Dudas con Chaquetas Dainese

rafaelalday

Acelerando
Bueno..... por fin he decidido comprarme una chaqueta decente ;D y dejar mi Miline a una lado.
Mis requerimientos es que sea de Gore-tex, sobria, sin colorines y aunque no suelo llevar traje que pueda usarse con él. Ya se que se ha debatido en el foro, pero sigo con dudas y estas son:

- Dainese Continetal Evo
G_CONTINENTAL_Evo.jpg

Pros:
- Sobria de coj....
- Lleva al parecer faja lumbar.... que para viajes largos no viene mal

- Dainese Neck
FTHRTY.jpg

Pros:
- Me gusta lo del neck 4 que si bien no creo que proteja mucho, si descansa el peso del caso

Contras:
- Mas aspecto motero (menos sobrio)
- Lo del neck quizas es un poco cantoso para un uso diario, pero útil para viajes. Alguien sabe si se puede quitar?

Please....... ayuda a un indeciso :-?

P.D. Los precios que he encontrado son similares en Motocard, Autoservicio motorista y Dainese Madrid
395 la Continental y 419 la neck (30% rebajada). Por cierto, alguno ha comprado en Dainese Madrid?

si quieres algo sobrio y que puedas pasar desapercibido cuando te bajas de la moto , he oido hablar muy bien de las BELFAST pero de moto con proteciones y de mas, creo que hay un post abierto un poco mas abajo,

En cuanto a tu elecion coge la que mas te guste y comoda sea, yo particularmente prefiro las de esteticaun poco mas motera, pero para gustos los colores
un saludo

Gracias..... bscaré el post ;)

A mi tambien me gusta mas la neck.... pero no pasas desapercibido con ella..... es preciosa ;)

Yo tengo la Neck. Al principio es incómodo para girar la cabeza, pero rapidamente te acostumbras y notas más estabilidad en el casco por el apoyo de este con el Neck.
Estéticamente me parece de lo más elegante-motero que hay en el mercado( sin desmerecer las BMW) pero es que las BMW me quedaban cortas de mangas....
Es una chaqueta cómoda , calentita aunque algo cara ( pero claro es el tope de gama)
Por cierto el cuello no se desmonta.
Te la recomiendo . Y que además le coloques el protector de espalda de la misma marca..
Otra ventaja es que si compras los pantalones Dainese, se abrochan a la cazadora por detrás mediante cremallera y no entra nada de frío en los riñones... ;)

Tengo unas cuantas y la mejor de todas la Continental. Tiene un aspecto estupendo, es cómoda aunque pesa, abriga una barbaridad y no cala. Siempre que tengo que ir "vestido de persona" la uso. No necesito que le mejoren nada, que la dejen así y la sigan fabricándo muchos años, porque repetiré. 8-)

Joder....cada vez tengo mas dudas.
Me gusta mas la neck, pero la continental es mas discreta >:( >:( >:(

Yo de todo lo que he usado, lo que mas me gusta es Dainese, pero no tiene que ser Gore Tex, que es una marca registrada aparte, dainese tiene la membrana D-Dry que es propia de la marca y te puedo decir que es exactamente igual o mejor que gore tex, y el precio es menor, por tanto te recomiendo que tengas eso en cuenta.

La Neck me parece buena y bonita, pero la veo mas sport-turismo. Para ir de calle me parece mas adecuada y mas cómoda, sobre todo si llevas americana, la Continental.

Luka12 dijo:
La Neck me parece buena y bonita, pero la veo mas sport-turismo. Para ir de calle me parece mas adecuada y mas cómoda, sobre todo si llevas americana, la Continental.

Sastamente, depende de si quieres algo de corte "urbano" o "de carretera".

La Gore Sport tiene el neck de quita y pon.

Desde mi punto de vista, el invento para "apoyar" el casco es incomodo de narices. A mi me obliga a tener la barbilla más abajo de lo normal. Tambien, ten en cuenta que con la Neck no puedes llevar la chaqueta del traje debajo, por lo que el baul es indispensable

yo estaba super "enamorado" de la neck hasta que... me la probé :'( :'( :'(

es mucho mas pesada y, para mi, mucho mas incomoda que la continental evo, que es la que al final me compré 8-) 8-) 8-)

es mas... presentable, si tienes que ir a hacer alguna visita a clientes, no estan "motera" como la neck
es super comoda y muy muy calentita en invierno y en verano cuando le desmontas el forro.. genial

a parte son unos 250 € menos. yo es la segunda igual (modelo actualizado) que tengo y te aseguro que la primera la tengo bastante bien y guardada ;) ;) ;)

saludos

Yo tengo la Continental, y es una pasada. Superdiscreta, no pasas nada de frio (abriga mas que la Steetguard de BMW), e impermeable a todo prueba.

Yo repetiré sin duda. ;)

La continental!!!!
Tengo una desde hace 7 años, la he usado casi a diario en invierno durante 6 años(ahora uso la Berlino para ciudad) y se la recomiendo a todo el mundo que quiera algo bueno y discreto.Y lo bueno que tiene lo sobrio es que siempre vas bien vestido,sea tu estilo o no.
Eso si,ahora tienes modelos como el "berlino",mas ligeras,que tambien estan muy bien(sin goretex).Pero es mejor la continental.
Cuando compre la continental,o como se llamara entonces,no habia las variantes de modelos de ahora.
http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0391481

Joer...... estoy hecho un mar de dudas.
Hoy he estado primero en BMW. La Tourance y la Streetguard no me han convencido.
Luego me he ido a Motocard:
- La Dainese Continental Evo....... muy bien pero de sobria se pasa de sosa....... Uhmmmm tampoco me decidí
- La Dainese Juneau me pareció bonita, mas ligera, mas bolsillos, pero no es de Goretex sino de membrana Dry. No se si abrigará tanto y será tan impermeable como la Continental
http://www.motocard.com/sp/Articulos/detalle.asp?ref=M-0393941

¿Alguien la tiene?

Vaya, yo me encuentro con el mismo dilema. Despues de buscar y buscar, hoy mismo he encargado la Dainese Delta Dart de Gore Tex.
No se si la conoces, pero de estética me ha parecido muy bonita y muy llevable para todo tipo de "faenas". En cuanto a caracteristicas técnicas, dicen que es la tope de gama, o sea, igual o superior a la Neck y a las BMW (que tambien las he investigado).
La hacen en marron (muy elegante) y en negro (mas motera).
A ver que os parece...

Esa si que es tope de gama...... pero tambien tope de precio 510 + 40 espaldera....550€ ::)

La he conseguido por 490 (espaldera a parte) en DolceCity Barcelona. Creo que practicamente es el mismo precio que la Neck.

Por fin me he comprado la Continental Evo ..... 395€ en Autoservicio del motorista orque era el unico sitio donde la tenian en un color no negro (gris-marrón) ya que la negra me parecia mas sosa.
Hoy me la he puesto y si bien no hace mucho frio, 10-12º si hacía bastante viento.

ENCANTADISIMO...... nada de frio con solo una camisa debajo.
La Faja lumbar se agradece pues hace que no te entre frio por la espalda.
Creo que ha sido muy buena compra.
Gracias a todos por vuestros consejos ;)

Atrás