Dudas antes de la compra F800R

Onay

Arrancando
Buenas foreros:
Espero que este sea mi primer post de muchos. Soy nuevo motero, recientemente me he sacado el carnet A2 y tengo decidido comprar la F800R después de mirar y mirar mucho lo que había por ahí. Resulta que aquí en canarias de donde soy solo hay dos concesionarios oficiales, uno en cada provincia. En uno solo les queda un modelo, una toda negra, con puños calefactables, ordenador de abordo y alarma , y en el otro hay una blanca y negra y hasta la semana pasada tenían una naranja y negra que tenia todo el paquete touring. Pero esta última que era la que iba a comprar la vendieron el sábado pasado y el del concesionario me dice que hay que esperar dos meses a que llegue otra igual. Me ofreció la blanca y negra pero no tiene nada de nada, es la peladita.
Claro pensé en la de la negra y ya le pondría lo de las maletas laterales y baul trasero pero mi duda es si ese modelo es el actual. El de ese concesionario me dice que si que es el actual que vino en negro, pero mirando en la pagina oficial ese color ya no está disponible. Mirando en foros y en Internet he visto que el modelo lo renovaron en el 2013 y que cambiaron los colores disponibles.
No me fiaba y llame a otro concesionario en la península y le pregunté los cambios entre la versión 2009 y la 2013 y me comentó que los cambios estéticos entre una y otra si se nota y que además de la parte estética actualizaron algo de electrónica y de motor.

Mi duda ahora está en ver si el del concesionario que tiene el modelo negro me está contando la película para venderme un modelo antiguo a a precio de uno nuevo (las dos salen aproximadamente por el mismo precio) o si no merece la pena esperar ya que las actualizaciones se notan. Y claro tengo un mono de moto que ni les cuento.

Muchas gracias y espero sus consejos moteros.

Un saludo

Bueno habla con ellos , y si te hacen un descuento por coger un modelo del 2013 , te puede resultar una buena compra . La diferencia entre un año y otro , tiene que ser apenas apreciable .-

A partir del 2009 , son motos muy fiables y de fácil mantenimiento .-

VVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Gracias por tu respuesta. A ver que hago. La cosa es que las dos cuestan lo mismo. Y sinceramente si hay diferencias entre modelos me espero dos meses sino voy corriendo a buscarla ya mismo para matar el mono. Es que no he encontrado a nadie que me sepa explicar ciertamente que diferencias existen entre ambos modelos y lo que mejoraron pq si solo es estética me quedo con la negra pero a ver. gracias de todas formas

Así por encima mira los embellecedores, donde van los emblemas bmw, en los modelos nuevos los plásticos son más grandes abarcando el ancho del radiador.

saludos

y sino siempre la puedes pedir como quieras a fabrica, eso si, el descuento será menor.

Sobre las promociones, joy editions y similares, vale cualquiera de stock, esté en la campa u otro concesionario, solo es que tengan voluntad de pedirla si a ti te interesa...

Sino me equivoco, a mediados de 2012 salio el restyling del modelo de 2009, realmente son pequeñas modificaciones esteticas y algo menos de vibraciones dicen.. Luego el tema de lo colores es un mundo, pero sino siempre podras pintarla a tu gusto...

Sino me equivoco, a mediados de 2012 salio el restyling del modelo de 2009, realmente son pequeñas modificaciones esteticas y algo menos de vibraciones dicen.. Luego el tema de lo colores es un mundo, pero sino siempre podras pintarla a tu gusto...

Efectivamente tienes toda la razon. Ademas la restyling monta la cupula sport de serie.

Hola,
Además de los embellecedores laterales y la cúpula sport de serie, también ponen el faro trasero de leds. Lo de la electrónica la verdad que tengo muchas dudas de que se note algo (si es que han hecho algo). Para mi los cambios son insignificantes...es ya cosa tuya. Yo he visto la negra que dices y me parece muy chula.
Será porque yo tengo la blanca y negra del 2009, pero me gusta más el modelo "antiguo" que el nuevo.

Compres la que compres quedarás satisfecho. Bienvenido!
V'ssss

Buenas Onay y demás foreros,
Yo también soy nuevo y además también de Canarias!!! soy el propietario de una flamante nueva BMW F800R en naranja-negro con el paquete touring y el paquete dinámico, además de control de presión de neumáticos y alarma antirrobo además he pedido las maletas laterales!! es decir... bastante completita pero si... tengo que esperar, para que te hagas una idea Onay, yo la pedí ayer y me llega la primera semana de Julio...Se que va a ser una larga y desesperante espera...pero yo te recomiendo pedirla como más te guste porque no es para cogerla 2 días... se supone que vas a tenerla mucho tiempo. Por cierto, en el concesionario de tenerife (de donde soy, Canaauto), el Jueves pasado había dos...una blanca y negra y otra naranja-negra como la que me pedi. Me extraña que las hayan vendido ya...pero una tenía paquete dinámico y la otra el paquete touring.

