dudas bmw k1

rafatc88

Arrancando
Hola a todos, estoy pensando comprar una k1 de segunda mano, me gusta mucho esteticamente y me parace una gran moto. ¿Que me podeis contar de ella?. ¿Os parece buena opción?. Gracias de antemano. Saludos

En el mundillo de las clásicas se dice que ahora es el momento de comprarlas, que todavía están baratas, y su estética "especial" todavía no se cotiza mucho, pero acabará haciéndolo porque se hicieron pocas.. No deja de ser una K, aunque tenían algún problemilla.

En micapeak.com hay un registro de comentarios y problemas de un montón de motos. De la K1 hay 200 posts (poco, comparado con otras motos). La mayor parte de la gente no ha tenido problemas; lo más común son grietas en el guardabarros delantero y fugas en la bomba de freno. También hay varias menciones a fallos del sistema eléctrico (relés que mueren y baterías que se agotan misteriosamente), retenes de horquilla con fugas, y alguna rotura de la transmisión (junta delantera), o fallo de los rodamientos de la pipa de dirección.

Bastantes se quejan del calor que despide el motor, pero todos están encantados con su exclusividad y su estética. Si te gusta, no lo dudes. Una moto única, sin problemas graves salvo algún cardan suicida. La fiabilidad de BMW siempre ha sido una milonga...

PD: antes de comprar la R1100S me leí todos los post de los problemas declarados por usuarios en esa web. Allí me di cuenta de que el cliente de BMW es un ser especial, que trata de autoconvencerse de que tiene una moto fiable, cuando todos los datos apuntan a lo contrario. Y las seguimos comprando...

Gracias Daytona. ;)

El carenado de la K 1 es muy efectivo, y en su día se hizo un estudio sin diferentes partes del carenado, para ver su efecto aerodinámico, y el efecto positivo del guardabarros, era impresionante.

Insane ya ha comentado las pocas pegas mecánicas, si bien hay que tener en cuenta que mecánicamente es muy, muy fiable. :D

El mantenimiento es muy sencillo de hacer, incluso por uno mismo. 8-)

La verdad es que cuando veo una K 1 me quedo maravillado. :o

Lástima que no tuviera el exito que se esperaba. ::)

En su día el guardabarros delantero tenía tanta superficie de plastico como un scooter de la época...pero efectivamente el estudio aerodinámico demostraba despues en la carretera en velocidad punta su bondad.

Es una buena compra, pues dentro de no mucho pasará como con otros modelos que se cotizan como clasicos. Todavía me acuerdo del montaje de motociclismo donde de entre los plasticos de la K-1 surgía la nueva RS 16V...

A mí no me importaría tener un juego de tapas de ella, modificados para poder llevar las maletas normales...y es que lo veo mas practico, además siempre llevaría una moto "diferente"

Saludos ;)

Personalmente es una de las motos que mas me gusta de bmw.
Recuerdo hace años cuando compre mi K75, fui al conce a buscarla y
juntito a ella una K1 azul y amarilla :o, y me enamoro, pero... bueno
la K75, tambien es un peazo de moto. ;)
Despues he pensado mas de una vez en comprar una de segunda mano, algun dia sucedera ::)

Que sorpresa !!!! :D

Veo que somos unos cuantos a los que nos gusta la K1 8-)

SALUDOS A TODOS ;) :)

A mi también. A mi BMW siempre logro sorprenderme.Todavía recuerdo cuando se vio el primer paralever en una BMW ¿1987?, me quede tan marvillado que me devané los sesos pensando en como aquello tan complejo podía mejorar el comportamiento de la moto... la conclusión: abre gas a lo bestia con casi los 100cv y veréis que el basculante ni se mueve. ¿Seria por eso que siempre se dijo que los 100cv. de una BMW eran muy civilizados?

Cuando apareció la K1 me pareció una moto alucinante, en su tiempo no dejó a nadie indiferente, y hoy día tampoco. Yo tengo un K1100RS, que creo que es lo que había en el interior de una K1 ;)

Ózu

Daytona dijo:
Que sorpresa !!!!   :D

Veo que somos unos cuantos a los que nos gusta la K1   8-)

SALUDOS A TODOS   ;)  :)

Por supuesto que si. Somos muchos los que seguimos enamorados de toda aquella generación de K's ;)

Tuve un póster de la K1 muchos años en mi habtación. :D
Ultima.jpg

Pues para mi son un delirio estas K1. En alemania por estas fechas se está celebrando la mayor concentración de Ks de europa y en paralelo una de K1.
Ambas tienen lugar todos los años y son un verdadero espectáculo digno de ver.
Sobre fiabilidad son máquinas pero son muy fiables en términos absolutos. Mantenibles. Sencillez mecánica y según las añadas atención a los cárdanes.

Si quieres info sobre Ks en este mismo foro

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185120487/420
Échale un ojo al primer mensaje de ese post y disfrutarás de las K1.

www.charlardenuestroscacharros.com

v's y a por la K1

La K 1 además represento el primer motor de BMW multiválvulas de 100 CV, cuyo origen, es automovilístico, evolución del motor K de 2 válvulas por cilindro ya sea de la K 100 o K 75. ::)

Fué la primera en incorporar el paralever, tirante que va en el cardan, para contrarestar las reacciones del mismo. ::)

Digamos que con la K 1, se rompieron muchos moldes, buscando a clientes que deseaban ante todo la deportividad. ::)

Junto con el paralever, se mejoró notablemente el sistema de frenada, con discos flotantes de 305 mm de diámetro, y tal y como Tabayú analizó, bomba de freno radial. :o

Era toda tecnología de la época, como el sistema de inyección que al cortar gas, reduce el consumo al mínimo hasta mantener exclusivamente el ralentí, valores que se mantienen hasta nuestros días. :o

Lamentablemente, no se vieron muchos modelos, pero la K 1 sirvió de base para las posteriores K 100 RS 16 V, K 1100 RS/LT y finalmente la K 1200 RS/GT. ::)

Sin duda, una moto que creó un hito, al igual que la R 100 RS, cuyo carenado estudiado en el tunel del viento, marcó una nueva era en el mundo de las motos. :)

Paris dijo:
Pues para mi son un delirio estas K1. En alemania por estas fechas se está celebrando la mayor concentración de Ks de europa y en paralelo una de K1.

