Dudas con BMW LT 1200 COMPRADA

kijor

Arrancando
Buenas tardes, ya he pasado por la presentación ya que soy nuevo en este foro, os he leído durante un tiempo desde que tengo metida en la cabeza una LT 1200 de antes del 2004, se que hay cambios importantes pasado ese año, potencia, caballete hidráulico creo, mejor y mas información en el cuadro, mejora de la iluminacion y seguro que se me olvidan cosas, he tenido moto de todo tipo salvo una gran turismo, pero por presupuesto estoy muy limitado en estos momentos,las de pasado ese año se me van de precio y no se si podre esperar otro año para ahorrar sin moto, el caso es que las anteriores al 2004 que son las que me puedo permitir ahora tienen mas o menos 70 u 80 mil kilometros y algunas menos , estos motores aguantan el doble pero no dejan de ser muchos kilometros y el mantenimiento de estas motos a partir de esos kilometrajes lo desconozco, no se si dan o no mas guerra, entiendo que cualquier fallo de juventud esta solucionado por el anterior dueño con esos kilometros pero desconozco si salen otros males "endemicos" o achaques de edad.
El uso sera para viajes tres veces al año con mi mujer y salidas domingueras que sumaran en torno a unos 12.000 kilometros al año, vi la opción de las rt 1150 he incluso alguna GS, pero ya he tenido una trail gorda y aunque estuve encantado me apetece una gran turismo, se que este modelo no se fabrica pero BMW tiene piezas de recambio sin problemas,a precio de oro pero las tiene.
Cualquier información u opinión que me podáis dar sera buena, soy de Madrid , por lo cual si conocéis de algún taller (NO oficial)que sea de confianza tambien es importante.

Mil gracias de antemano

Última edición:
Si pudieras estirarte......yo iría a por una posterior al 2004, hay bastantes diferencias.

A nivel motor....es una moy buena moto, sin problemas reseñables. Si han hecho un buen mantenimiento no debe dar la lata. Vigila el servo, acaban dando problema sobre todo por no cambiar el liquido de frenos.....y no tiene reparación. Revisa tb embrague, rodamientos, etc.

La única pega es que parar hacer algo en ella hay que sacar los carenados....

Por lo demás es muy buena moto, muy cómoda, estable...etc y también corre.....que engaña.

Saludos

Gracias piston_es, el problema es la espera de otro año para hacerme con una posterior al 2004, ademas de que con la compra de cualquier moto le añado el pasar por taller para hacerle una revision completa, eso supone otro dinerito, pero tu aviso sobre el servo me lo apunto para tenerlo en cuenta.

[Yo pase por esa "necesidad"..

Al final, lo del carenado salió bien, muy comodo para viajar, pero a la hora de meter mano en la moto era una labor tediosa, al igual que el cogerla día a dia, por ello opté por nakear una k 100 lt, y, si en algún momento quiero cúpula se la volveré a poner .

Para mi, es la todo en una

Venga que se que algunos tenéis LT1200 anteriores al 2004, no seáis vergonzosos ;), leo y releo que son muy caras de mantenimiento, pero he tenido RR y solo en gomas se te va una pasta, no se si alguno tiene una cifra clara de cuanto sale el mantenimiento de una moto de estas con kilometrajes altos como las que estoy viendo de segunda mano, cambios de aceite, gomas, revisiones pasados los 60.000 kilometros, por 5500 € ya hay motos para comprar, por mucho que me equivoque con ponerla en venta de nuevo si no es la moto que pensaba solucionado...vamos creo yo.:huh:

Me ofrecen una rt 1150 que era con la idea en un principio, pero tengo el gusanillo metido de LT y no se no se

La mía no es la lt, sino la gt del 2004 con mismo motor y chasis.La compre de segunda mano y lo único que me empieza a pesar es que el dueño la tuvo parada casi dos años y la pobre parece que empieza a llorar aceite.También a la suspension le empieza a pasar factura ya sea el estar parada o los años por su peso.Si la moto la compras en uso mejor aunque ya lo sabrás.

Busco que este bien cuidada más que 15000 kilómetros arriba o abajo, gracias por el aporte , lo tendré en cuenta

....yo tengo una 1200LT del año 2006, con 96.678 km., nunca he tenido ningún problema salvo la radio y ese problema ya lo arreglé en su momento pomiedo un Dension.........mi consejo es que te compres la posterior a 2004, aunque tengas que esperarte un poco.........

