Dudas BMW R850R

lo_llop

Curveando
Tengo previsto comprarme una r850r i tengo algunas dudas:

- Es muy necessario el ABS? vale la pena? es que o lo pides al principio, o me han dicho que luego ya no se puede poner, me guatria saber vuestra opinion.

- Es agil en ciudad? teniendo en cuenta que hasta ahora llevava una burgman 650, que pesa unos 70 kg mas.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda ;-)

Lo Llop

Es muy cómoda tanto en ciudad como en carretera, a mi me va muy bien, y la tengo un año ya.

Lo del ABS pónselo al principio, cuando la compres, es un seguro de vida, merece la pena.

Un saludo.

Lo_llop ? ¿Lleida? Benvingut !!

No dudes, instala el ABS !! es lo unico de lo que realmente me arrepiento de no haber instalado en la mía.

Yo tengo la R1100R y por ciudad es bastante ágil. Si apuras mucho sólo tienes que vigilar de no tocar con los cilindros en los coches.

Lo del ABS, no lo dudes y pónselo. Yo no lo hice y ahora es la única razón que me movería a cambiar la moto por otra que lo lleve. Sé que cuando compras la moto es una pasta y además el ABS puede elevar el presupuesto por encima de lo que querias, pero escatima si es necesario en otros accesorios que se pueden instalar más tarde (maletas, pantalla, etc.)

Saludos,
Jósan.

Pues nada, yo tengo una y te digo:

- En ciudad se mueve bastante bien para lo grande que es, sin maletas entra por cualquier sitio (siempre que entre el boxer). Yo me muevo bastante por Madrid y casi nunca me quedo atascado, y con las maletas, yendo recto pasas tambien por cualquier sitio, el problema de ir con maletas es al girar en un sitio estrecho (entre dos coches para cambiarte de fila, ahi tocas fijo) ;)

-Lo del ABS está claro, si tu economia se lo puede permitir, no lo dudes. Si tu economia se va a quedar muy tocada, pues tampoco pasa nada, a andar como toda la vida y ya lo tendrá tu proxima moto. La mia no la tiene y nunca he bloqueado rueda (en otras motos si me habia pasado), pero eso no quiere decir que mañana mismo me pueda pasar, es un elemento de seguridad cojonudo y si lo tiene, pues mucho mejor.

- Es una moto cojonuda, compratela!!

Lo del ABS, sin duda ponselo. Lo contrario seria como volar sin paracaidas. Nunxca sabes cuando te puede salvar la vida.
Una vez que le pillas el tranquillo es una moto urbana fantastica. Y si los findes le sumas los maletones y te vas de escapada, pues estas ante una moto con muchas posibilidades.
Yo tengo una desde hace poco y estoy encantado.

Saludossss.

Ni lo dudes.....

Con ABS, frenada integral y servo.

Y sabrás entonces lo que es Seguridad en una moto, ya que el resto dejará de existir.

La moto es muy, muy agil.

Por ponerle un pero, las maniobras en parado.

Un saludo.

PD. Tengo una nueva desde hace cuatro meses.

Caridix dijo:
Por ponerle un pero, las maniobras en parado.

Un saludo.

PD. Tengo una nueva desde hace cuatro meses.

Doy fé, bien bonita que es ;D , negra ::)

lo_llop yo tengo la R1100R , sin ABS, es verdad que en parado cuesta un poco moverla, pero te acostumbras ya casi no lo noto, y la manejo por ciudad. Por carretera es comodísima y muy polivalente ;D las curvas las coge sola. Nunca he tenido moto con ABS así que no se decirte... :-/ Pero está claro que es más seguro asi que si puedes... que lo tenga ;D ;D y ojalá que no lo tengas que probar nunca ;)

Hola a tod@s:

lo_llop,soy propietario de una de estas fabulosas motos y ya con casi 12.000 km en cinco meses.Sólo puedo decir cosas buenas de ella tanto a nivel de sensaciones,como de consumos....ajustadisimos!!!.

Muy buena estabilidad en carreteras reviradas,agil en ciudad siempre y cuando sepas sus limitaciones a la hora de incorporarle las maletas,algo perezosa a la hora de maniobrar en parado.Pero sobre todo te puede llegar a sorprender que es fácil de llevar entre los atascos de una ciudad como Barcelona

Frenada ejemplar a pesar de que mi unidad no cuenta con el ABS,por lo que no puedo decirte su eficacia.

En definitiva,creo que una buena moto para empezar en la familia BMW,para ir progresando a medida que tu experiencia o medios economicos te lo permitan.Como es mi caso.

Una buena opción compañero.

La mia tampoco tiene ABS y no lo echo de menos ya que nunca lo he tenido.He probado algunas con Abs y no me gusta el tacto de la maneta de freno es como si las pastillas fueran de madera,no digo que no frene, que si frena, hablo de sensaciones.Por otro lado cuando te canses del motor tan falto de empuje le pones un chip y un escape y se convierte en un cohete.BMW ha capado voluntariamente a la R850 porque si no no venderian la 1150.

Hola¡¡¡
Falto de empuje?? ???
A mi no me lo parece.
En curvas se desenvuelve muy bien; en carreteras amplias, devora los quilometros y en ciudad.. es mas agil de lo que parece, sobretodo si le quitas las maletas , que es lo único que te estorbará en los atascos.
En parado ,cuando te acotumbras y le coges el truco consigues moverla bien. Evidentemente no es la Vespa, pero con practica...despues de cinco años le coges el punto ;) ;D :D
El ABS:
Viernes saliendo del trabajo, cogo la nacional, voy relajado pensando en el fin de semana y de pronto el cafre del coche de delante se clava asustado por unos niñatos que se habian parado con la scoter.
Notas la fuerza de los discos de freno, son 250 kg parando en seco, por narices las ruedas derraparan..
pues el ABS se dispara, la moto no se mueve de la recta y aun te sobra espacio.
Es la segunda vez que me pasa una cosa así y agradeces el gasto del ABS. ;)
Así tambien puedes apurar mas en curva y llevar una conducción mas deportiva. ;D ;D ;D
Que la disfrutes.
VVVsss.

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me voy a gastar la pasta, ya que al fin y al cabo, si no me aprieto los tornillos me hubiera comprado una sv650 asi que ya puestos.... ;D
A ver que os puedo contar cuando me la compre, aunque primero me tengo que vender mi burgman 650, 10.000Km 1,5 años, perfecta, si a alguien le interessa ... lupus@catalunyamail.com

Saludos y hasta pronto

Bonita elección......
Yo tengo una R1150R, y estoy encantado de la vida.
Me muevo por Barcelona como pez en el agua ;D.
Sólo las maniobras en parado, pero, vamos, tampoco es un sacrificio del otro mundo.
El ABS...... fundamental.
Que la disfrutes..... PRONTO..... y bienvenido.

Atrás