¿Hay algún enlace donde se tenga información de esas concentraciones?

Karlos BMW dijo:
Era toda tecnología de la época, como el sistema de inyección que al cortar gas, reduce el consumo al mínimo hasta mantener exclusivamente el ralentí, valores que se mantienen hasta nuestros días.  :o

Recuerdo, de nuevo, que se presentó en el año 1.988. Impresionante.

Lamentablemente, no se vieron muchos modelos

Era un modelo muy caro es su época.
Después sacaron una versión especial, llamada "Platinum", que era mas asequible.
Eso si, no disponía de ABS.

Sin duda, una moto que creó un hito, al igual que la R 100 RS, cuyo carenado estudiado en el tunel del viento, marcó una nueva era en el mundo de las motos.  :)

Dos mitos.

Daytona dijo:
[quote author=Paris link=1214130031/0#11 date=1214481762]Pues para mi son un delirio estas K1. En alemania por estas fechas se está celebrando la mayor concentración de Ks de europa y en paralelo una de K1.

¿Hay algún enlace donde se tenga información de esas concentraciones?

GRACIAS   :)

[/quote]

http://freenet-homepage.de/oberdrees/NL1.pdf

http://freenet-homepage.de/oberdrees/NL2.pdf

SALUDOS 8-) :)

Daytona dijo:
Que sorpresa !!!! :D

Veo que somos unos cuantos a los que nos gusta la K1 8-)

SALUDOS A TODOS ;) :)

Ya te digo yo, que la K1 nos gusta a demasiada gente, y el problema es que hay pocas, y se ven menos todavía.

Una preciosidad de moto. Sí señor.

Gambito dijo:
No creo que por ese enlace , hayas aprendido mucho :o :o :o :o :o

KarlosBMW se lo sabe todo de las Kas, y sobre todo de las Kcienes ... y lo de ese enlace, también.

Seguro. ;)

Esa revista fué como la primera leche maternal. :D

Por eso me gustan tanto las Ks. ::)

Yo tendría una K 75 S, una K 1, mi K 100 RS 16 V y una K 1100 LT. ::)

Y es que me gustan todas. ;D ;D ;D

Ah! También me gusta mucho la R 1100 S, pero ... no la encuentro especialmente cómoda. ::)

Estuve tentado de comprarla, pero cuando me senté en ella, vi que no era la postura de conducción que se ajustaban a mi uso diario, o para viajes, con un mínimo de protección aerodinámica. ::)

Y el precio de las primeras unidades....... del 89 con ABS (la mia)....

2.250.000 Pesetas.

Te podias comprar un piso de 2ª mano :o (no demasiado bueno eso si ;D)

A mi tambien me encanta la K1, y es una de las motos que me encantaría tener en mi garaje.
¿Duramte su vida comercial hubo alguna modificación? Recuerdo que la últimas eran totalmente negras, sin pegatinas. ¿Cambiaban en algo o no evolucionó nada el modelo?

Que buenos recuerdos me trae, solo tenia un problema, el calor que desprendía del carenado hacia las piernas, que se medio soluciono con unas piezas de amianto, la tube mas de 3 años pero la cambie por la K100 rs 16 por el tema de las maletas, no quería estropear la estética ni recortando ni cambiando los laterales

Una gran moto, que no a muchos gusto

K1.jpg

Gran moto. Todavia recuerdo el primer numero de la revista La moto, que salia en portada. Ademas si no me equivoco, fue la primera bmw en poder usar la sin plomo sin pegas desde nueva. Yo tambien tuve un poster en mi habitacion de una roja y amarilla, una pasada. Saludos.

llargo dijo:
Gran moto. Todavia recuerdo el primer numero de la revista La moto, que salia en portada. Ademas si no me equivoco, fue la primera bmw en poder usar la sin plomo sin pegas desde nueva. Yo tambien tuve un poster en mi habitacion de una roja y amarilla, una pasada. Saludos.
Rectifico, era el numero dos de la revista La moto, el numero uno la portada era de la zzr 110.

Soy digno poseedor de una bmw K1 negra del 91
k1%20(1).jpg

prefiero la carburacion a la electronica pero las sensaciones que da son dificiles de superasr por otras motos de la epoca y algunas actuales.
Los problemas todos tienen solucion:
Calor ponte unas mallas de poliester (ballet) debajo de los pantalones ;) ;)
Ausencia de maletas ???? imaginación al poder
http://maletasbmwk1.spaces.live.com/photos/cns!31FF9E58238A994F!106/?startingImageIndex=3&commentsExpand=0&addCommentExpand=0&addCommentFocus=0&pauseSlideshow=0

ETC. ETC ETC.

POR CIERTO COMO INVERSION CREO QUE SOLO SE FABRICARON 6MIL Y PICO

;) ;)

Atrás