2.200 por una 65, eso significa que en cualquier buscador deshecho de entrada las que superen los 2.500, ese márgen es el que me puede suponer algunos gastos, a lo mejor me sale a cuenta llegar hasta los 2.500 ::)

Lo siguiente que hago, es no hacerle caso a los kms que indique la moto, si no te gustan le pones tú mismo los que más te convengan ::) pero eso no significa que la moto rejuvenezca tambien ;D y me centro en el estado en general y su funcionamiento, y a partir de ahí ya eres tú mismo y el vendedor.

Ah!! y huye como la peste de las que se anuncien con la coletilla "solo para entendidos... ;D

Wuenas ya te ha comentado cosas y como veras en el foro la cantidad de foreros que estamos con nuestras abuletas bmw y por ahi hemos pasado todos unos mas otr0s menos pero para nosotros tenemos las mejores motos para cada uno la suya es la mejor del mundo mundial y seguimos con nuestros cacharrosy ahi seguimos lo demas ya es cuestion tuya pero aqui siempre puedes encontrar mas respuestas a tus dudad delo que te puedes imaginar y te lo comenta uno que de mecanica mas bien poco......Saludo Komodoro.. ;) ;) ;) ;) ;)

Hola, bienvenido al foro, si ya sabes como va la r65 creo que esa seria una buena opcion, sobre recambios etc. no problem, tenemos aparte del conce. muchas opciones y el mantenimiento basico y algo mas se lo podras hacer tu sin problemas, un saludo.

Bienvenido :)
Sabes como vá la R65 pues ya tuviste una  ;D ;Dsi ves que es una opción válida para el uso que le vas a dar...¡genial! :)

En cuanto a orientarte sobre tus dudas ya lo han echo fehacientemente los compañeros ::) ::)

Una recomendación,no tengas prisa en comprar,busca,compara,prueba... ;D ;D

Saludos ;)

Hola de nuevo,

Gracias por vuestros comentarios. No le habéis puesto ninguna pega a esa moto. Sólo la del peso, pero supongo que en pocos días me podré adaptar.
También quiero resaltar que me siento arropado por el foro, y que si surge algún problema siempre habrá alguien que me pueda orientar.
Evidentemente que ahora se trata de encontrar la moto que esté en condiciones y a un precio correcto.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios.
Ramón

De mi experiencia te puedo decir que tengo una R1100R que supongo que es igual a la que has probado pero con mas motor, una R65 y una R100RS. Cada una tiene su papel y su función: cuando tengo que hacer un viaje largo (muy largo) y tengo el tiempo medido, porque estoy mezclando la moto con el trabajo, entonces uso la R1100R con su ABS, puños calefactables etc..Si lo que quiero es disfrutar de la moto de verdad en el recorrido de un día o así, sin prisas, en vacaciones, la R100RS es lo mejor que se ha inventado. ¿Y la R65? Es la mas mía, porque con ella empecé en esto de las BMW hace más de 20 años y aunque a veces parece que se queda corta de motor, es una noble máquina que conservo porque estoy seguro de que con el tamaño que tiene, probablemente será la última que podré llevar cuando los años pesen más que las motos.

La verdad es que la R65 la recuerdo como muy cómoda, tanto para el conductor como para el pasajero.
A urmella le diría que cuando no pueda con ella, siempre le quedará la opción de una vespa, que pesa poco y no hay que levantar la pierna ...

En efecto, la R65 es como la recuerdas, cómoda y fácil de llevar. En cuanto a lo que me propones, si para entonces hay una vespa con motor boxer, me lo pensaré.

urmella, no se quien ha copiado a quien ;D ;D ;D ;D tengo una R1100R una R100RS y R65LS ::) ::) ::)

Paputer, no voy a decir nada nuevo, además creo que eres tu quien me ha prguntado por la LS que tengo en venta ;) solo lo que dicen mis compis de foro, busca, mira y compra lo que mas te encaje.

Solo se me ocurre poner un pero a Norte, ya que es evidente lo que comenta del precio, pero no todos podemos/sabemos remontar una moto y que no conocemos los propietarios anteriores, y a veces, aunque sea en una tienda, pagas algo mas pero hay una cierta garantía.

Suerte en la búsqueda, cuando quieras hablamos

Saludos

Una R65? Alabo tu buen gusto! Ainsss, vale que yo no puedo ser objetivo, porque tengo una de esas fantasticas motos!

A veces uno elige la moto con el corazón.

Un saludo!

JEEP Ya me había dado cuenta de la coincidencia, hasta el color de la R1100R es el mismo. La diferencia es que mi R65 es de primera serie y veo que la tuya es un poco mejor. Me pregunto si estás de acuerdo con la "división del trabajo" que hago con mi escudería, aunque por lo que veo te quieres desprender de la que yo guardo para cuando yo mismo sea "un clásico" de la vida.

Urmella, me cuesta un poco desprenderme de la LS, ya de por si, algo mas exclusiva que la normal, pero la verdad es que me quiero preparar una buena moto clásica de circuito y 3 boxer en casa abultan lo suyo. Lo cierto es que si al final no me la compran, tampoco pasa nada ;) me cuesta muy poco dinero al año de mantenimiento y de vez en cuando salgo a pasear con ella y disfruto lo mio.

Ta luego

La R65 es como una R100 pero más práctica ;-)

Hay que destacar que las R45-65 de los años 79 y 80 son las boxer 2V más bajas, con 770 mm de altura del asiento.....no todo es el peso ;-)

Atrás