Dudas compra coche nuevo o usado

• Autor Autor sherpa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sherpa

Invitado
Pues eso, que despues de 15 años con nuestro coche (Daewoo lanos), sin ningun tipo de problema, ha llegado el momento de sustituirlo. El candidato más firme es el peugeot 308 1.6 hdi. ya que este verano lo tuve de alquiler, y me gustó muchisimo.
El caso en el concesionario me han hecho un buen precio por uno nuevo. 16500 € full equip.
Por otro lado me han ofrecido otro del 2008 con 45000Km. por 10500 €. Y aqui es donde surgen mis dudas...........
El coche basicamente lo usa mi mujer para ir al trabajo, y algun viaje al año, el problema es que dormirá en la calle .
Nunca he comprado vehiculos de segunda mano y me gustaría saber vuestra esperiencia. Saludos y gracias por vuestras respuestas.

Pues en los coches de 2ª mano pasa como con las motos, si las entiendes un poco, te sale a cuenta uno de 2ª mano. De todas formas a mi me parece caro el precio que marcas para el coche que dices, entra en segundamano.com y busca por tu localidad, probablemente encuentres incluso el coche de alguien que conozcas y este en buen precio y en buenas condiciones.

por tu histórico : 15 años con el Daewoo muestra que sabes cuidarlos , por lo que te gustará estrenar el 308.
sabes que nada más sacar el un coche del concesionario pierde pierde valor pero ese no será un problema para tí por que te durará bastante .
la compra de un vehículo de segundamano puede ser interesante , por los 45.000 km te digo que esta nuevo ( yo los hago solo en un año ) ,por el precio busca , mira y compara .

suerte

Yo si puedo no compro de 1ª mano...

EL Golf que tengo desde hace 7 años, lo compré con 3 años y 65 mil euros y perfecto; yo lo compré con referencias...

Si además dices que va a dormir en la calle, yo no compraba uno nuevo...

Saludos. ;)

4449415955200 dijo:

EL Golf que tengo desde hace 7 años, lo compré con 3 años y [highlight]65 mil euros[/highlight] y perfecto; yo lo compré con referencias...

Saludos. ;)

Hay que reconocer que hiciste el negocio de tu vida ;D ;D

6A6B767061040 dijo:
[quote author=4449415955200 link=1295722452/4#4 date=1295738031]Yo si puedo no compro de 1ª mano...

EL Golf que tengo desde hace 7 años, lo compré con 3 años y [highlight]65 mil euros[/highlight] y perfecto; yo lo compré con referencias...

Saludos. ;)

Hay que reconocer que hiciste el negocio de tu vida  ;D ;D
[/quote]
;D ;D ;D

Además, si pago por un coche lo que pagó Diayu por el suyo, no es que no lo deje en la calle, es que me lo subo al piso y lo guardo debajo de la cama!

;D ;D ;D

2D363B2C2E3F5E0 dijo:
  Pues eso, que despues de 15 años con nuestro coche (Daewoo lanos), sin ningun tipo de problema, ha llegado el momento de sustituirlo. El candidato más firme es el peugeot 308 1.6 hdi. ya que este verano lo tuve de alquiler, y me gustó muchisimo.
  El caso en el concesionario me han hecho un buen precio por uno nuevo. 16500 € full equip.
Por otro lado me han ofrecido otro del 2008 con 45000Km. por 10500 €. Y aqui es donde surgen mis dudas...........
El coche basicamente lo usa mi mujer para ir al trabajo, y algun viaje al año, el problema es que dormirá en la calle .
Nunca he comprado vehiculos de segunda mano y me gustaría saber vuestra esperiencia. Saludos y gracias por vuestras respuestas.
Este asunto es algo muy subjetivo; la decisión será buena o mala en función de las circunstancias personales de cada uno. Me explico. Si alguien va a conservar el coche dos años, le interesará comprarlo usado; y si alguien lo va a mantener durante muchos años, probablemente le compense invertir en uno nuevo. Generalizando mucho, claro!

