Dudas básicas

ivanschez

Curveando
Registrado
5 Mar 2007
Mensajes
1.307
Puntos
38
hola a todos!! Abro este tema porque me estoy iniciando en el tema del GPS y hay cosas que me parecen básicas y no entiendo muy bien.
Por ejemplo, he visto en bastantes ocasiones que cuando alguien propone una ruta, cuelga los "Tracks" para que los demás vean por dónde va y todo eso, o incluso tengo entendido que puedes meterlos en el GPS y ya tienes la ruta
¿Cómo va todo eso? ¿Ese track representa el itinerario completo y no tienes que meterlo tú, punto por punto, en el aparato?

A ver alguno con espíritu didáctico... ::) ::) ::)

Gracias!!
 
5946515E435358554A300 dijo:
hola a todos!!
Por ejemplo, he visto en bastantes ocasiones que cuando alguien propone una ruta, cuelga los "Tracks" para que los demás vean por dónde va y todo eso, o incluso tengo entendido que puedes meterlos en el GPS y ya tienes la ruta
¿Cómo va todo eso? ¿Ese track representa el itinerario completo y no tienes que meterlo tú, punto por punto, en el aparato?

A ver un Track es una sucesión de puntos por los que has pasado que tu GPS va tomando automáticamente, por ejemplo cada 15 segundos. Con esos puntos (eliminando los que "sobran", por ejemplo si en una recta hay 100 puntos dejará solo el primero y el ultimo).

Ese track lo puedes descargar a un PC (con el programa propio de GPS o con otros) y si hace falta transformarlo a un formato estándar. Después puedes volverlo a subir a tu GPS o a cualquier otro GPS y hacer lo que se llama un trackback que es ir siguiendo ese track (de principio a fin o de fin a principio), el GPS te ira indicando los giros, distancias ... y te marcará por donde vas tu y por donde va el track si te desvías.

Una ruta (en lenguaje gpsero) son una serie de puntos de paso, que no te describen exactamente cada punto de recorrido (como hace el track) sino solo unos puntos intermedios, que según la hagas (las rutas se suelen hacer en casa en el PC) sera más o menos sencilla de seguir, dependerá de que te hayas molestado en poner más o menos puntos intermedios. Esto en los GPS no navegadores.

Si tu GPS es un navegador (vamos un aparato con un software que identifica carreteras y te lleva por ellas) una ruta sería más del tipo: de Madrid a Sevilla, pasado por Cuenca y por Albacete. El te llevará por carreteras a esos puntos intermedios para dejarte en Sevilla.

No se si lo he explicado bien.

Saludos.
 
Vale, vale, vale! Claro que te has explicado bien.

Entiendo que un track es un itinerario ya hecho. Algo más preciso que un simple itinerario que tú mismo pones los puntos por donde quieres pasar.

Yo tengo el GPS-Navegador en el móvil (Con el Sygic, un Nokia 5800).  Tengo que instalar el Sygic para, una vez descargado el Track de alguien, pasarlo a un formato standar (que no sé cuál es) y luego meterlo en el navegador del móvil para poder seguirlo ¿Estoy en lo cierto?

Muchísimas gracias, Manostrom!!!
 
253A2D223F2F2429364C0 dijo:
Yo tengo el GPS-Navegador en el móvil (Con el Sygic, un Nokia 5800).  Tengo que instalar el Sygic para, una vez descargado el Track de alguien, pasarlo a un formato standar (que no sé cuál es) y luego meterlo en el navegador del móvil para poder seguirlo ¿Estoy en lo cierto?

Lo siento pero no tengo ni idea ... yo uso el GPS en montaña (un Garmin) y los tracks los guarda en un formato propio (*.dgb), pero se que otros programas (el oziexplorer es el más tipico) usan otros formatos. Supongo que el programa que tenga tu gps sera capaz de convertir al formato adecuado los tracks.

A ver si alguno te ayuda algo más.

Saludos. ManoStrom
 
Muchas gracias, Manostrom, me has clarado el tema bastante ;) ;) ;)
 
Arriba