dudas BRETAÑA FRANCESA

farli

Arrancando
Hola, el próximo mes de Junio me voy a la Bretaña Francesa.
Mi idea es hacer la parte sud (locmariaquer, quimper, etc) y luego subir hacia la zona norte (dinan, saint malo) y llegar como mucho hasta Saint Michel.
El tema es que quiero establecer dos bases, a lo sumo tres para no estar cambiando de hotel cada dia, y no se que poblaciones puedo escoger. Me interesaria estar 3-4 dias en un pueblo para recorrer cada dia la zona sud, y otros 3-4 dias en otro pueblo para visitar la zona mas al norte hasta saint michel.

A los que habeis estado os agradeceria que me recomendaseis en que dos pueblos os estableceriais para ir haciendo cada dia pequeñas escapadas.

Gracias y un saludo ;)

Te recomiendo los que elegimos nosotros:

1º Vannes para la zona del golfo de Morbihan y alrededorres.
2º St. Brieuc para las visitas de la zona del golfo de St. Malo.

Las dos son poblaciones de cierta relevancia, con todos los servicios y magníficamente comunicadas. Pero no son excesivamente grandes, con lo que encontrar el hotel reservado es fácil.

Un consejo: el día que vayáis al Mt. Sant Michel, madrugad porque se masifica (sobretodo si es un día festivo). Y tened en cuenta también las mareas, id con marea baja obviamente...

Si queréis estar más cerca del Mont Sant Michel(*), podéis hacer lo que hicimos nosotros: alojarnos la noche anterior en Dol-de-Bretagne, que es una opción bastante recomendable.

(*) Hay que pensar que es el sitio más visitado de Francia. Con eso, sobran los comentarios.

Te agradezco los consejos. Por último , ya que has estado me recomiendas visitar la zona mas al este (Brest, Morlaix) o que me centre en la zona de Vannes, locmariaquer, etc y luego subir hacia Dinan y st. Michel.

Gracias

Siento no poder decir nada de Brest o Morlaix porque no entramos en ellas. Lo que sí te recomiendo -y mucho- es Locronan (cerca de Quimper) y la parte de la costa de Granito Rosa entre Trégastel y el faro de Ploumanach...

Que envidia me das, yo tambien estuve en el mes de Junio, hace unos tres años. Te recomiendo no te pierdas el atardecer desde las murallas de Saint Malo, despues de cenar unos moules en cualquiera de los restaurantes de intramuros. El juego que se traen las gaviotas es muy curioso.

44AtardecerSaintMalo.jpg

Sobre tu pregunta de llegar al Oeste, no lo dudes te aconsejo llegar hasta la Punta del Raz con sus alejados faros y visitar Le Conquet un faro precioso junto a los restos de una abadia del siglo XVI, el único problema es que es una zona en la que solo hay dos hoteles, yo me hospede en la única habitacion libre que quedaba en uno de ellos a la orilla del mar, la única y mas cara, con un ventanal tremendo con vistas a los faros de la Punta del Raz, una vez que empezaron a funcionar de noche fue alucinante, todabia me emociono al recordarlo. Es el Finisterre frances.

Le Conquet:

72abadia.jpg

Totalmente de acuerdo con los consejos de Carolus, la Costa de Granito Rosada imperdonable no visitarla y pasear por ella.

Vsss

Para la zona del golfo de Morbihan te recomiendo como campo base Locmariaquer, es un pueblecito encantador y tranquilo, yo visité la zona de Carnac y Locmariaquer, y luego la costa norte, St Brieuc, St. Malo y Mt St Michel (ya es Normandía). Carolus te ha aconsejado bien, si quieres echar una ojeada a mi crónica sobre esas zonas puedes mirarte esto:

http://go-currahee.blogspot.com/2009/03/bretana-normandia-2006-dia-2.html
http://go-currahee.blogspot.com/2009/03/bretana-normandia-2006-dia-3.html
http://go-currahee.blogspot.com/2009/03/bretana-normadia-2006-dia-4.html
http://go-currahee.blogspot.com/2009/03/bretana-normandia-2006-dia-5-parte-1.html
http://go-currahee.blogspot.com/2009/03/bretana-normandia-2006-dia-5-parte-2.html

Saludos

PD: Carolus, no tienes una crónica de tu viaje por esos lares o se me ha pasado? :-?

Estuve con mi mujer hace 4 años y guardamos un buen recuerdo. Para la zona de Brest, lo que hicimos fue buscar un hotel un poco apartado del mundo para descansar unos dias y nos alojamos en "La Villa les Anges en Landeda (26 Km de brest).

El hotel tiene 3 edificios pequeños, y uno de ellos está encima del agua literalmente. Totalmente recomendable. Mi mujer no hace más que repetir que quiere volver a ese hotel.

La visita a Saint Michel creo que es obligatoria ;), pero como te dicen, duerme cerca esa noche y ves prontito y prepara la cartera para el Parking :(

Muchísimas gracias por vuestras recomendaciones, seguiré vuestros consejos y a la vuelta ya pondré fotos.

Gracias y un saludo

Ramesses dijo:
... Carolus, no tienes una crónica de tu viaje por esos lares o se me ha pasado?  :-?

No, amigo, no se te ha pasado. No hay crónica porque fuimos en coche. Además, ya tenemos la tuya, que es magnífica... ;)

carolus dijo:
[quote author=Ramesses link=1242323850/0#7 date=1242373670]... Carolus, no tienes una crónica de tu viaje por esos lares o se me ha pasado?  :-?

