Dudas cambio rodamientos de dirección

harleyman

Allá vamos
Hola a tod@s,

Tengo que cambiar los rodamientos de dirección y tengo un par de dudas. La moto es una K 100 RS del 85

1.- De que tamaño es la llave de vaso para quitar la tuerca grande que aprieta la tija al bastidor? se que es grande y tengo que comprarla, pero en la ferretería me dicen que no hacen devoluciones en herramienta así que quería ir con la medida exacta.

2.- Uno de los tornillos que aprieta las barras está tan agarrado que se está pasando la cabeza. ¿alguna sugerencia de como podría quitar ese tornillo?

Muchas gracias

El saben aquel que diu que un señor entra en una ferreteria empujando una K100...
;D

Saludos
janSolo

Midela con un calibre o pie de rey, y asegurate pero creo que la tuerca que va dura puede ser rosca a izquierdas.

Suerte y salu2.

el tornillo pasado prueba con una mordaza a tope de presión , si no , con un cincel y martillo. ¿Lo has hecho alguna vez? dilo, que si no te pongo alguna fotillo... . El vaso que te hace falta es 30 mm, ya hace tiempo que lo hice y no me acuerdo bien pero creo que rosca normal . saludos

777578767166607B140 dijo:
el tornillo pasado prueba con una mordaza a tope de presión , si no , con un cincel y martillo. ¿Lo has hecho alguna vez? dilo, que si no te pongo alguna fotillo... . El vaso que te hace falta es 30 mm, ya hace tiempo que lo hice y no me acuerdo bien pero creo que rosca normal . saludos

Muchas gracias Calberto.

Si me puedes poner unas fotos te lo agradezco porque soy nuevo en esto

Gracias

Hola:
echa bien líquido aflojatodo,wd-40,algo de esto..dejalo a actuar e intenta,las llaves alen tienen que ser buenas,yo pude quitar uno,el otro se me paso la rosca y tube que soldar una tuerca grande y ya lo pude quitar...

METODO ESTANDAR HOMOLOGADO DE MOTODESGUACE. 100% EFECIVO

Para operar con tornillos/tuercas de cualquier medida/tipo, proceder de la siguiente manera:

Con un botador, barra metalica maziza, el mismo martillo...golpea la cabeza para volver a cerrar el posible abocardado de la cabeza y que la llave vuelva a entrar justa

Calor. Aplicado bien con pistola de decapar ó lamparita de fontanero...

El tornillo, se desenroscará suavemente(ojo con quemarse)

la tuerca es de treinta, lo que mas barato te sale es comprar un juego completo de carraca que llegue hasta la boca 32, por 30 o 40 euros los puedes encontrar.
lo del tornillo dale unos golpes hacia dentro con el martillo y des pues a aflojar con su llave, si tienes un destrogolpe mejor.

si no quieres comprarlo te vienes a Canillejas y te lo dejo yo, aunque ya me gustaria estar pendiente en la operacion, pues yo tambien tengo que hacer algo pronto en la direccion asi me quedo un poco con el proceso

4D574F4649534849270 dijo:
si no quieres comprarlo te vienes a Canillejas y te lo dejo yo, aunque ya me gustaria estar pendiente en la operacion, pues yo tambien tengo que hacer algo pronto en la direccion asi me quedo un poco con el proceso

Muchas gracias por la oferta jphanton pero la moto no está para rodar (está en proceso de resucitación y transplante).

Si puedo saco algunas fotos del proceso para incluirlas en el foro y que sirva de referencia, de todas formas si alguien se apunta a echar una mano yo pago las cervezas, vivo por la zona de pozuelo de alarcon (avd. de europa)

SalU2

575E4D535A46525E513F0 dijo:
[quote author=4D574F4649534849270 link=1304591660/8#8 date=1304665999]si no quieres comprarlo te vienes a Canillejas y te lo dejo yo, aunque ya me gustaria estar pendiente en la operacion, pues yo tambien tengo que hacer algo pronto en la direccion asi me quedo un poco con el proceso

Muchas gracias por la oferta  jphanton pero la moto no está para rodar (está en proceso de resucitación y transplante).

Si puedo saco algunas fotos del proceso para incluirlas en el foro y que sirva de referencia, de todas formas si alguien se apunta a echar una mano yo pago las cervezas, vivo por la zona de pozuelo de alarcon (avd. de europa)

SalU2[/quote]
yo la herramienta te la puedo dejar, lo malo es que tengo la patita jod*a y no puedo conducir, sino me presentaba alli con las cervezas, saludos y suerte en la reparacion, ah, no te olvides de las fotos que en cuanto este bueno me tengo que liar con la mia

Hola, yo quito siempre los tornillos con la cabeza dañada con el cincel que se ve en la foto siguiente, eficaz en todos los casos. Es un cincel de corte, para quitar tornillos es ideal por ser cortito (los hay de varios tamaños), esto lo hace más preciso y trasmite toda la energía del martillo que lo golpea, si el cincel es nuevo viene ya afilado, si es veterano como el mio, hay que afilarlo antes del primer golpe. Esta esplicación estaría de más si el tornillo esta atornillado en una pieza poco delicada, pero si está roscada en el escape de la k ( todos los tornillos del protector de escape de mi k tenian redondo el hueco de la allen), por ejemplo, debemos ser muy precisos porque la fuerza del golpe no se para en el tornillo sino que se trasmite al escpe, pudiendo agrietar una soldadura debilitada, por ejemplo. Como decía el afilado del cincel es importante porque con el primer golpe le hacemos una muesca al tornillo, no intentamos que gire, sino hacerle una muesca en la que apoyarnos en el segundo golpe.

06052011696.jpg

-el filo del cincel a las doce en punto, y la cabeza la inclinas un poco a la derecha, y golpe seco.
Ya una tenemos muesca en la cabeza del tornillo ahora apoyas el filo del cincel en la muesca y que no apunte al centro del tornillo sino un poco a la izquierda:

06052011697.jpg

(un poco más que en la foto), un golpe seco y el tornillo se afloja.
Puede pasarte que con el segundo golpe, si va muy de refilón arranque un trozo, no pasa nada otra muesca y otro intento.
Espero que te sirva, es más cuestión de maña que de fuerza, un saludo.

Bueno al final he sido capaz de sacar el tornillo allen con la cabeza pasada. Lo agarré con unos alicates y a base de fuerza (no maña) conseguí sacarlo.

Ahora el problema es con la tuerca de la dirección que no soy capaz de que moverla, está muy dura, le he echado aflojatodo y nada. ¿qué puedo hacer?

Un saludo y gracias Compañer@s

Atrás