Dudas compra de moto

sdfr77

Acelerando
Ahí esta mi duda: os compraríais una k75 rt con carenado desmontable en buen estado en general por un módico precio, 26 años de edad y si......256000kms?
Es de un familiar que ya no la usa y lleva parada un año en el garage, seria pasarle itv, cambio de goma delantera y bateria. Y por supuesto un cambio de líquidos varios desde luego. Me asustan los kms, aunque la moto me asegura va estupendamente, hasta que por edad dejo de usarla. Mañana ire a arrancarla con la bateria de mi moto a ver que tal va.
El precio lo dejo en el aire para que seáis mas objetivos.
Un saludo
Sergio Fdez.

Hombre después de un año parada, algo mas te saldrá, algún reten y cosas similares, con esos kmts y si el mantenimiento ha sido el correcto la moto debería funcionar sin problemas, hay por este foro un post de lo que se le hizo a la moto de Kuk con un ki9lometraje parecido, pero lo de este hombre no lo hacemos la mayoría.
Todo depende del precio.
Donde estas, ?? lo pregunto por si quieres que algún compañero del foro que este por la zona te acompañe a verla.

Pues yo creo que para poder opinar es necesario saber el precio.:undecided:

Si me la venden por 300€ me la quedo con los ojos cerrados, si me piden 3000€ no la compraria ni loco.

Ten una cosa clara ,si quieres conseguir dejarla bien, le vas a tener que echar algunas pelas encima,quizás algo más que batería y gomas nuevas,los kilómetros no son un problema, si ha tenido un buen mantenimiento ,pero aún así, deberías dejar parte del presupuesto para imprevistos, a partir de ahí y dependiendo del estado de la moto creo que es importante tenr en cuenta el mercado, la valoración total sumando el importe de la compra más las reparaciones o sustituciones no deberían superar los 2500 euros.

Que no te pase lo que a mi, 1200 euros me pareció un buen precio, luego tuve que ponerle otros 1200 euros, haciéndole todo o casi todo yo.

aun me queda el amortiguador trasero que no esta metido en el coste anterior.

saludos

Que bien, cuanta respuesta!!!
El precio rondara los 700 que es lo hemos hablado, ah y se me olvidaba también tendré que cambiar el amortiguador trasero que lo veo algo blando creo yo. Tengo una 1200 gs y una suzuki gsr y no son un punto de referencia en cuanto a tiempo ni prestaciones. La moto no la quiero en un principio para hacer kms, es un capricho mas bien. Estoy enamorado de este modelo desde que tengo casi uso de razón......ese silbido aun me retrae a mi niñez. Gracias y sigo esperando ansioso mas opiniones.
Un saludo

Es una buena compra en ese precio para tener como capricho, yo compre la mía por lo que representó en los 90, jeje ahí andaba yo con 18 años, y se me iban los ojos cada vez que veía una, ahora que puedo, pues me la he comprado para reyes con el beneplácito de la parienta.....

para el uso diario tengo una Megascooter que va como la seda con 16000 km. En suavidad no hay comparación, sin embargo cuando paso por el garaje no puedo resistir la tentación de quitar el forro a la bmw,que le vamos a hacer......

saludos

Yo si la compraba... Un año es tenerla "aparcada"... No es mucho tiempo. Eso si... Antes de arrancarla revisa el amortiguador de la bomba de gasolina, que como este desecho y arranques, si te entra el chapapote la lías parda!!
Y si tiene esos kms, seguro que esta bien cuidada!

Pues a mi me sorprendería mucho que mañana armado sólo con una batería arrancara...porque la bomba de gasolina seguramente habrá muerto al pudrirse la gasolina. Éso y que la goma efectivamente se habrá desecho...etc, etc. Te costará algo más, aunque con las operaciones habituales para revivir una K, la podrás volver a hacer andar

256.000km por mi experiencia, suelen ser más llevaderos para una 75 que para una 100 y por el precio que dices, si no dependes por entero de un tercero que te la acondicione para rodar, te puede salir a cuenta...

Bien, gracias!
Como puedo y desde donde comprobar el estado de la bomba de gasolina? Entonces mejor sera sacar toda la gasolina del tanque y echarle nueva, siempre claro después de comprobar la bomba. Entiendo poco de este tipo de motos, aunque llevo horas empapando información de toda ella gracias a todos vosotros.
En fin, ya contare y un saludo.

La bomba en estas K se encuentra (por lo general) dentro del depósito. En la parte izquierda. Se puede ver con en tapón abierto, o mejor incluso, desmontado. Y el depósito vacío, claro. La bomba va alojada en una especie de "silent-block" de goma, que cuando se deteriora, se convierte en chapapote y lo pone todo perdido. En ese caso debes sustituirlo por uno nuevo. 30 talentos en en conce, aunque si eres mañoso hay otras alternativas. Se ha escrito mucho del tema, seguro que encuentras decenas de posts con el buscador.
Enhorabuena por la compra-cesión.

Bien, gracias!
Como puedo y desde donde comprobar el estado de la bomba de gasolina? Entonces mejor sera sacar toda la gasolina del tanque y echarle nueva, siempre claro después de comprobar la bomba. Entiendo poco de este tipo de motos, aunque llevo horas empapando información de toda ella gracias a todos vosotros.
En fin, ya contare y un saludo.

Saca la gasolina y la bomba, la bomba la sumerges en gasolina limpia varias veces para hacer algo de limpieza y no le vendía mal algún tipo de desincrustante y la conectas a 12v haber si rueda y si lo hace que ruede un poco en sentido contrario.

La bomba en estas K se encuentra (por lo general) dentro del depósito. En la parte izquierda. Se puede ver con en tapón abierto, o mejor incluso, desmontado. Y el depósito vacío, claro. La bomba va alojada en una especie de "silent-block" de goma, que cuando se deteriora, se convierte en chapapote y lo pone todo perdido. En ese caso debes sustituirlo por uno nuevo. 30 talentos en en conce, aunque si eres mañoso hay otras alternativas. Se ha escrito mucho del tema, seguro que encuentras decenas de posts con el buscador.
Enhorabuena por la compra-cesión.

Deberias de actualizar los precios, la citada pieza, llamada amortiguador vale 70€.
La compre hace un mes.
Un saludo.

Atrás