Dudas BMW r100 (1.982)

felros1974

Arrancando
Registrado
6 Oct 2004
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, os escribo desde Valencia, y soy nuevo en este foro... y en el mundo de las BMW clásicas (al que he saltado desde una vespa fl 125 y una lambretta li150).

Acabo de comprarme una BMW r100 de 1982 y ahí van mis dudas (esto es solo el principio, soy un verdadero inutil)

1.- Puede llevar neumáticos sin cámara?, es cierto que la cámara es mucho más peligrosa en caso de pinchazo?.... las llantas no son de radios pero en la casa de neumaticos (no especializada en motos) me dijeron que no estaban preparadas para tubulares
2.- Donde puedo conseguir los manuales de taller/usuario?
3.- Conoceis algún taller de confianza próximo a Valencia... para revisiones y dentro de unos kilómetros hacerle un reglaje de válvulas...

Espero vuestras noticias, hasta pronto
 
Hola colega, bienvenido al foro y a las BMW.
No te puedo contar nada de los talleres de Valencia, no vivo allí, pero si decirte que las llantas de palos que lleva la R100 no aceptan cubiertas sin cámara.
Por si te sirve de experiencia, te contaré que probé diversas cubiertas con las que no acababa de ir bien la moto. Al reducir velocidad, las oscilaciones de la dirección te ponían los pelos de punta. La solución me la dió un bemeuvista de toda la vida: neumáticos metzeler.
Yo le monto a la mía delante 325 H29 ME 11, y detras 400 H18 ME 77. Hasta ahora no he probado mejores, esto no quiere decir que no los halla.
Un saludo
 
BUENAS COMPAI

Yo tambien soy nuevo AFORTUNADO en el disfrute de una R100 (81) y tengo muchas duditas. La tengo desde marzo y este verano me ha dado un rulo por Europa y he disfrutado como un culé viendo a Ronaldinho, se ha portado de maravilla. Y tambien llevo METZELER y van de muert (la de atrás parece estrecha, pero sirve)
Si kieres comentar o preguntar algo, estaré al tanto de tus mensajes...

Salut

BEMEUVERO (Barcelona)
 
Hola felros. yo tambien tengo una r100 rs desde hace un año, hasta ahora no me ha dado ningun problema y le he metido cerca de 30000 kilometros en doce meses. no te puedo dar pistas de nada, solo que en 1 año no he pasado mas que una vez por el macánico y para que me vendiera un cable de embrague. En cuanto a que mecánico puedes encontrar por valencia, está en la calle sueca, 43 . El lugar se llama motocentro, él, Pedro. Casi, casi sólo toca clasicas, básicamente bmw. Solo por ver las suyas merece la pena pasarse por allí. Y ya te digo, hasta el momento no me ha echo mucha falta, pero los cinco años que me estubo tocando la guzzi me dieron la confianza de saber que no voy a encontrar alguien tan puesto por estos lares. Ah, me llamo victor, si te pasas por ahí le das una colleja de mi parte
 
Arriba