¿DUDAS BMW R1200GS?

nicolasrw

Arrancando
Hola,

Tengo una duda existencial. Quiero vender mi coche (pequeño) y mi moto (Bmw F650) por la R1200GS. Esto supondria moverme con la moto todo el año, el caluroso invierno y el frio y lluvioso invierno (en Alicante llueve poco y tampoco es muy frio).... En definitiva en casa nos quedariamos con un coche (hacer la compra, llevar al nano a la guarderia, .....) y la moto.
Bueno, TODO EL MUNDO ME RECOMIENDA QUE NO LO HAGA.... QUE NO VENDA EL COCHE. El problema que por un tema de gastos no puedo mantenerlos.

¿QUE OPINAIS?

GRACIAS Y UN SALUDO.

NICO

Yo en mi caso me pasaba lo mismo y vendí el coche, no lo utilizaba, pero claro aquí el invierno no existe,,,, ;D ;D ;D

Si tienes la posibilidad de usar el coche que dices los cuatro días chungos de lluvia/frío que puedas tener el año (que como dices, en Alicante, tampoco serán tantos) yo me metería en el berengenal detrás del que andas; bien equipado las inclemencias pueden llegar a pasar casi inadvertidas... y si es para pillarte el maquinón de la R1200GS, pues más que justificado ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

No te lo pienses más y píllate la moto. ¿Sigue habiendo un coche en tu casa, no? Pues ya tienes más que yo, que sólo tengo la moto y la uso para todo durante todo el año, incluso para visitar a los clientes del curre ;D

Además, si algo sobra hoy en día son latas ;D

V'sss

Picander

En mi caso creo que intentaría no quedarme con la gana, iría a por la moto... :o :o :o

P.D. Si te pasas por PRESENTACIONES podremos darte la bienvenida :o :o ;)

Sin dudar... ¡a por la moto!
Yo estoy igual que tu, tengo un solo coche desde hace años y lo usamos solo para los niños, la compra y poco mas. Y la moto me lleva al trabajo haga sol (en Malaga casi siempre) o llueva, para eso estan los chubasqueros. Cuestion de adaptarse e ir siempre con la ropa adecuada.
Vss

Nicolasrw, si preguntas en un foro motero que si te compras coche o moto, parece que la respuesta es evidente, para algunos incluso, puede llegar el caso de que la duda les ofenda ;)
Ahora en serio, yo te digo como el resto de los compañeros: no te lo pienses y a por la "máquina". Suerte.

Hombre, mantener dos coches y una bmw es caro, así que no me extraña lo que te planteas.
Tu verás si utilizas mucho el coche o no, vamos si te apañas solo con la moto y que la mujer te deje el coche cuando truene. ;D.

En galicia, la cosa cambia, pero donde vives, yo compraría la Gs y un buen traje de gore tex con forro termico extraible para el verano.

Saludosssssssssssss

Pues yo discrepo de todos.....

En mi opinión, si no tienes dinero para tener la 1200 y el coche...... pues no te compres la 1200. Comprate otra moto más barata (de 2ª mano por 5 o 6000 euros tienes casi de todo) que te permita mantener el coche.

Pero todo depende de lo que necesites el coche. Que vas a hacer cuando se estropee la moto? Y si tienes una pequeña caida? Puedes permitirte quedarte sin vehículo durante unos días?

No sé. Tú mismo. Yo, desde luego, no me lo podría permitir, así que preferíria coche y moto normalitos y no 16000 euros de moto.

V´s.

BARON_NEGRO dijo:
Pues yo discrepo de todos.....

En mi opinión, si no tienes dinero para tener la 1200 y el coche...... pues no te compres la 1200. Comprate otra moto más barata (de 2ª mano por 5 o 6000 euros tienes casi de todo) que te permita mantener el coche.

Pero todo depende de lo que necesites el coche. Que vas a hacer cuando se estropee la moto? Y si tienes una pequeña caida? Puedes permitirte quedarte sin vehículo durante unos días?

No sé. Tú mismo. Yo, desde luego, no me lo podría permitir, así que preferíria coche y moto normalitos y no 16000 euros de moto.

V´s.

Hombre, todo depende de los numeros que haga, pero si se compra una moto de segunda y se queda con el coche tambien tienes gastos (dos seguros, impuestos, etc) y una moto de segunda es una caja de sorpresas, la mayoria la vende porque empieza a darle problemas, y al final te gastas mas en reparaciones que una nueva.
De todas formas si te dejas llevar por la cabeza y no por el corazon, casi nadie tendríamos moto. Si de verdad te hace ilusion tener la R1200GS compratela, si te quedas con las ganas, nunca estarás contento por muchas otras que tengas.