Hola yo tengo una LT del 2000 y encantado si que es verdad que me gustaría cojer una del modelo 2004 pero bueno me toca esperar, una maravilla para viajar

Gracias de nuevo por las respuestas, voy entendiendo donde están las diferencias y tengo una por ver del 2004 que si puedo iré hoy mismo, por cierto, aprovechando os pregunto que estáis pagando de seguro y que compañía me recomendáis.

....yo lo tengo contra terceros, accidentes conductor, defensa jurídica y reclamación de daños.....145 euros en el RACC.

Bueno... pues vengo de ver una del 2004 en azul y con 540000 kilómetros, me piden 7950 € , un año de garantía, ruedas nuevas y me solucionan un ruido que hace el embellecedor del escape que esta suelto de un soporte y cambio de aceite, pinta tiene buena pinta pero me surge alguna duda,al arrancarla y tenerla sin ninguna marcha metida parpadeaba el chivato del ABS, con todo lo que le he preguntado se me paso este detalle, he pasado la mano por el tapón del aceite y ha manchado el dedo muy poco pero algo, no se hasta que punto es un problema, en las motos que he tenido antes algunas manchaban un pelin y otras no, pero en esta moto ni idea, hablo de que había una muy pequeña mancha debajo de la moto que no charco, al preguntarle me decía que antes tenia otra moto en este sitio y que esa si manchaba un poco, pero ahora esta en que me lo crea o no, es un compraventa, que principio me da buen rollo pero ahora todos somos buenos, si surge el problema ya veríamos, por otra parte la moto estaba aun sin limpiar, acababa de entrar y prefiero verla a si que limpia todo parece mejor. Le he pedido el libro de revisiones y facturas de la ultima revisión pero estaba esperando que el anterior dueño le enviara todos lo papeles.
Resumiendo dudas, ¿si me demuestra que tiene los papeles de anteriores garantías en que mas debo fijarme?

MIL GRACIAS DE NUEVO, prometo invitar a cervezas si al final me compro el bicho

Supongo que serán 54.000 Km :D. Lo del ABS, hasta que la moto no empieza a andar no se apagan, a no ser que vengas de rodar con ella, te bajes y no apagues el motor. Más que por arriba, debes fijarte si hay alguna mancha debajo, sobre todo por la parte delantera y por la parte de donde acaba el motor y empieza la caja. Y como dices, que te enseñe el libro de revisiones

SI eran 54000 Km :D Pues la mancha era justo debajo de la moto y esa altura, antes de que terminar la quilla que cubre el motor, era poco pero estaba fresco y eso me mosquea bastante :huh:, pero es cuestión de volver a verla y mirarla bien, al mirar por dentro no tenia el motor manchado, al menos lo poco que se ve claro.

¿cuanto sale en taller no oficial u oficial la revisión de los 60000 Km?

Por eso es mejor verla sin limpiar. Puesss entre los plásticos, cambiar el kit de patines de distribución y si se presenta algún que otro "vaso de chupito" de esos que hay que cambiar para la holgura de válvulas.... pues no debe ser muy barato.

SI eran 54000 Km :D Pues la mancha era justo debajo de la moto y esa altura, antes de que terminar la quilla que cubre el motor, era poco pero estaba fresco y eso me mosquea bastante :huh:, pero es cuestión de volver a verla y mirarla bien, al mirar por dentro no tenia el motor manchado, al menos lo poco que se ve claro.

¿cuanto sale en taller no oficial u oficial la revisión de los 60000 Km?

..es la más cara....60.000 y 120.000 km. , porque hay que tocar el "coño" ese de la distribución, yo pagué cerca de 600 euros.....

Si es un compra venta, te dara por ley un año de garantía, esto ya te salva de cualquier averia gorda.Yo por el año le arrancaría entre 500 y 800€

me lo suponía, pero contaba con ello , ¿fue en taller oficial o no?, y por otra parte, alguna taller recomendable en Madrid que sepan tocar estas motos y a precios razonables??

me lo suponía, pero contaba con ello , ¿fue en taller oficial o no?, y por otra parte, alguna taller recomendable en Madrid que sepan tocar estas motos y a precios razonables??