En tu caso, con las premisas de mantenerlo supongo que como el Daewoo, pocos kms al año, experiencia con el hecho de dejarlo en la calle... sinceramente me planteaba comprarlo nuevo. Lo estrenarás y prácticamente toda su vida útil se la harás tú. Y cuando dentro de 15 años vayas a venderlo, esos 6.000 euros de diferencia que pagas ahora de más, estarán totalmente amortizados y con 45.000 kms menos...

Mi experiencia en usados ha sido, excepto en un único caso, positiva siempre. Sólo he comprado un vehículo nuevo, y recuerdo muy a menudo la barbaridad que me costó y la mierda que me darían si lo vendo ahora.
Y por este detalle vuelvo al principio cuando puse lo de la subjetividad: Mi opinión es exclusivamente personal porque, simplemente, me da muchísimo coraje asumir que se ha depreciado en casi 2 millones de pesetas (el 80% de lo que me costó) en menos de 9 años, habiendo tenido un mantenimiento y uso correcto y cuidadoso y con tan sólo 70.000 kms!!

En mi caso lo tengo claro: Jamás volveré a comprar un vehículo nuevo. Pero mis circunstancias no son las tuyas evidentemente  ;)

Aunque la verdad es que esa sensación de estrenarlo y ese olorcillo a nuevo no tiene precio...  Pero lo cierto es que como en la empresa estreno coche uno cada 3 años, me sirve pa quitarme el mono  ;D ;D ;D

Un fuerte abrazo, pishita. Y me alegro mucho de leerte por aquí  :)

7F727A626E1B0 dijo:

EL Golf que tengo desde hace 7 años, lo compré con 3 años [highlight]y 65 mil euros[/highlight] y perfecto; yo lo compré con referencias...

Saludos. ;)

Pues un poco Golf-ete si que era el que te lo vendió por ese precio ;D ;D.

me perdido......de gasolina ...........o apestoso gasóleo ;D ;D ;D ;D...............yo si puedo siempre nuevo ;D ya una vez hace años compré uno de 2ª hand y entoavia me arrepiento.........ahora si conoces al dueño y al coche tu mesmo ;D......yo los compro nuevos y antes de 15 años no los suelto,eso si cuando los suelto van al desguace........no me mola a mi ni a mi mujer ver el coche rulando por ahí en manos de "cualquiera" aunque ya no sea mio ;D ;D ;).

pd:por ultimo mi gusto ha sido siempre gasolina.............el gas oil pá los camiones ;)

El coche que compré, nuevo se va a los 27.000 €, con 3 años justos (FXL) y 41.000 kms pagué 12.000 €. Juzga tú mismo lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

De todos modos, estoy sopesando hacerle una oferta muy ventajosa a nuestro querido Diayu ::)

yo compraría de segunda mano. No creo que merezca la pena gastarte 7000 u 8000e más sino le vas a hacer 30.000km o más cada año. Con lo que te puedes pagar el seguro de 10 años, por ejemplo y no tienes por qué tener ningún problema. eso sí, asegúrate de que el coche tiene las revisiones pasadas, el libro de mantenimiento..etc. Y seguro q tienes algún amigo mecánico o algún taller de confianza donde puedas llevarlo para qudarte más tranquilo

Hace bastantes años, un conocido que tenía un taller de coches ( grande ), solía llevar coches comprados de ocasión, un día le pregunté sobre el tema, ...que porqué no se compraba los coches nuevos, ..la respuesta fué, más o menos " un coche con dos años está nuevo, y aunque me engañen y tenga algo, la diferencia entre el ahorro y la factura de reparación,es suficiente elevada para tener en cuenta la compra de usados ".
Yo, desde hace bastantes años, compro los coches usados, hasta la fecha, siempre me ha resultado un buen negocio.
Aún me acuerdo de mi primer coche nuevo, lo tuve 5 años, 90000 km, y cuando lo entregué para comprar otro nuevo, la valoración que me hicieros fué para echarse a llorar.
Comprar coches nuevos, para mi, es el peor negocio èn el que se puede uno gastar el dinero.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que me decidiré por un coche de ocasión. El que me han ofrecido es del 2008, full equip y tiene la garantia del concesionario. Por otro lado, el tener mi anterior coche tanto tiempo, es porque jamás me ha dado el mas minimo problema. Al ser más barato, lo pago antes y si no sale muy bueno siempre lo podré soltar con menos pérdida de dinero. Pienso que será cuestión de suerte. Seguiré buscando en el mercado de segunda mano. Gracias a todos.