No, amigo, no se te ha pasado. No hay crónica porque fuimos en coche. Además, ya tenemos la tuya, que es magnífica...  ;)

[/quote]

Ya será menos ;) espero esa crónica aunque fuera en coche, tengo que saber qué añadir a mi próximo viaje por esas zonas ::)

Saludos (y perdón por el offtopic)

Puff, no sé. Publicar viajes en coche está perseguidísimo en este foro. ;) Mejor lo dejamos así. ;) De todas formas, siempre se puede poner alguna fotillo y hacer algún comentario cuando surja...

carolus dijo:
De todas formas, siempre se puede poner alguna fotillo y hacer algún comentario cuando surja...

Tendrás que encontrar alguna excusa ::) aunque de todas formas te preguntaré alguna referencia cuando surja la necesidad ;)

Saludos

Bueno señores, faltan 4 dias para la partida.
Ya pondré foticos del viaje, y si por algun momento alguien en su trabajo se siente muy agobiado, estresado ..., que piense en mi sentado al lado del mar tomando una cervecita , jejeje, por supuesto sin maldad...

Un saludo y hasta la vuelta ;D

Que envidia amigo  :D

Yo disfruté a partes iguales de las cervecitas de la tarde, observando las evoluciones de la marea...

D02_0186.jpg

... y de los amaneceres, que nunca debes perderte cuando estás lejos de casa y tienes un punto de vista diferente...

D03_0191.jpg

Saludos y a disfrutar  ;)

PD: ops, no se porque no salen, no recuerdo como se pone el link :P

.
Con permiso, las fotos de Ramesses:

d020186.jpg

d030191.jpg

Aparentemente están bien. Sólo se me ocurre que su dirección electrónica sea demasiado larga, así que las he copiado con un nombre más pequeño y subido de nuevo, aprovechando para reducirlas también un poco de dimensiones.

.

Buenas,

Veo que quasi vamos a hacer la misma ruta, yo salgo de Madrid el 22 de junio direccion Normandia, y luego bajo por la Bretaña.

Los citios de Bretaña que te puedo aconsejar son:

- Mont St Michel
- Cancale
- St Malo
- St Brieux
- Perros Quirec (La Costa Rosa)
- La carretera de Huelgoat
- Le Crozon
- Vannes (La Baie de Vannes)

Si tienes tiempo pasate por "Le Puy du Fou", espectaculo muy famoso cerca de Cholet.

Un saludo,

A ver si nos vemos por ahi,  ;) ;) ;) ;) ;)

Hola Ramesses,
Coñe! remirando por el foro he ido a parar a tu blog, aparte de llamar-me la atención que tenemos la misma maquina, aunque yo la compré hace medio añito de segundas, carai, quina camara fas servir? porque aparte de notar-se el gusto y el dominio que tienes, digo yo que llevaras buen aparato ;). La verdad es que tienes un blog cojonudo, con unas fotos magnificas y yo...
...una sana pero enorme envidia de tus rutas.
Espero poder empezar a hacer alguna rutilla allá por otoño, en cuanto pueda coger-me vacaciones.
Por cierto, soy de Manresa y m'han fet gracia algunes de les fotos perque son de zones molt properes y que jo també procuro visitar.
Una salutació i a veure si ens trobem algun dia per aquestes carreteres 8-)

cabreta dijo:
Hola Ramesses,
Coñe! remirando por el foro he ido a parar a tu blog, aparte de llamar-me la atención que tenemos la misma maquina, aunque yo la compré hace medio añito de segundas, carai, quina camara fas servir? porque aparte de notar-se el gusto y el dominio que tienes, digo yo que llevaras buen aparato ;). La verdad es que tienes un blog cojonudo, con unas fotos magnificas y yo...
...una sana pero enorme envidia de tus rutas.
Espero poder empezar a hacer alguna rutilla allá por otoño, en cuanto pueda coger-me vacaciones.
Por cierto, soy de Manresa y m'han fet gracia algunes de les fotos perque son de zones molt properes y que jo també procuro visitar.
Una salutació i a veure si ens trobem algun dia per aquestes carreteres 8-)

Saludos compañero, me alegro que te guste mi blog :D

Pues no creas que llevo un gran equipo, en normandía llevaba una reflex analógica y una compacta digital (Ixus55), una un tocho y la otra un problema más bien, porque solía enfocar donde quería, el secreto está ne hacer muchísimas fotos y siempre hay algunas buenas ;D

Hace un año o más he sustituido el muerto (con mucho pesar porque me sigue encantando la fotografia analógica :'( ) y la inútil pero ligera Ixus por una G9, la camara ideal para viajar, con todo lo que tiene una buena reflex, pero en formato compacto (grande, pero compacto ;D ), y no hay color en cuestión de comodidad ;)

Saludos, nos vemos por esos mundos de dios ;)

toda la provincia del finiterre es valida para instalarse y moverse por la zona norte, yo cogeria como base dos puntos uno Brest y el otro St Malo, tambien tienes pueblos como St pol de Leon , yo recorro la zona norte de la bretaña un par de veces al año, si buscas alojamiento barato hay una cadena hotelera que se llama Campanile, no son un lujo pero si economicos y estan en las principales poblaciones, suelen estar en las entradas del pueblo no son centricos, tambien puedes hacer noche dentro de St Michelle pero prepara sobre 150e noche, por cierto esto ya es normandia>/( no dejes de probar su magnifica sidra y sus aguardientes de manzana Calvados )

Atrás