Dudas antirrobo.

Trico

En rodaje
Buenas,

Bueno pues una vez necesito vuestro consejo, necesito que me "aconsejeis" sobre un antirrobo para mi R1200R, para disco y para atarla en el garaje. He conseguido un Luma, pero el pivote no me pasa por lo agujeros, por lo que por eso os pido ayuda, que teneis vosotros? si poneis referencias mejor, ademas del Xena que quiero pillarlo algun otro? que modelo de luma? y la cadena para el garaje?

Muchas gracias d eantemano.

Rafagas.

PD: la idea es que el de disco, se pueda guardar en la moto con soporte o debajo del escasisimo sitio que hay en el asiento.

Hola Trico, yo hace unos meses dejé de usar una horquilla Abus por un antirrobo de disco Xena con alarma de movimiento. Estoy contento y no he tenido falsas alarmas, quiero decir que para que se dispare tienen que mover manillar o rueda. Su precio= alrededor de los 90 €. Colores= cromado o amarillo. Con funda de nylon y un juego de pilas de recanvio.
Aunque el alojamiento de la pilas me parece bastante protegido, no lo he probado bajo un chapuzón.... 8-) 8-)

Saludos

CB dijo:
Hola Trico, yo hace unos meses dejé de usar una horquilla Abus por un antirrobo de disco Xena con alarma de movimiento. Estoy contento y no he tenido falsas alarmas, quiero decir que para que se dispare tienen que mover manillar o rueda. Su precio= alrededor de los 90 €. Colores= cromado o amarillo. Con funda de nylon y un juego de pilas de recanvio.
Aunque el alojamiento de la pilas me parece bastante protegido, no lo he probado bajo un chapuzón.... 8-) 8-)

Saludos

y por que en la tienda del foro hay uno por 160 €?? cual es la diferencia? merece la pena?

gracias

Hola Trico,
Ese es el modelo superior de Xena.
Por eso cuesta el doble.
Yo tengo ese modelo, creo que es el top gama, y la verdad es que funciona perfectamente, eso si, pesa bastante debido a su dureza y robustez.
La alarma suena un montón, pero es solo para que te avise si se te ocurre poner la moto en marcha sin haberlo quitado antes, ya que si alguien pretende manipularlo y que no suene mientras tanto, basta con poner el dedo gordo sobre las rejillas metalicas donte está el altavoz y apenas se escucharía.
No obstante, tengo entendido que es bastante dificil de forzar.
Como alarma yo le he puesto una Scorpio con sensor perimetral y así me garantizo que nadie se acerque a mas de un metro de mi preciosa R850R LE.
Entre los dos sistemas alejo a los niñatos y a los cacos de poca monta, eso si, si un profesional viniese a por ella, ya sabes que no hay quien lo pare.
Saludos.

Chumitarra dijo:
Hola Trico,
Ese es el modelo superior de Xena.
Por eso cuesta el doble.
Yo tengo ese modelo, creo que es el top gama, y la verdad es que funciona perfectamente, eso si, pesa bastante debido a su dureza y robustez.
La alarma suena un montón, pero es solo para que te avise si se te ocurre poner la moto en marcha sin haberlo quitado antes, ya que si alguien pretende manipularlo y que no suene mientras tanto, basta con poner el dedo gordo sobre las rejillas metalicas donte está el altavoz y apenas se escucharía.
No obstante, tengo entendido que es bastante dificil de forzar.
Como alarma yo le he puesto una Scorpio con sensor perimetral y así me garantizo que nadie se acerque a mas de un metro de mi preciosa R850R LE.
Entre los dos sistemas alejo a los niñatos y a los cacos de poca monta, eso si, si un profesional viniese a por ella, ya sabes que no hay quien lo pare.
Saludos.

Muchas gracias, yo tengo montada la alarma de BMW, la que esta en opcion esperoq ue sea buena, aunque no he conseguido aun programarla a mi gusto, por ejemplo que pite cuando se activa con un beep, pero bueno sera cuestion de tiempo.

Hola Trico.

Yo llevo este en la moto y es el que le pongo cuando la aparco por ahí. Según tengo entendido si quieren te lo quitan, pero no es tan fácil como el xena o el abus de alarma.

disk_g.jpg

Y cuando llego a casa, en el garaje la ato con esto.

chain14_g.jpg

La cadena la ato a una columna pero el garaje es exterior y si llueve, se moja la moto, con lo que mi próxima adquisición será esta

anchor.gif

Por último decirte que yo no llevo alarma, cosa de la que me arrepiento y me voy a comprar el xena XN-15. No lo hago pq considere que es un buen antirrobo, pero prefiero que suene algo y se arme bulla si alguien se acerca a curiosear la moto.