637875626071100 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Creo que me decidiré por un coche de ocasión. El que me han ofrecido es del 2008, full equip y tiene la garantia del concesionario.

De todos los coches que he tenido, solo uno fue nuevo, el resto de ocasión y entre ellos solo uno comprado en concesionario, ha sido el que más problemas me ha dado y con diferencia >:( >:( >:( No hagas caso de eso que salen totálmente revisados MENTIRA!!! >:( >:( Al menos por la parte que me toca.

Aunque debo confesar que el único culpable de ésta situación fuí yo por primo :P Todos los coches de ocasión que compré a particulares, o bien los conocía, o con probarlo unos cuantos kms tenía suficiente. El del concesionario, hacía una pinta mejor que nuevo, encima concesionario oficial, primo de mí que pensé que la realidad del vehículo se correspondía con el aspecto, así que consideré que no era necesario probarlo préviamente, ya sabía como era el coche gracias a un compañero.

LLegó el momento de pagarlo, me lo llevé a los dos días, y solo necesité 10 kms para dar la vuelta, volver al concesionario, y montar un pollo acojonante >:( >:( >:( Una semana de reparaciones, y medio quedó en condiciones, incluso tenía un problema con una llanta deformada que tuve que insistir para que la pusieran nueva, de nuevo hice el idiota que no fue hasta al cobo de tres años, y gracias a un pinchazo, que me hicieron el cambiazo con la rueda de recambio >:( >:(

Si denunciaba era un dineral en abogados y gastos, reclamaciones más de lo mismo, lo tuve que vender perdiendo un pastizal, hasta que encontré el que ahora tengo, y en 2.000 kms no he notado nada que me haga sospechar de gato encerrado.

Por cierto, la garantía no la dá la marca, sino una aseguradora, que curiósamente para ellos, cualquier cosa que pete es elemento de desgaste :P :P

Mi consejo, si vás de concesionario: que te firmen por escrito que en caso de no satisfacerte el vehículo en X kms, o X días, se comprometen a devolverte el importe íntegro que hayas pagado. Yo te lo firmaría sin problemas por el Skoda que compré a un particular, por el otro ni por asomo te firmaría algo semejante ::) ::)

Con esta ya son dos experiencias y te puedo asegurar, según lo he vivido, que comprar en concesionario oficial Ford, o BMW, no es garantía de nada, si te han de venir dolores de cabeza, te vendrán... te lo aseguro.

Jaaaaaaaaaaaaaa,ja,ja,ja, me parto, evidentemente quise decir [highlight]65mil kms[/highlight]. Salió por 2,5 millones de pesetas cuando nuevo valía 4,5 millones de..., pesetas, pesetas.

Norte escribió:
De todos modos, estoy sopesando hacerle una oferta muy ventajosa a nuestro querido Diayu

Nada, nada, por 30 mil euros es tuyo... ¡¡¡te estás ahorrando 35 mil de los 65 que me costó ;D ;D ;D

Panda mamones estáis hechos  ;D ;D ;D

:-[ :-[ :-[

Hay un Octavia DSG que parece que lo han fabricado pensando en tí, y a mí siempre me ha gustado que mis amigos estén contentos, por este motivo pienso que por escasos 45.000 € de nada, podrías disfrutarlo ::) ::)

59545C44483D0 dijo:
Jaaaaaaaaaaaaaa,ja,ja,ja, me parto, evidentemente quise decir [highlight]65mil kms[/highlight]. Salió por 2,5 millones de pesetas cuando nuevo valía 4,5 millones de..., pesetas, pesetas.

Norte escribió:
De todos modos, estoy sopesando hacerle una oferta muy ventajosa a nuestro querido Diayu

Nada, nada, por 30 mil euros es tuyo... ¡¡¡te estás ahorrando 35 mil de los 65 que me costó  ;D ;D ;D

[highlight]Panda mamones estáis hechos[/highlight]  ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D

¿Mamones? que va, somos un poco puntillosos, pero nada más ::) ;D.