...yo siempre la he llevado al taller oficial BMW y he ido cumpliendo los plazos de todas las revisiones.....

holaa yo tengo una del 2004 la compre en octubre de 2015 con 54000 ahora llevo 68000 en este tiempo cero problemas.La revision de los 60000 la hice yo , cambie patines de distribuccion y tres vasos de valvula ,estaban pisadas, es normal con esos kms. El amortiguador trasero con esos años ya no estara bien, le podras hacer un pequeño brico para revivirlo un poco, pero con carga en curvas con ondulaciones en el piso te va a tocar. En cuanto a las vibraciones de la direccion en este modelo del 2004 , por mi experiencia en tres pares de neumaticos te puedo decir que con el que llevaba la moto cuando la compre soltaba las manos a 80 o 90 y parecía un potro desbocado, lo cambie y en los dos que he puesto cero problemas, todos eran brigestone.Pienso que el problema se debe a un desgaste mayor en la banda central y un deficiente control de las presiones . Yo estoy encantado con la moto y mi mujer mucho mas.

Pues ya esta, al final revisión de los 60000 pasada por BMW oficial, me la entregan con revisión de filtros y aceites, ruedas nuevas y alguna cosa mas , en fin que con ganas de hacer kilómetros con ella...

Gracias a todos los que me disteis vuestra opinión, todas me han servido de ayuda

Hola Kijor,
Estoy en mi segunda k1200LT, (posterior a 2004) y te recomiendo para la monta de los neumáticos, Avon Storm 3D XM AV66 160/70 R17 79V M/C (reforzado) para la trasera y para delante el Michelin Pilot Road 4GT 120/70 ZR7 58W M/C.
Es el mejor tren de neumáticos sobre todo para rodar bajo la lluvia. Hay que evitar Metzeler que no son adaptados a esta motocicleta.
Saludos. Marc.

La tuya en azul, no!

Adjuntos

• sans-titre.png
    sans-titre.png
    81,2 KB · Visitas: 138
Bueno, no son las mejores fotos pero es lo que tengo , cuando la tenga en casa lo primero será un salida al puerto del pico Ávila que lo conozco bien y hago unas fotos en condiciones. uploadfromtaptalk1464725586759.jpguploadfromtaptalk1464725619988.jpg

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Hola MartinB,
Los faros auxiliares son Leds chinos que compro sobre el sitio EACHBUYER ace mas de 2 anos al precio de 12 euros cada uno.
Son Leds antinieblas y son mejores que los proyectores leds de camada larga porque la luz des los antinieblas es mas concentrada sobre la carretera.
La noche, estos faros auxiliares aportan una gran comodidad para conducir y de seguridad. Además funcionan perfectamente bien. Soy a tu disposicion para otras informaciones (instalación, comectica eléctrica). Marc.
Pd:Perdón para mi español...

Adjuntos

• bk893_a.jpg
    bk893_a.jpg
    16,3 KB · Visitas: 58
Hola Pepe,
Vi los faros que recomiendas y si puedo fundarme una reflexión, estos son unos faros halogénes y no leds: el consumo no es lo mismo y sobre todo el calor de los halogénes es muy elevada.
Es sobre todo por la razón que no los subiré por sobre mi motocicleta. Salu2. Marc.

Pues si, me he liado la manta en la cabeza (Marc, me he lanzado) y ya tengo la LT. Ahora estoy haciéndole un pequeño restiling personalizado, en cuanto la tenga montada subo alguna foto.

Gracias por la info Pepe, Marc ....Panchito lo del monasterio de piedra iba en serio, jajajajajjj

Salut Kompanys.

hola , marc los faros leds que tu recominendas (cuneteros) en España son prohibidos , halógenos y en motos de antes del 2008 , con un pequeño formulismo te los inscriben en ficha técnica. Y es mejor ir legal que ilegal.

saludos

Hola Pepe,

Sí, sé que en España es prohibido, pero en Francia no.
Por suerte no tenemos control técnico de las motocicletas, pero por desgracia esto no durará.
El problema es un negocio de homologación es decir un asunto de dinero, una vez más.téléchargement (17).jpgEL PERCEPTOR...

Atrás