Es la escusa perfecta....
" Cariño, no podemos tener dos coches, es mucho gasto, ya me sacrifico yo , y con la bmw ya tiraré, de todas maneras el dia que llueva, aunque lo pases de miedo no olvides poner cara de pena y mártir,( claro como tu no te mojas... ;) ;) )
No lo dudes y a por ella, yohace tiempo que lo hago y ningun "problemo"
Saludos

Pues todo depende si necesitas mucho el coche. Yo, en mi caso que no quiero coche ni en pintura, tengo la gs y nada mas, y si hace frio pues me abrigo, y si llueve me pongo el chuvasquero. Y si tengo que llevar un armario o algo grande que no me cabe en la moto, pues le pido el coche a mi churri, asi lo mantiene ella. ;D ;D ;D

Yo me pillaba la gs, a mi me encanta cojerla a diario y escuchar el ronroneo del motor.

Yo estoy en las mismas y le hago estos calculos a mi excelentísima:

Seguro...............380 Euros
        Impuesto circul....120

TOTAL               500

Carrera media taxi......4 Euros

Por tanto, con lo que me ahorro puedo hacer 125 viajes en taxi, lo que quiere decir que más de 60 días al año puedo coger un taxi si necesito una lata y en ese momento ella también lo necesita. Y no cuento que lo que me den por el coche ni la gasofa.

La media de días de lluvia en Mérida no la sé, pero he encontrado datos de Valladolid: 72 días/año. O sea que aquí no reo que más de 50.

Claro que yo ya tengo la GS

Sigo llevando la contraria....... ;D ;D

Cuantos de los que le recomendais que venda el coche teneis un nano en edad de guardería??

Donde lo llevais? En el topcase cabe? ;D ;D ;D

Insisto, tú mismo sabrás cuantas veces NECESITAS el coche al cabo del día/semana. Nunca llevas al nano a la guarde? No lo llevas con los abuelos? Si se pone malo y tu mujer no está, como lo llevas al médico? etc, etc, etc, etc, etc (con un nano hay muchos etc...)

Yo estoy en esa caso y me resultaría imposible prescindir del coche.

Como prueba, podrías estar un par de semanas como si no tuvieras coche, ni cuando lo necesites, a ver que tal.

V´s.

PD. Este post me parece como esos concursos de Tv donde el público siempre grita "Juega, juega!!!". Claro como ellos no van a perder el dinero.......

Hola, yo estoy como loco por deshacerme de mi coche,ya que parado lo único que me da son problemas, pero como se ha dicho mis circunstancias es que le voy a necesitar "alguna vez", ya que tengo 2 niños en edad de guardería, y no siempre está disponible el de mi mujer.
Problema, que como apenas le uso, tengo un coche más bien viejo, y de no moverle se estropea, con lo que el día que te hace falta te falla.
Estoy aguantando a ver como se plantea el curso este año, porque si lo uso tanto como el pasado, te aseguro que me sale rentable alquilar uno cuando lo necesite.
Tu verás si tus circunstancias personales hacen que lo puedas necesitar.
Saludos

Dependiendo de el uso que se le dé a ese 2ª coche puede que la fórmula siguiente:

taxi + alquiler

pudiera ser la más idónea que mantener un coche que se usa poco pero que hay que mantener (sólo en parte, claro), pagar seguro, apoquinar impuesto de circulación, etc a la vez que se deprecia su valor.

Sé de más de uno que es lo que hace o ha hecho... incluso sin tener moto (entonces se ha de sumar en la fórmula 'transporte público') ;D

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

BARON_NEGRO dijo:
Sigo llevando la contraria....... ;D ;D

Cuantos de los que le recomendais que venda el coche teneis un nano en edad de guardería??

Donde lo llevais? En el topcase cabe? ;D ;D ;D

Insisto, tú mismo sabrás cuantas veces NECESITAS el coche al cabo del día/semana. Nunca llevas al nano a la guarde? No lo llevas con los abuelos? Si se pone malo y tu mujer no está, como lo llevas al médico? etc, etc, etc, etc, etc (con un nano hay muchos etc...)

Yo estoy en esa caso y me resultaría imposible prescindir del coche.

Como prueba, podrías estar un par de semanas como si no tuvieras coche, ni cuando lo necesites, a ver que tal.

V´s.

