Dudas C600 sport - R1200 R

nemo_34

Curveando
Registrado
11 Jul 2012
Mensajes
1.780
Puntos
113
Ubicación
Sant Cugat del Valles
Buenas a todos y gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Tengo una R1200R tengo 45 y mido 1,90 y pronto vence el Select (en noviembre) y claro BMW ya me está llamando.

Os cuento, tiene casi 3 años y 6500 KM, es decir un placer de finde por ciudad y alguna salida por el pirineo semitranquila y el caso es que mañana me dejan probar el C600 Sport y estoy pensando en darle el cambio.

Os contaré mañana las impresiones con ella, pero agradecería opiniones; vengo de un Burgman 650 y un T-max ates de la BMW, así que los scooters no me son extraños y a lo mejor pienso que puede ser una buena opción.

Lo dichi mañana os cuento, pero si alguien quiere dar su opinión, me ayudaría en la decisión.

Gracias a Tod@s y Vss!!!
 
Hola Nemo_34, partiendo de la base de que son decisiones muy personales, pero viendo tú motos actual y anteriores con las cual coincidimos en todas, te diré que las pruebes y que a ser posible intentes probar también una GT pues pienso que a priori auna todo lo que quieres y gusta de cada una de ellas, y por tu talla y edad, más de lo mismo, mira y prueba la GT, creo que podría ser la moto ideal;)
Saludoss:cool2:
 
Hola Nemo_34, partiendo de la base de que son decisiones muy personales, pero viendo tú motos actual y anteriores con las cual coincidimos en todas (he tenido la B650, la Tmax08ABS, la R1200R y ahora la C 600 Sport), te diré que las pruebes y que a ser posible intentes probar también una GT pues pienso que a priori auna todo lo que quieres y gusta de cada una de ellas, y por tu talla y edad, más de lo mismo, mira y prueba la GT, creo que podría ser la moto ideal;)
Saludoss:cool2:
 
Hola,

me imagino que terminarás con la GT, es lo que buscas.

Saludos,
Alex
 
Buenas a todos y gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Tengo una R1200R tengo 45 y mido 1,90 y pronto vence el Select (en noviembre) y claro BMW ya me está llamando.

Os cuento, tiene casi 3 años y 6500 KM, es decir un placer de finde por ciudad y alguna salida por el pirineo semitranquila y el caso es que mañana me dejan probar el C600 Sport y estoy pensando en darle el cambio.
Estoy en tu mismo caso, tengo una R1200R que termina select a final de año.
Vengo ahora mismo de probar el C600 Sport.

Quedarme la R me cuesta 6.000€.
Pasarme a la C me cuesta el doble.

Si sigo pagando cuotas 3 años más:
- La R será completamente mía.
- Deberé media C.

Tal y como está el patio, me quedo la R sin dudarlo un segundo. Está casi igual que cuando la compré, excepto el desgaste que se aprecia en los puños tras 23.000 kms.
 
Última edición:
Estoy en tu mismo caso, tengo una R1200R que termina select a final de año.
Vengo ahora mismo de probar el C600 Sport.

Quedarme la R me cuesta 6.000€.
Pasarme a la C me cuesta el doble.

Si sigo pagando cuotas 3 años más:
- La R será completamente mía.
- Deberé media C.

Tal y como está el patio, me quedo la R sin dudarlo un segundo. Está casi igual que cuando la compré, excepto el desgaste que se aprecia en los puños tras 23.000 kms.

Hola,

impecable razonamiento; el cambio a C solo sería por "capricho". O por la comodidad de tener una moto algo mas versátil, ciudad, invierno, etc...Pero ni por chasis ni frenos y mucho menos motor.

Es una lástima que no existan maxis con 90Cv y chasis-frenos acordes, todo se andará.

Saludos,
Alex
 
Cuando compré la R, me hubiese salido 3.000€ más económica la C (si hubiese existido), pero ahora ya no.
 
+1

Coincido plenamente.

Un saludo.

¿Para qué quieres 90cv si con 60cv ya la han tenido que limitar a 180 km/h?

Una maxi con mejores frenos, chasis y ruedas se llama R1200RT. Solo le falta el cambio automático :D
 
90 CV no para tener más velocidad punta, pero si para tener más aceleración. Además con dos abordo se echan de menos esos caballos. Por ciudad da igual, pero por carretera y siendo una GT se merecería esa potencia de más.
 
En mi caso, no es por la velocidad máxima, sino para tener mejor aceleración con carga.

Un saludo.
 
Ni falta que le hace... :tongue:

Pues a mí me gustaría poder elegir, como ya he dicho en otras ocasiones. Los embragues me parecen mecanismos muy rudimentarios.

Si existiera la opción, el que le guste manual, que compre manual y a los que nos gustan los automáticos, compraríamos automáticos.

Un saludo.
 
Última edición:
90 CV no para tener más velocidad punta, pero si para tener más aceleración. Además con dos abordo se echan de menos esos caballos. Por ciudad da igual, pero por carretera y siendo una GT se merecería esa potencia de más.

Si la C tuviera 90cv, le haría falta más frenos, más rueda, más chasis, más ...

Al final tendrías una F automática.
 
Tengo bastante recientes las dos y dinámicamente no hay color. Si quieres viajar, hacer curvas, frenada, estabilidad, seguridad y potencia, la R1200R es muy superior. Si quieres comodidad, practicidad en el día a día y viajes relajados, entonces tal vez te vaya mejor el C600 o el C650.

Por supuesto, opinión personal y subjetiva, soy mucho más de moto que de scooter.

