Dudas con cambio amortiguadores!!

Mareton

Allá vamos
Hola a todos!

No sé si este tema debe ir en este apartado del foro o en "Consultas Técnicas"..., ya dirán los moderadores 8-)

El motivo de mi consulta es que con 7 años y casi 80mil kms a mi Gs le empiezan a hacer falta unos amortiguadores nuevos y después de mirar las posibles ofertas que hay aquí en la tienda del foro me encuentro con la duda de cuales comprar ya que la diferencia entre Hagon y Ohlins no es determinante (una vez pasada la barrera de los mil "leretes" :-?)

¿Que haríais?

Ohlins tiene el nombre y la fama, pero no creo que Hagon sea peor...

La otra opción es WP, pero no se quien los lleva... :-/

¿Podeis ayudarme?

Gracias de antemano y recibid un cordial saludo :)

Rectifico...

la diferencia comprobados precios se va a 500€ a favor de Hagon y escogiendo ambos con regulación externa, si solo el trasero con regulación ya hablamos de 600€... :-?

:-/

Wilbers... relacion calidad precio perfecta. ;)

http://shop.ebay.es/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=BMW%20R%201200%20GS%20wilbers&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283
1

Yo llevo Hagón desde hace unos 10.000 Km, para mí, perfectos. Delantero y trasero con regulación de muelle por e hidráulico, sin pomos externos (es más difícil, pero te entregan la herramienta).

Hola mareton:

Yo también compré los Hagon en el Foro y los llevo puestos hace unos 12.000 kms. Son un poco dificlies de ajustarlos a tu gusto, como todos, pero van geniales. Progresivos y absorven bien las irregularidades.
Ah!. El trasero lo pedi con pomo, ya que asi es mas facil de retocar si vas con maletas o la jefa. El delantero, con la llave de pico loro (pero no se toca más que para dejarlo intermedio).

Salu2

3C2D2F232B3F7A797C4C0 dijo:

He visto el enlace, gracias Paco... :)

la verdad es que por precio son tentadores y pasan a ser una opción seria a barajar, además veo que aportando los datos del peso y tipo de conducción habitual te los regulan (al igual que Ohlins)..., en los Hagon del foro no figura esa opción...

Seguiré "buceando" a ver quien los lleva aquí en España :)

Un abrazo!!
1

Hola Rommel y pablito...

gracias por vuestras respuestas... :)

por lo que comentais y tal y como le dije a Paco, no deben venir regulados de fábrica..., la opción que dan es la dureza del muelle para según el peso habitual del conductor-equipaje... :-/

aunque me gustan por la garantía que presupone el comprarlos aquí en el foro...

Sigo con el tema...

6D4152454A414441200 dijo:
[quote author=3C2D2F232B3F7A797C4C0 link=1310940453/2#2 date=1310979416]Wilbers... relacion calidad precio perfecta. ;)

http://shop.ebay.es/i.html?rt=nc&LH_PrefLoc=2&_nkw=BMW%20R%201200%20GS%20wilbers&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

la verdad es que por precio son tentadores y pasan a ser una opción seria a barajar, además veo que aportando los datos del peso y tipo de conducción habitual te los regulan (al igual que Ohlins)..., en los Hagon del foro no figura esa opción...

Seguiré "buceando" a ver quien los lleva aquí en España :)

Un abrazo!![/quote]

Creo que los lleva 2tmoto... o boxertodo aunque este ultimo no te lo recomiendo... por ultimo que sepas que Touratech comercializa los Basic line de Ohlins... mas economicos pero con la garantia Ohlins.

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_42_327

Aqui tienes el enlace de 2tmoto:

http://www.2tmoto.com/Suspension-Llantas-y-neumaticos-c-31216.html

Tambien llevan Ohlins... y en este foro hay oferta de HRG para foreros con Ohlins.
1

795546515E555055340 dijo:
[quote author=3C2D2F232B3F7A797C4C0 link=1310940453/2#2 date=1310979416]Wilbers... relacion calidad precio perfecta. ;)

Seguiré "buceando" a ver [highlight]quien los lleva aquí en España [/highlight]:)

Un abrazo!![/quote]

Hola compañero!!

