DUDAS COMPRA R850 R

JORGE TORRES

Arrancando
Hola a todos ! soy nuevo aquí y espero ser pronto nuevo en bmw. Tengo una duda.... quiero comprar desde hace mucho una bmw r 850 r...y he encontrado una pero no esta seguro de que sea una buena opción....es del 2004 ( finales) tiene todos los extras y parece muy cuidada. LO malo es que tiene 82.000 km.

Me gustaría saber, que debería de tener cambiado con esos km y esos años( me ha dicho que ha pasado revisiones,itv y gomas buenas con 1.200 km pilot road 4 ) pero no me gustaría que tuviera que gastarme el doble en revisiones. Se vende por 3.500 euros....es lo mejor que he encontrado por mi zona ya que no se venden esas motos por aquí:(

Un saludo y gracias!

Hola Jorge. Lo primero que te diré es que has hecho una buena elección. Tengo una hace tres años y soy feliz. (Tambien del 2004). Es una moto fiable y noble en el comportamiento. En la seccion de manuales de este foro puedes encontrar el libro de mantenimiento. Echalo un vistazo y te harás una idea de que puede ser importante a esos kmts. A mi me ha sido muy útil. Te aconsejo que te intereses por el estado del mazo de cables que pasa del manillar a la zona del deposito. Con el tiempo se endurecen y puede partirse alguno. Es una averia bastante comun pero que se soluciona bien. Espero sea de utilidad.
Ráfagas.

Te dice que ha pasado las revisiones, ¿tiene el libro sellado? si no han sido en el servicio oficial ¿tiene facturas?. Los km en esta moto no son importantes si ha sido correctamente mantenida.
Yo la compré hace casi dos años. Es del 2003 y tenía 58 mil km. Le he hecho 20 mil km más hasta ahora. En mi caso tenía el libro de mantenimiento sellado y al día y además fui al servicio oficial donde lo hacía y me sacaron todo el historial de la moto. Aparte de lo normal, aceites, etc había cambiado el embrague. Yo solo le he cambiado los amortiguadores, que estaban bastante bien, por unos wilbers. Manías.
Lo de las fundas de los cables con esos años, es normal que estén agrietadas y se rompan con tocarlas. Con calma y paciencia se van reparando, cinta americana y canutillo eléctrico.
El tensor de la distribución es otro punto a ver si ha circulado despacio en marchas largas.
Date una vuelta lo larga que te deje, si te deja, es la mejor manera de ver como va la moto: obliga al ABS a saltar, si oyes algún ruido del cardan/piñón, ...
Es una gran moto, para muchos muchos km

Hola chicos, acabo de venir de probarla....y estoy eufórico...vaya moto....

Os cuento, de motor parece que va bien, tenia roces típicos de la edad, pero iba muy bien de todo al menos a mi parecer. Las marchas entraban genial, los cables de debajo estaban flexibles y nada rígidos...El chico no parece conocer muy bien la moto por lo que os voy a pedir por favor que me digas varias dudas que me han surgido....

Me dice que llevaba 3 semanas sin cogerla y que por eso estaba fría....al principio nada más vernos la moto le ha "costado" arrancar. No mucho, pero no a la primera, teniendo que meterle algo de puño.....en un momento dado la he puesto a 130 y posteriormente he bajado hasta detenerme en un semáforo, y se me ha calado. Al intentar volver arrancarla, me ha costado teniendo que quitar el contacto. ¿ Puede ser que estuviera fría, puede ser la batería, o el motor de arranque?

Otra duda, es que cuando apretaba el freno sonaba un leve pitido, muy nítido como electrónico a mis oídos nada preocupante....él me dice que es el freno compensatorio que hace ese sonido.

Porfa decirme algo...estoy muy caliente!

Ráfagas Ráfagas !

El Pitido es el servo actuando... cada Vez que tocas freno (lo jodido es que no lo haga) respecto a encender, puede ser la batería... pero si despues de una vuelta se para... no es porque Este fria. Pueden ser varias cosas...