No obstante, el C600Sport va fenomenal (para ser un scooter).
 
Hola Nemo_34, partiendo de la base de que son decisiones muy personales, pero viendo tú motos actual y anteriores con las cual coincidimos en todas (he tenido la B650, la Tmax08ABS, la R1200R y ahora la C 600 Sport), te diré que las pruebes y que a ser posible intentes probar también una GT pues pienso que a priori auna todo lo que quieres y gusta de cada una de ellas, y por tu talla y edad, más de lo mismo, mira y prueba la GT, creo que podría ser la moto ideal;)
Saludoss:cool2:
Ya la liamos. Ayer probé la R1200R de un amigo y todavía me dura la sonrisa en la cara. Que frenos, que estabilidad, que todo...! Cierto es que, como dicen algunos, las naked son como las bicicletas, para el verano, pero mira que es bonita la jodía... Pues donde ya estaba dudando entre la Sport y la GT, ahora con la promoción la R12R sale casi por lo mismo, y me ha hecho dudar aun mas. Ya se que son conceptos diferentes, pero creo que la duda es razonable. La diferencia es que con la R le pones una pantalla y maletas y tienes lo mismo que te da la C, y a la inversa no. Esa es mi principal duda.
Que opináis?
 
Yo me quedaba con la R12R de cabeza, mi único problema con ella, es ciudad a bajas revoluciones, pero he leído que hay un cable "magico" que lo soluciona.
 
Ya la liamos. Ayer probé la R1200R de un amigo y todavía me dura la sonrisa en la cara. Que frenos, que estabilidad, que todo...! Cierto es que, como dicen algunos, las naked son como las bicicletas, para el verano, pero mira que es bonita la jodía... Pues donde ya estaba dudando entre la Sport y la GT, ahora con la promoción la R12R sale casi por lo mismo, y me ha hecho dudar aun mas. Ya se que son conceptos diferentes, pero creo que la duda es razonable. La diferencia es que con la R le pones una pantalla y maletas y tienes lo mismo que te da la C, y a la inversa no. Esa es mi principal duda.
Que opináis?
Pues que depende del uso que vayas a darle.
No tienen nada que ver. Yo tengo la R y probé la C la semana pasada.
Para ciudad la C, para carretera la R.
Depende del porcentaje de ciudad/carretera que hagas.
Con la R no te va a faltar motor por carretera, pero no se me hubiera ocurrido comprarmela para hacer ciudad.
 
Yo me quedaba con la R12R de cabeza, mi único problema con ella, es ciudad a bajas revoluciones, pero he leído que hay un cable "magico" que lo soluciona.
El "accelerator" soluciona el tacto del gas tipo on/off que tienen las R a baja velocidad.
Se puede entrar en las rotondas en marchas más largas y acelerar sin vibraciones.
 
Yo cambié la RT por la C porque la rodaba poco. Como ya te han dicho, depende del uso que pienses hacer de ella. Yo, de la C, casi no me bajo, y en la RT, casi no me subía...

Nadie como tú para saber qué necesitas/quieres.

Un saludo.
 
Quieres decir que en carretera con la C puede faltar motor?
Mi uso será de fin de semana, vacaciones, recorrido interurbano y alguna salida en grupo cada dos o tres meses, viaje en el día de no mas de 500kms
 
Si no le vas a sacar partido a diario mejor una r o rt , aunque con la gt también podrás hacer de todo
 
Quieres decir que en carretera con la C puede faltar motor?
Mi uso será de fin de semana, vacaciones, recorrido interurbano y alguna salida en grupo cada dos o tres meses, viaje en el día de no mas de 500kms
Para ese uso, mejor la R. Si o si.
Si la C costase la mitad, te podría decir que te podía valer, pero costando lo mismo ...
La R en carretera es muy superior en todos los apartados.
Lo mismo que es superada en ciudad en todo por la C.
 
Última edición:
Si no le vas a sacar partido a diario mejor una r o rt , aunque con la gt también podrás hacer de todo
Eso, eso...yo intentando cerrar el abanico de opciones y ahora ya tenemos 4 en la palestra: GT, S, R y RT... Jajajaja
La verdad que no es fácil y suelen decir que las decisiones pasionales acaban saliendo caras, pero también que las racionales no satisfacen plenamente.
A este paso acabo sin cambiar mi F650GS twin y con una Burgman 125 en el garaje pa los recaos y la playa...
 
O te actualizas a la F700GS que tiene justo lo que le falta a la tuya (frenada y un puntito más de motor) y a seguir disfrutando... :rolleyes2:
Ale, a darle al tarro. Jejeje.
 
O te actualizas a la F700GS que tiene justo lo que le falta a la tuya (frenada y un puntito más de motor) y a seguir disfrutando... :rolleyes2:
Ale, a darle al tarro. Jejeje.

Gracias, pero la etapa GS creo que ya la he cubierto...jejeje
 
Eso, eso...yo intentando cerrar el abanico de opciones y ahora ya tenemos 4 en la palestra: GT, S, R y RT... Jajajaja
La verdad que no es fácil y suelen decir que las decisiones pasionales acaban saliendo caras, pero también que las racionales no satisfacen plenamente.
A este paso acabo sin cambiar mi F650GS twin y con una Burgman 125 en el garaje pa los recaos y la playa...
Dudar entre una RT y una GT si haces muchas kilometradas, vale.
Pero dudar entre una GT y una R o una S ... es como dudar entre un monovolumen y un descapotable ...
 
¿Y por qué no las dos cosas?

Qg97Nrs7.jpg
 
Arriba