Dudas cambio filtro gasolina e inyectores bmw r 1150 rt

Motero31

Acelerando
Hola compañeros, como bien me conocéis por la matraca que he dado con el tema de los asquerosos tirones de la r 1150 rt de mono encendido, no me voy a rendir y voy a intentar atenuarlos descartando posibles fallos por causas como filtro de gasolina sucio, bobina de alta rota, inyectores sucios. He notado que los tirones aparecen cuando la moto se calienta, eso me mosquea por mucho que me digan en la casa que cuando la bobina falla lo hace al acelerar....también me lo hace algo al acelerar. Aunque mi moto tiene solo 18000 kms, la moto ha hecho todo ciudad en Alemería, figuraos el calor que habrá pasado la bobina...estas mueren por el calor precisamente....El ralenti, a pesar de hacer reglaje de válvulas y varios botes de limpiainyectores tb baila un poco y la moto no va muy suelta....Es por ello que voy a hacer una última inversión para los tirones y voy a cambiar filtro gasolina, bobina y desmontar inyectores para llevarlos a limpiar. Por ello me gustaría que me ayudáseis y me indicáseis cómo se desmonta el filtro de gasolina y qué gomas, juntas he de cambiar o cuidados a tener en cuenta....Tabién cómo se desmontan inyectores. La bobina es facil así que no hace falta ayuda.

Mil gracias

Si sabésis tb los precios...mi moto es la de mono encendido.

tengo los mismos problemas con una 1150r de una sola bujia, noto que cuando falla la moto suena mas grave, como mas de admision, tambien te pasa a ti?
por cierto voy a realizar ajuste de valvulas, y si consigo un sincronizador, tambien mariposas, con anterioridad lo ajuste con uno casero y mejoro notablemente, si te sirve de algo llevo el CCP 30 87 de origen y reseteando el motronic no consigo nada, me da la impresion de que la mezcla es pobre, (bujias blancas) y ajuste el tps a 380v, estaba a 320v, y los tornillos by pass a 2 vueltas, mejoro, la moto fina, mejor que nueva, pero solo duro un dia, y vuelta a empezar, le he cambiado los tapones para sincronizar por si las moscas, lo del filtro de gasolina vi como se hace en youtube, pero no recuerdo si era una gs, si lo encuentro te dejare la direccion por aqui.
seguire el hilo, ahora me voy al curro

Gracias mario, la tuya es 1150 r? o rt? yo con la mia voy loco....ójala hubiese comprado la de doble bujía....en fin , haré lo posible para atenuar los tirones cambiando todo eso. Yo creo que te puede fallar la bobina pero sobre todo mal reglajde de válvulas tal vez. Saludos

Hola,
¿qué tal anda la batería? ¿Que tensión entrega el alternador? con el motor apagado ¿hay potencia para la luz de cruce, la ráfaga de largas se ve bien, van más lentos los intermitentes en posición de emergencia? Ojo, porque un fallo espúreo en la alimentación (regulador alternador o batería en malas condiciones, agotada) puede provocar fallos falsos en los sistemas electrónicos y convertir a la moto en un caballo loco.

A mi me ha pasado en mi r1100rt. He tenido que solucionar ambas cosas, fallos eléctricos y reglaje de válvulas y sincronizar mariposas, ajuste de ralentí, y siempre resetear motronic después de cualquier ajuste. Estas motos son muy gastonas de electricidad y la batería viene justa, al alternador no le sobra nada en ralentí o a pocas vueltas (el de la r1100rt es de 50Amperios), va justo.

Suerte, he pasado por este calvario :-/ y es un coñazo >:(!!! En parte por tener que montar y desmontar siempre el carenado!!!

Ánimo y a por ellos!!!

8-)

hola, el voltaje de la bateria en frio un dia parada o dos me da 12,5 v. Creo que está bien y el antiguo dueño me aseguró que era nueva. La próxima vez le pongo una batería Odissey de esas.De momento le he cambiado filtro gasolina, he abierto del viejo y por dentro estaba un poco oscuro de suciedad...ahora he encargado bobinas, cables y pipas nuevos. También me gustaría limpiar inyectores pero a ver quine me lo hace....si se los llevo.

te falta confirmar la tensión en funcionamiento, de unos 14 o 14'5 voltios, le puedes meter el tester por el conector tipo encendedor.
en cuanto a la limpieza de inyectores, supongo que está bien, pero si le metes un limpiador del carrefour o de una gasolinera, un winnss o similar, vas que te matas, es una opinión.
hace años tuve un problema con un suzuki wagon, inyección gasolina, llevé todo el pack de inyección a un taller especializado me cobraron 90€, no sirvió para nada, le había cambiado la válvula de control de presión, etc... me volvía loco: FUE LA BATERIA. es increíble como puede 'dar por saco' un problema de batería, y claro está para probar con una tienes que comprarla y da pereza.
RECUERDA RESETEAR MOTRONIC.!!! ;)

Suerte!!! 8-)

Gracias compañero, de momento estoy esperando recibir bobina y cables, ya he cambiado filtro de combustible, no estaba muy limpio que digamos...pero tampoco para el arrastre. Me gustaría que me recomendáseis una batería buena, de bastante amperaje para esta moto ya que me tiene mosqueao aunque no hace amagos raros. Lo que sí noto es que a veces al arrancar en frio se queda un poco encendida la luz de batería, pero le doy al gas un poco para subirla de ralenti y se apaga.

No lo dudes Odyssey,
yo la compré en Inglaterra en www.motorworks.co.uk
pero a lo mejor la puedes conseguir de un concesionario ducati, que por lo visto la llevan de serie.
En cuanto al amperaje es de 18Ah.

Si buscas en internet o en bmwmotos.com encontrarás datos sobre esta batería. En mi caso, casi solucionó el problema, vamos, que la situación cambió radicalmente a mejor.
Pero no sólo es batería, el regulador de tensión, con batería nueva debe darte un mínimo de 14V con el motor en marcha.

En cuanto a que se queda la luz de batería encendida después de arrancar el motor, es debido a que el alternador ha perdido algo de magnetismo residual, que es el que utiliza para autocebarse en el rotor y comenzar a cargar, de esta manera no necesita tomar electricidad de la batería, ni tampoco requiere un circuito de control tan complicado. (Por lo menos, eso era así en los alternadores de hace unos años).

Saludos!! 8-)

Atrás