Se me ha calado y al intentar arrancarla de nuevo... me ha costado....que cosas pueden ser?? Estoy leyendo que puede ser por la batería....

Última edición:
No, Jorge. Por la batería no se cala. No te calientes mucho y revisa la moto bien. ¿ Has comprobado que entra el ABS?.

Si y parece que funcionaba bien, además se encendía el piloto a los metros se apagaba....entonces me aconsejais que la lleve a algún mecánico antes de nada no?

Puede ser que necesite una puesta a punto. Reglaje de válvulas, sincronizado de cilindros, ajuste de ralenti, cambio de bujías y filtros, aceites.....
La moto debe mantener el ralenti en parado sin problemas después de cinco minutos de ser arrancada.

Totalmente de acuerdo. En un Bóxer un reglaje de válvulas, reglaje de ralentí y sincronizado de cilindros hace maravillas. Mantendrá el ralentí perfectamente y también arrancará mejor.

Me dijo que ya le hizo ese reglaje de válvulas....

He hablado con mi mecánico y me ha comentado también el tema del embrague...no lo lleva cambiado y aunque parece star muy entero me ha dicho que próximamente debería cambiárselo, lo que son 500 euros más....no se hoy me veo más frío que ayer:(

En estos motores hay una gran diferencia entre estar bien ajustada, válvulas, sincronizado, ralentí, ... a no estarlo. Suelo tener que hacerlo una vez extra entre cada revisión de los 10 mil. Puede ser un motivo para que se cale.
El embrague en el caso de mi moto no fue por desgaste, un retén se rompió y le pasó aceite. Si está bien no hay que cambiarlo.

Por el embrague, no te preocupes, puede durar 90.000 o 120.000 dependiendo del uso que le dieran (más ciudad>menos kms) aunque verlo es fácil, sacas el motor de arranque que son dos tornillos y puedes medirlo y ver el estado.
Aún así, si debieras cambiarlo en pocos kms, es mantenimiento, no es una avería propiamente...
Lo unico que me extraña es que vendiéndola por 3500€, no la haya vendido en medio año que lleva anunciada si es la de milanuncios que lleva tapón de seguridad de aceite, color gris y se ve la matrícula CVZ, porque la moto estéticamente se ve muy bien.

Esa es Versiano....estéticamente tiene algún roce pero sin importancia...el que la tuvo no la cuidó mucho y eso me da mucha rabia...yo soy muyyyy cuidadoso con mis cosas. Mañana he quedad con él y con mi mecánico y le va hacer un diagnostico toda la tarde....mañana os diré algo más....

Un apunte...uno de esos roces que tiene es en el manillar, lo ha hecho polvo con el roce del manojo de llaves que llevaría, ¿ tenéis algún truco para taparlo ?

También tiene algún roce por detrás de los espejos, pero le compraré dos nuevos que he visto que no son demasiado caros....estoy deseando ver que me dice el mecánico.

Un saludo.

Hola Jorge:

Todo lo que te han apuntado es cierto, una buena puesta a punto siempre ayuda. De todas formas, si no se te volvió a calar quizá sí que estaba fría. A estos motores les cuesta coger su temperatura. A la mía, al menos.

Por lo demás, una gran moto. No te arrepentirás. Tus primeras impresiones lo demuestran. ;)

Ya nos contarás.

Saludos

Hola chicos, finalmente, el vendedor no cumplió con lo prometido y no dejo hacer el diagnóstico...que yo iba a pagar. Muy decepcionado y al final no la compré. Asi que me compraré una r 850 r cuando salga algo que verdaderamente valga la pena. Mil gracias a todos y ...ráfagas!

Yo también creo que has hecho lo correcto; que no te deje revisar la moto significa que mucho no confía en ella.

Como te han dicho por ahí arriba hay que mantener la cabeza fría, aunque a veces cueste un poco. Sigue mirando con calma que seguro que aparece una buena oportunidad.

Saludos

Atrás