Llevo HAGON por consejo de nuestro administrador ( Sr. Carlos), al que le estoy agradecido. El delantero con regulación manual (se deja en la mitad y te olvidas) y el trasero con regulación remota (pomo), por comodidad, ya que és el que más vás a manipular cuando vayas con pasajero o carga adicional.

Relación calidad-precio, muy buena. Öhlins es la referencia, pero también hay que pagarla.

Ahora bien, si quieres ver algo similar a HAGON (a un precio parecido) pásate por aquí:

mhttp://www.motomarca.com/es/dept_31.html

Seriedad garantizada.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss.
1

Yo llevo tecnoflex en una rt 1150 la moto va de maravilla, te los regulan segun tu peso, carga que llevas, tipo de conduccion, quiza un pelin duros pero van muy bien. Cuando hace mucho viento la moto ni se entera no se mueve nada, los pedi por consejo de Paco Muñoz y la verdad que estoy encantado. Ademas muy serios y gramdes profesionales.

Salud2

Yo tambien llevo Technoflex en la LT...y encantao...como dice Unicri, quizá un pelin duros...pero es que en motos con tanto peso hay que sujetarlas de alguna forma...la ganancia en seguridad y aplomo sobre los de serie se nota y mucho ;)....por otro lado estoy completamente seguro que partiendo de una calidad buena como estos Technoflex....si pinto los muelles de amarillo y les pongo una pegatina de Ohlins ningún motero aficionao como somos la mayoría sabría decirme si son o no son los verdaderos.... ;D ;D ;D...y mucho menos con el uso que le damos a nuestras motos que es mayoritariamente turistico... :)

Ah!! y corroboro lo dicho por alguno...los compre en Motomarca y seriedad y buen trato...100% recomendable ;) ;)

Hola,

me he puesto en contacto con Motomarca y la verdad es que el precio que me hacen ya sea en Technoflex o Wilbers es muymuy bueno... :o

Paco..., ¿tu llevas los Wilbers?

Si es así a ver si me puedes pasar modelo...?

Por lo que he leido los Technoflex son la leche, pero con tantas posibilidades de reglaje tengo miedo de liarla (a mi Gs no la he tocado desde fábrica ;D9)...

¿Alterno uno "normal" delante con un multirregulable detrás? :-/

Saludos!! :)

tengo las mismas dudas... la verdad que me apetece poner unos tecnoflex/wilbers... pero me asaltan varias dudas...

*precio
*precio para ponerlos (para mi es imposible)
*regulacion (no tengo npi)
*realmente es tanta la diferencia????

Pues eso :)

73606B6D6A7768050 dijo:
tengo las mismas dudas... la verdad que me apetece poner unos tecnoflex/wilbers... pero me asaltan varias dudas...

*precio
*precio para ponerlos (para mi es imposible)
*regulacion (no tengo npi)
*realmente es tanta la diferencia????

Pues eso :)

Hola venhorm,

en lo referente al montaje yo estoy dudando entre hacerlo yo mismo y bien llevarla al conce (esto último en función de lo que me cobren, claro...), pero a ojo de "buen cubero" me imagino que la cosa irá hacia al menos 1 1/2 hora de taller..., hay un brico por ahí, dificil no es...

en cuanto a lo de la regulación, yo sigo en contacto con esta gente y al formalizar el pedido tienes que rellenar un cuestionario para que te fabriquen-regulen el amortiguador a tu medida con esos datos de peso, modo de conducción, etc..., por lo que entiendo que no debería haber problema, o al menos, nada que jugando un poquito no puedas hacer tú..., pero claro, otra cosa es que tengas 3 tipo distintos de reglajes... :-[ (en el caso de los multirregulables)

Yo sigo en ello... :)

Atrás