Un saludo y feliz compra (y espera...si decides mandarla a pedir)

Buenas sito león.
Si estuve en Canauto, esa fue la primnera opción. EL pasado viernes me llegó la documentación a presentar y el lunes ciando llamé para pedirla me dijeron que el pasado sábado la habían vendido. Me ofrecieron la blanca pero no tenía el paquete tournig que es el que me interesa, venía con el dinámico. Allí fue cuando me dijeron que una igual estaría en Tenerife sobre el 15 de julio y que si la quería era mía.
Me lo estoy pensando todavía pues he visto que la negro zafiro que he encontrado es una versión de 2012 que sirvió de base a la de 2013, es decir que es la misma. Yo las he comparado y no les he encontrado diferencias.
Pero creo que al final me decidiré por la negra, solo falta que cuando llame el lunes también esté vendida, entonces no me quedará mas remedio que esperar y pintarla.
En el concesionario se ofrecieron a pintarla por unos 300 euros.
Así que ya sabes podemos quedar y compararlas
Jajajaja
Un saludo

Ok por mi parte perfecto!! Así veo la negra que en internet tiene una pinta espectacular!! Lo único que a mi me llega a principios de julio, según me han dicho!! Disfrútala y cuelga fotos... Sí no foto no moto!!

Perfecto desde que la tenga cuelgo fotos. Una pregunta así en general. ¿Saben si la plaza del acompañante con el cofre trasero es cómoda?. Lo digo porque me han dicho que si voy a llevar pasajero mire mucho eso porque las naked son poco cómodas para el pasajero. No es que vaya a hacer grandes viajes pero una vueltita por la isla de vez en cuando si y mientras las mujeres de mis amigos van como reinas en las custon no es plan que mi acompañante vaya con sufrimiento porque entonces no sale más.
Gracias.

En las diversas pruebas que he leído y visto en internet la catalogan como una de las naked más cómodas para el acompañante, como sabes yo no la he probado pero fue una de las cosas que más valoré para elegirla... Supongo que no llegara a ser tan cómoda como una custom pero sí mejor que muchas naked...

Yo te confirmo que de las naked que conozco (monster, triumph street triple, yamaha fz6, honda nc700,... ) es la más cómoda para el acompañante. Sólo mira la dimensión del asiento y tócalo..

Si pones el cofre trasero y el tope para la espalda del acompañante no es que le moleste, es que le das un apoyo para su espalda, lo que mejora mucho su posición ya que se puede recostar un poco si quiere.

Yo ya vendí la mía pero dos cosas:

- compra la que quieras no la que te diga el conce porque al conce le interesa hacer negocio y siempre que veas otra igual que la tuya pero con los extras que tu querías te tirarás de los pelos

- para mi mujer es de las naked en la que más cómoda ha ido. Yo no tenía el baúl pero si las maletas y, tanto con ellas como sin ellas, siempre ha ido muy cómoda.
PD. A los que compren las maletas que comprueben que van dentro las bolsas impermeables ;)

Ya nos contarás.

Perfecto desde que la tenga cuelgo fotos. Una pregunta así en general. ¿Saben si la plaza del acompañante con el cofre trasero es cómoda?. Lo digo porque me han dicho que si voy a llevar pasajero mire mucho eso porque las naked son poco cómodas para el pasajero. No es que vaya a hacer grandes viajes pero una vueltita por la isla de vez en cuando si y mientras las mujeres deben estar mis amigos van como reinas en las custon no es plan que mi acompañante vaya con sufrimiento porque entonces no sale más.
Gracias.

Para que te hagas una idea. Estoy viendo la posibilidad de comprar jna RT y cuando se lo comenté a mi mujer, ella me preguntó que si esa RT era tan cómoda como la mia. ¿responde eso a tu pregunta? Jeje

Muchas gracias:
Ya está decidido y he comprado la negra y le puse los extras que yo quería, con lo que en unos 10 días la iré a buscar al concesionario. Tarda tanto por no se que cosa de la limitación que le tienen que mandar unos papeles y llevarla a la ITV.
Desde que la tenga cuelgo unas fotitos para que veáis como quedan las maletas y baúl.
Y gracias por decirme lo de las bolsas impermeables, miraré dentro seguro.
Y seguiremos en contacto.
Saludos

Atrás