PD. Este post me parece como esos concursos de Tv donde el público siempre grita "Juega, juega!!!". Claro como ellos no van a perder el dinero.......

Pero que negativo eres, mira los numeros que ha hecho herrdv, si le hace falta hasta en taxi le sale rentable.
Yo me he movido en moto desde los 18 y tengo 40 y dos niños (de 13 y 16 años) y he tenido que hacer todo eso que dices y siempre hay forma de arreglarlo. Nunca he hechado de menos el coche. Con la moto ahorras dinero y sobre todo tiempo (que vale mas).
Un ejemplo: Mi mujer lleva la mayor en coche al instituto y yo el chico en la moto al cole porque entran a dos horarios distintos y cuando ella no ha podido he dado yo dos viajes y he tardado menos por los atascos que con un solo viaje con el coche.

No soy negativo. Sólo doy mi opinión.

A mi no me valdría lo del taxi (por donde vivo y por donde viven los abuelos, por donde esta la guarde, el hiper, etc.... me saldría una fortuna, aprte de lento e incomodo).

Y el chaval habla de que tiene un nano en edad de guardería (o sea que no puede ir en moto..... o es que si que caben en el topcase y no me he enterado? ;D ;D)

Independientemente de todo esto, yo no le recomendaría a nadie que va justo de pelas comprarse una moto de 16000 euros que le va a costar de mantener mucho más que el coche (neumaticos que duran la cuarta parte que en un coche, etc.....)

Sólo es mi opinión.

PD: Yo tambien he tenido la moto como único vehículo durante 7 u 8 años, pero hoy en día no me lo podría permitir.

V's

Yo estoy de acuerdo con Baron Negro, hay motos más baratas y yo tengo un enano y se lo que son las guarderias, los cumpleaños, los fines de semana , las averias del coche, los días de lluvia que tu mujer esta en el culo del mundo y no puede recogerlo........

Yo ahora uso mi coche, una vez o dos a la semana, pero dentro de unos meses no creo que lo use ni eso. Es un ibiza que tiene diez años; si lo vendo me van a dar cuatro perras, pero mantenerlos los dos pues ma va a costar (R1200GS). Lo que pasa es que yo en coche ya no voy cómodo y cojo la moto para todo. Tambien tengo dos crios en edad de guardería.

Yo creo que lo venderé dentro de poco, es que además de no usarlo se estropea como han dicho. La opción del alquiler cuando lo necesites me parece buena.

Comprar la R1200GS justito de pelas no es recomendable. Las revisiones son caras pero como te caigas la tienes que arrimar hasta la doble paga.

Mi opinión (Mi muy humilde opinión)

Si puedes hazlo. Pero si vas a empeñar hasta al gato, píensalo.

Todo te llegará a su tiempo.

Trabaja un poco más y lo que ahorres utilízalo sabiamente.

Insisto, mi humilde opinión

Saludos,

Panda 8)

Pues yo tengo gemelos de cinco años, con un Scenic y una 1200 GS sin problemas... También he de decir que vivo en Las Palmas y hago como mucho 20.000 al año con la moto y el coche juntos... ;D ;D ;D

pardo dijo:
Pues yo tengo gemelos de cinco años, con un Scenic y una 1200 GS sin problemas... También he de decir que vivo en Las Palmas y hago como mucho 20.000 al año con la moto y el coche juntos... ;D ;D ;D

Que casualidad! la misma combiancion que yo Scenic+R1200GS+2 niños ;D ;D ;D

Pueso yo sigo llevando la contraria ;D ;D ;D

F650gs, C4 Coupe (papa, pero joven ;)), peugeot 407 sw y ......Niña. ;)

V's

AFIRMATIVO, vete a por la Gs y a tomar por saco la lata (una menos) ;).
Yo tengo tres chiquillos :), la mayor con cinco años, y siempre nos hemos apañado con un sólo coche, mi super Volvo turrrrrbo (también soy joven, pero seguro ;D), y la frigüin. Siempre hay algunos pocos días al cabo del año en que pienso "deberíamos tener dos coches", pero son eso: "pocos días". A cambio disfruto de moto hasta para ir a trabajar, de otra forma tendría que esperar al fin de semana :-/.
Por cierto, ahora que los chiquinites van para arriba, voy a seguir motorizado muuuuuchos más años, ya he pasado lo peor 8) 8).

Pues está claro una moto y un coche por si acaso.

A ver si llueve, que quiero probar la GS en barro.

Yo que tu miraba la promoción esa de que regalan un Scenic comprando una GS ;D

Atrás