Dudas compra K100

Jose Luis Moreno

Arrancando
Bueno amigos, tengo la intención de comprar una k100, y estoy barajando varias opciones:
Por un lado tengo vista una con 84.000 km, que lleva un tiempo (un año aproximadamente) parada, pero me aseguran que se paró la moto andando y en perfecto estado, esta algo tocada de chapas, pero para lo que la quiero me valdria, esta sería la opción más económica...
Y por otro lado hay dos modelos con 110.000 km, funcionando, con Itv en vigor, pero no se si esa diferencia de km merece la pena o no...
Aparte de los cambios de aceite, filtros bujías, reglajes , a las que tienen 110.000 km, que se les debería haber hecho, o mejor dicho aparte de no ver rezumen de aceite, holguras ni ruidos extraños, en qué más me debo fijar?
Muchas gracias de antemano, y perdón por la ignorancia...

Esa diferencia de kilometros en estas motos no es significativa. Es mucho mas importante el estado en que se encuentran, si tienen un historial conocido, mantenimientos hechos y demostrables, cuidadas o descuidadas, etc.
Habria que valorar la diferencia de precio y si seria posible poner en marcha y probar aunque fuese dando vueltas por un garaje la que esta parada.
Por curiosidad, ¿de que precios aproximados estamos hablando? Actualmente hay una burbuja con los precios de los vehiculos usados que riete tu del ladrillazo.

Esa diferencia de kilometros en estas motos no es significativa. Es mucho mas importante el estado en que se encuentran, si tienen un historial conocido, mantenimientos hechos y demostrables, cuidadas o descuidadas, etc.
Habria que valorar la diferencia de precio y si seria posible poner en marcha y probar aunque fuese dando vueltas por un garaje la que esta parada.
Por curiosidad, ¿de que precios aproximados estamos hablando? Actualmente hay una burbuja con los precios de los vehiculos usados que riete tu del ladrillazo.
Completamente de acuerdo +1

Valora la que menos distintos dueños pueda haber tenido, así como el estado de los plásticos y gomas. Ahí meteriamos el cableado y conexiones. Eso te puede orientar si han estado bien tratadas u olvidadas en un patio. La que comentas que lleva parada un año, difícilmente la podrías probar circulando.

Los km. es algo muy orientativo y pocos km. y tener muchos años no significa estar exentos de problemas. Puede ocurrir que haga mucho tiempo que no sale de la ciudad y que el embrague o el famoso retén estén muy machacados.
Yo iría a verlas con algún usuario que las conozca bien y valoraria la que tenga alguna referencia de un conocido o amigo.
Mira también los extras, como maletas, indicadores, asiento o cupulas y la que sea mas moderna.

Suerte.
Rafa-ka

Bueno, creo que está casi todo dicho.
Como norma general, mejor una unidad en orden de marcha y con ITV, que una que haya estado tiempo parada.
Revisa también el tema del precio. Dependiendo de la prisa que tenga el que compra y el que vende, una parada y con temas pendientes 1000- 1500€, una circulando y en buen estado 2500-3000€.
Suerte!!!!

Ok, muchísimas gracias, yo casi prefiero comprar algo que está rodando habitualmente, que aunque te puedan engañar, ves si hay alguna fuga, o algún ruido extraño, y no se puede achacar a qué lleva tanto tiempo parada, eso es hasta que mueva un poco, tal y tal...
Y en cuanto a lo segundo, los precios están entorno a 1600€, pero me han confirmado a mediodía que ya las han vendido, asique a seguir esperando otra oportunidad, porque están por las nubes..

Yo solo puedo decirte que la mía rezumaba amor de dueño... preciosa, impoluta, redonda... en serio, una buena oportunidad según todos los que la han visto. Y aún así, llevo gastado en ella en un año casi lo que me costó (Amortiguador trasero, retenes de horquilla, batería...)... imagínate las motos que estén "para poner al día", no creo que merezca la pena, sinceramente.

Suerte con la compra!

Atrás