Dudas Cambio de Aceite 650 GS Dakar

sander

Arrancando
Hola amigos, soy nuevo en este estupendo foro de BM. tengo una consulta tecnica. soy el reciente dueño de una 650 GS Dakar y decidí hacer un cambio de aceite y filtro, me guié paso a paso, por el manual, todo bien hasta que le agregué los 2.3 litros de acite que indica el manual. el problema es que con esta cantidad la varilla de medición del aceite (ubicada en la parte izquierda del falso estanque) no alcanza a marcar nada. esto es normal?, hay que agregar más de 2.3 lts?. la varilla solo es un adorno???
por favor que los expertos me ayuden.
muchas gracias

Y felicitaciones por el espacio :D

'

Debes arrancar el motor y hacer girar el aceite por el circuito para que llegue al depósito superior y puedas ver el nivel correcto. Vamos, creo que no has hecho nada mal, me suena que son esos 2,3 litros cambiando el filtro de aceite, prueba a ver si es solo eso.

Saludos ;)

Ramesses , sí hice lo que tu dices y la varilla no marca, hablé con un mecánco preparador de bmw y me dice que es normal en este modelo, pero para qué la bmw va a poner un instrumento que no sirve?!

y sí el manual dice 2.3 litros con cambio de filtro

Pues no sé responderte a lo de la varilla, porque la mia es del 2000 y no llevaba, si todavía tiene el ojo de buey en el depósito superior guíate por eso, debe estar el nivel, en caliente y despúes de haber reposado unos 5 minutos, entre la parte inferior y la mitad del ojo.

La varilla está colocada en el tapón del depósito superior? Igual no sirve pa ná :-?

Saludos

Atrás