Dudas :cola escape Arrow y cambio variador

larry7

Arrancando
Registrado
8 Ago 2011
Mensajes
22
Puntos
1
Buenas noches señores, acabo de adquirir de segunda mano una C 650 Gt y me parece una pasada, pero en el primer golpe de gas en
ciudad me parece muy muy floja,quisiera que si alguien ha puesto la cola de escape arrow me comentase si es compatible con el caballete central de la C 650 gt, y de paso que
resultado da ese escape, me ha comentado el que lo vende que gana en bajos ademas del sonido, aunque eso no sera dificil
Ademas me gustaria que alguien m2e apote su experiencia con el variador malossi, precio col8cado,resultado etc
De ante mano gracias por vuestra sapiencia
 
Hola,

si te refieres a la bala de escape, solo el terminal, ninguno de los que se venden (Arrow, SC, Akrapovic, Mivv, Remus, etc...) obligan a quitar el caballete.

Solo ocurre eso si montas los colectores, desde el cilindro, el tubo completo anulando el catalizador, ARROW. Con los colectores Malossi se mantiene el caballete.

La bala o terminal de escape te quita un pelín en bajos, te da un pelín más de soltura arriba. Poca cosa. Cambia algo el sonido de la moto. Si le quitas el db killer, a mi me multaron por no llevarlo, suena un pelín más bronco, nada invasivo. El catalizador se "come" todo el ruido.

En el caso de colectores completos, si que suena un montón, pongas la bala de escape que pongas. Demasiado para mi gusto (y el de la sociedad:cool2:). La expriencia mía es que se pierden excesivos bajos. Hay que tarar la transmisión muy agresiva para compensarlo. No me compensa en absoluto. Quizás con una centralita externa, mapeada en banco, se consig mejorar algo; hablamos ya de bastante dinero.

El variador malossi no va mal. Hay muchos que lo llevan y no lo quitan. Cuesta unos 250 montado, depende de si te lo compras por ahí y lo llevas al taller o te lo pide el taller directamente. La GT lleva algo más de manos de obra porque hay que quitar muchos plásticos.

El peso máximo de masas del malossi ha de ser el más ligero que viene de los dos sets, 22gr. El problema del Malossi es que, en mi humilde opinión, no viene bien equilibrado del todo, se traduce en alguna vibración más de la cuenta. Eso si, es montar y olvidarse, mantenimiento como el variador de serie siempre que se ponga una grasa buena (Metalube pej).

Opcionalmente está el variador Jcosta4RC, para una GT masas 18,5 o quizás 19gr, es muy recomendable, más fino, más prestacional. Conceptualmente, en prestaciones puras, los Costas suelen ser los que mejor resultado dan. Lo hacen todo bien o muy bien. Eso si, cuesta el doble. Y conviene que lo monte alguien que haya montado Costa antes, se pueden cometer errores graves en el montaje aunque parezca una chorrada.

El Costa exige más mantenimiento, conviene abrir cada 5.000, si va bien, cada 7-8.000, para verificar el estado de todo, masas, campana, etc...


Saludos,
Alex
 
Muchas gracias Alex respuesta mas completa imposible, el j a costa es demasiado caro, quizá me Agencie un Malossi, y en cuanto al escape me venden un Arrow aluminio por 200 e y 3000 km
 
Hola,

por ahí hay malossis de 2nda a buen precio.

Saludos,
Alex
 
Si al variador original le pones masas malossi de 22 gr. tienes las prestaciones del malossi con menos vibraciones y solo tienes que pagar 45/50€ que deben valer las masas, eso si, te limita a velocidad a 178 km/h..
 
Arriba