Además, el otro día, justo teniendo una semana mi R1200GS, se me olvidó quitar el luma del disco y me pegué un guarrazo guapo. No fastidié el sistema de frenado delantero, pero le he hecho unos arañazos a la moto que me han dolido mil veces más que si me los hubiera hecho yo.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!!.

Muchas gracias JGM,

Pues mas o menos es lo que tenia pensado, el soporte del suelo, la cadena y el solido tuyo, y como en el garaje no se puede quedar sola la cadena por qeu me la quitarian, pues por eso pense en el Xena, ahora bien la duda es el de 160 € o el de 80, que diferencia real hay? tamaño? seguridad? por que si es tamaño me da igual mas grande qeu pequeño, ahora si es de seguridad ya no ....

Salu2

La verdad es que no se realmente cual es la diferencia entre un Xena y otro. Imagino que valiendo el doble, tendrá una cerradura mejor y será más robusto en su interior.

Si compras la cadena, has de tener en cuenta, que el candado luma solido que lleva, no lo puedes poner en el disco. Al cerrarlo, el espacio que queda es muy pequeño y colocándolo en el disco, no se puede cerrar. Está pensado para que ajuste al eslabón de la cadena luma lo más posible, para no poder hacer palancas.

Fíjate en la segunda foto y entenderás lo que te digo. Por eso tuve que comprar el grande (primera foto). Lo que no te puedo decir, es si te pueden vender la cadena sola + el candado grande, ya que esta sería una buena opción. Yo pensé lo mismo que tú y me llevé un chasco al comprobar que no lo podía utilizar como pinza de disco. Mi idea era comprar un candado grande convencional para dejar la cadena atada al poste del garaje en casa y llevarme la pinza pero al no poder utilizarla, me compré el luma grande.

Bueno, ya nos contarás.
Saludos Trico!!!.

Os dejo un enlace a la página web de Xena por si queréis dar una mirada a las características:

http://www.xenasecurity.com/product/motorbikes/alarm/15Series/XE15/page1/

Este es el modelo que tengo yo.

Dicen que los ingenieros de Xena diseñaron éste artículo con alarma con el objetivo principal de que nos avisara al bajar la moto del caballete o mover el manillar y así evitar el salir en 1ª con doble salto mortal.

La alarma suena con 110 dB y al cerrarlo en el disco pega el pitido de “estoy ahí” y hace que la gente que pasa se gire. En fin, todo es mejorable pero estoy contento.

Ah! el peso: 880 grs.

Trico, yo tengo el Xena XN15, la verdad es que me va de fabula, antes tuve un Abus Granito que tambien me fué bien pero no tenia alarma.

De todas formas mi recomendación es que lo pruebes antes de quedartelo, por si las moscas, por lo menos que lo puedas anclar al disco comodamente.

Si es cierto que debajo de vuestro asiento hay poco espacio, igual venden un Xena extrafino ;)

Saludos

Os recuerdo que en la tienda del foro también disponemos del ABUS DETECTO que estaría entre el Xena 15 y el 18 en cuanto a calidad.

La gama (por calidades) quedaría así:

Xena 14 - Xena 15 - Abus Detecto - Xena 18

Aquí podéis ver las descripciones:

http://www.bmwmotos.com/tienda_bmwmotos/index.php?cPath=40

Espero haberos servido de ayuda.

JGM dijo:
La verdad es que no se realmente cual es la diferencia entre un Xena y otro. Imagino que valiendo el doble, tendrá una cerradura mejor y será más robusto en su interior.

Si compras la cadena, has de tener en cuenta, que el candado luma solido que lleva, no lo puedes poner en el disco. Al cerrarlo, el espacio que queda es muy pequeño y colocándolo en el disco, no se puede cerrar. Está pensado para que ajuste al eslabón de la cadena luma lo más posible, para no poder hacer palancas.

Fíjate en la segunda foto y entenderás lo que te digo. Por eso tuve que comprar el grande (primera foto). Lo que no te puedo decir, es si te pueden vender la cadena sola + el candado grande, ya que esta sería una buena opción. Yo pensé lo mismo que tú y me llevé un chasco al comprobar que no lo podía utilizar como pinza de disco. Mi idea era comprar un candado grande convencional para dejar la cadena atada al poste del garaje en casa y llevarme la pinza pero al no poder utilizarla, me compré el luma grande.

Bueno, ya nos contarás.
Saludos Trico!!!.

Muchas gracias y lamento ser tan pesado pero JGM, me podrias dar las referencias de los dos candados? el de la cadena y el del disco, asi voy a lo seguro que fijo meto la pata.

Gracias ygracias a todos por las respuestas me a sido de gran ayuda.

Atrás