71627B767978170 dijo:
me perdido......de gasolina ...........o apestoso gasóleo ;D ;D ;D ;D...............yo si puedo siempre nuevo ;D ya una vez hace años compré uno de 2ª hand y entoavia me arrepiento.........ahora si conoces al dueño y al coche tu mesmo ;D......yo los compro nuevos y antes de 15 años no los suelto,eso si cuando los suelto van al desguace........no me mola a mi ni a mi mujer ver el coche rulando por ahí en manos de "cualquiera" aunque ya no sea mio ;D ;D ;).

pd:por ultimo mi gusto ha sido siempre gasolina.............el gas oil pá los camiones ;)
Otro que se apunda: ¿ Diesel? , No , gracias, para camiones, trenes y barcos, vale pero para coches : Un rakaraka..., ni en broma, que ruido y que peste.

Al hilo de lo que dice el compañero Norte sobre los coches usados comprados en el concesionario os comento lo siguiente:
Yo estoy detrás de comprarme un "descapotable clasico" concretamente un Golf GTI aunque todavía tendré que esperar un poquito para hacerlo. Los busco que cuesten como máximo 4.000 € porque mi intención es hacerle 4 ó 5.000 km máximo al año en un uso tranquilo y lúdico.

El caso es que llevo algún tiempo buceando en Coches Net y en Auto Scout y es llamativo que en coches con 15 ó 20 años de antigüedad, los kilometrajes que presentan los que venden los profesionales de compra-venta son sensiblemente inferiores a los que venden los particulares, de hecho muy raramente superan los 120.000 km.

Os aseguro que llevo algunos meses observando el asunto y es verdaderamente "cantoso".

Un saludo.

Lo cual, dicho sea de paso, es una estafa, pero como descubrir el pastel...? esa es la cuestión. Un amigo siempre me ha comentado que para comprar un vehículo de 2ª mano es mejor a un particular que las posibilidades de manipular el KM son menores (aunque claro también un particular te la puede dar con queso).

4C40464F4E4D484E010 dijo:
....

El caso es que llevo algún tiempo buceando en Coches Net y en Auto Scout y es llamativo que en coches con 15 ó 20 años de antigüedad, [highlight]los kilometrajes que presentan los que venden los profesionales de compra-venta son sensiblemente inferiores a los que venden los particulares, de hecho muy raramente superan los 120.000 km[/highlight].

Os aseguro que llevo algunos meses observando el asunto y [highlight]es verdaderamente "cantoso".[/highlight]
Un saludo.

Mira qué bonita historia (requiere 10 ó 15 minutos, pero es muy clarificadora de lo que se cuece por ahí):

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=216405&st=0

No es que todos los compra-ventas sean unos mangantes. No, no... peeeero no me fío de ninguno de ellos, ni jarto-vino ::)

Vsss

Bueno, yo buceo mucho por ahí también, y aunque nunca he tenido una mala experiencia he de decir que solo me fío de los seminueuvos con muy pocos km, el ahorro es escaso, pero es más que los descuentos de fábrica (que ahora son jugosos) y tienes más posibilidades de encontrar equipamientos superiores por el mismo precio.

Saludos

Yo cuando compré el Golf de segunda mano lo hice sobre seguro pues quien me lo vendía era de la máxima confianza. El coche dio dos problemillas, uno del climatizador y otro del ESP, los dos solucionados sin costo y hasta hoy.

Es una pena que esta gente estafadora, no lo obliguen a echar el cierre de la empresa y estar una temporada entre rejas >:(

Al final the winer is................ Peugeot 308 hdi confort 90 Cv. Km0, por ............... 15000€. Matriculado el dia 31 de enero y entregado el pasado viernes, lo estrené yo. Creo que he hecho una buena compra. Gracias a todos por vuestros consejos.

2B303D2A2839580 dijo:
Al final the winer is................ Peugeot 308 hdi confort 90 Cv. Km0, por ............... 15000€. Matriculado el dia 31 de enero y entregado el pasado viernes, lo estrené yo. Creo que he hecho una buena compra. Gracias a todos por vuestros consejos.
Pues por ese precio está muy bien, ese motor a pesar de sus 90 CV da mucho de sí, es muy suave y poco gastoso (si es el mismo que monta el Xsara).

Atrás