Hola a todos. Alguno estáis al tanto ya. Soy el pesao ese nuevo que se quiere comprar una K1100LT y ando dando la tabarra y la paliza con el tema hace una temporada. Ya lo se. De antemano pido disculpas a todos. Pero es que sé que en este foro hay auténticos entendidos en la materia y necesito tener la cosa lo más clara posible antes de hacer la operación. La moto la quiero para rodarla. No para ir a por el pan los domingos. Me gusta viajar y lo hago. Y esta K va a rodar. Por eso busco algo lo más fiable posible (dentro de los años que tienen) después ya la iré yo mejorando y mimando como se merece.
Dicho esto, os pido ahora otra ayuda: estoy viendo que los ABS I son más fáciles de mantener y de resetear en caso de problemas, aparte de que no dificultan la operación de desmontar la moto en caso de que haya que cambiar embrague o hacer una operación delicada. No así las que montaron ABS II, que según parece, hacen muuucho más tediosa y dificultosa la maniobra de desmontar embrague y "fozar" en el motor por atrás.
Si esto fuese solo así, pues no sería el problema. El asunto es que claro, las que montaban el 1 eran las más antiguas (1990 hasta 1994 aprox.) y las del 2 eran posteriores (1994-1999 aprox.) con lo que claro, es mejor irse a por un ABS I con el handycap de que son motos con más años, uso y km y si quieres una K más moderna, la pega es que montan el ABS II.... intereses cruzados.
Pido a los gurús que me aconsejen si realmente esto es así o es secundario. Qué es más importante, un ABS sencillo que no de problemas o los que de, sean fáciles de solventar, o una moto con menos años, uso y km????
Estoy en un mar de dudas. Tengo varias a tiro y muy interesantes, el tema es que las hay con ABS I y ABS II... No se por donde tirar. Tengo miedo a coger una K del 97 y que luego me de la lata tener que gastar un pastizal en mano de obra porque es más difícil desmontarla.
Millones de gracias por anticipado.
Dicho esto, os pido ahora otra ayuda: estoy viendo que los ABS I son más fáciles de mantener y de resetear en caso de problemas, aparte de que no dificultan la operación de desmontar la moto en caso de que haya que cambiar embrague o hacer una operación delicada. No así las que montaron ABS II, que según parece, hacen muuucho más tediosa y dificultosa la maniobra de desmontar embrague y "fozar" en el motor por atrás.
Si esto fuese solo así, pues no sería el problema. El asunto es que claro, las que montaban el 1 eran las más antiguas (1990 hasta 1994 aprox.) y las del 2 eran posteriores (1994-1999 aprox.) con lo que claro, es mejor irse a por un ABS I con el handycap de que son motos con más años, uso y km y si quieres una K más moderna, la pega es que montan el ABS II.... intereses cruzados.
Pido a los gurús que me aconsejen si realmente esto es así o es secundario. Qué es más importante, un ABS sencillo que no de problemas o los que de, sean fáciles de solventar, o una moto con menos años, uso y km????
Estoy en un mar de dudas. Tengo varias a tiro y muy interesantes, el tema es que las hay con ABS I y ABS II... No se por donde tirar. Tengo miedo a coger una K del 97 y que luego me de la lata tener que gastar un pastizal en mano de obra porque es más difícil desmontarla.




Millones de gracias por anticipado.