Dudas con compra de mi primera moto, que será una K100

XR-Scully

Allá vamos
Hola a todos:

Tengo 38 años, casado y con una niña de dos años (digo esto para que sepais que no soy un emulador de piloto, sino un tío tranquilo), carnet de coche desde 1991 y de moto desde 1997.

Nunca he tenido moto, ni contacto con ellas desde la autoescuela. Sn embargo, el mes pasado hice un curso de conducción de motos de un mes a razón de 7 horas diarias con una Yamaha Diversion de 600cc y algunos kilómetros con una K75 con ABS.

Con la Diversión genial, pero fue con la K donde realmente fui cómodo como un señor. El único problema es que llegaba justo al suelo (con el caballete rozaba solo con las puntillas levemente, y con la pata de cabra algo mejor).

Durante el curso hice algo mas de 3000Km por puertos de montaña y carreteras muy viradas (sobre todo), practicar frenadas de emergencia en seco y mojado, monte con trial para practicar y notar el derrape de la rueda trasera y controlar, esquivar obstáculos frenando antes y con el embrague pisado esquivar, etc. Muy muy completo.

Todo esto para decir que me venden una BMW K100RS sin ABS de 1991 con 70.000Km y externamente perfecta casi como salida de fábrica (a falta que un amigo la pruebe) por 1800€.

Me gustaría que cuando vea la K100RS que quiero comprar, compruebe que llego al suelo con mi escaso 1'70m y que está bien mecánicamente hablando, pues ser un nuevo bmwero.

¿Creeis que llegaré al suelo o que tengo posibilidades de bajar el asiento para hacer pie con el caballete puesto? Con la Diversion iba bien y tiene una altura de asiento de 78'5cm.

Compañeros de trabajo dicen que es un hierro y que no la compre, que es muy vieja, etc. A mi me encanta.

Mi única "pega" como os he dicho, es no llegar al suelo. El peso no, porque aunque bajito con 1'70, tengo buenas piernas y músculo.

Os agradeceré vuestros consejos y comentarios.

Gracias.

Bienvenido y si preguntas en un foro de K's pues te diremos:

A por ella :D :D :D

Otra cosa, tus compis del trabajo tienen una envidia que no se lamen............... ;D ;D

Y debes saber que:

--[highlight]Una K 100 RS no se compra, sino que se solicita[/highlight]

--[highlight]Una K 100 RS no te la venden, te la conceden[/highlight]

Un saludo ;)

Hola XR-Scully bienvenido al superforo.
Bueno en principio te digo que yo mido lo mismo que tu 1,70, y en mi K-75 con asiento low seat llego perfectamente al suelo.
Segun tengo entendido no hay K-100 con asiento bajo (low seat) aunque se le podria poner, pero creo que el deposito de las K-100 es incompatibles con los low seat.
A ver si alguien confirma lo que te digo.

Un saludo y bienvenido.

Pd. Por si no lo conoces el asiento low seat es el que ves en la foto de abajo (mi moto) pica sobre ella.

Tu tambien te sacaste el carnet de moto cuando yo, en el 97, en la epoca en que te podias examinar con una vespilla de 125 y acto seguido comprarte una mil :-)

En mi caso, me compre a principios de año una 1100, y despues de mas de una decada sin ir en moto. Yo tambien hago 1.70 "raspao" y con el inconveniente de que mi LT es la que tiene el asiento mas alto, a 82cm.

Te recomiendo, lo primero, unas botas con bastante tacon y buena suela, lo mayor que encuentres sin que sean de drag queen. Si aun asi no llegas bien, alzas interiores de silicona (mas tacon, pero interior!).

Si con esto no te encuentras comodo, lo siguiente es rebajar espuma del asiento. O llevandolo a un tapicero, o tu mismo con cuchillo jamonero.

Si aun asi te viene alta, ya hay que hacer modificaciones mayores (es decir, soltar pasta): O bien le pones el "low seat", que baja 5 cm, o bien tocas suspensiones (amortiguador trasero mas corto, y subir la horquilla respecto a la tija).

Lo de las suspensiones quizas sea mas directo, pero tiene el inconveniente de que luego cuesta horrores subirla al caballete, porque la moto esta mas baja, y en la pata de cabra queda mas vertical.

Venga, que solo te ha hecho falta decirnos de donde eres, por si te podemos echar una mano in situ para la compra.

Saludos
janSolo

Hola. No entendí bien lo que dices de llegar al suelo con el caballete puesto.
En principio, con tu estatura no deberías tener problemas. Tal vez al principio debas ir con cuidado, pero una vez que te hagas a ella, será coser y cantar.
Lo de llegar con los dos pies planos al suelo es un ideal al que pocos llegamos, por lo que hay que conformarse. ;)
Salu2

Otro con 1.70 y una K1100RS. No hay problema, y mas que fuerza cuestión de maña y experiencia. Las motos tambien hay que saber moverlas en parado con todo el cuerpo y antes de aparcar fijarse si el suelo tiene desnivel.
Si la cosa se pone fea pues a mover la moto sin estar subido a ella.
Aunque hayas hecho el curso ojito con la moto que no es moto de novato, hay cosas que sólo se aprenden con miles de kilómetros.
Eso si, te deseo que la disfrutes. ;)

5A474B435B5C4D5A054B5C280 dijo:
Otro con 1.70 y una K1100RS. No hay problema, y mas que fuerza cuestión de maña y experiencia. [highlight]Las motos tambien hay que saber moverlas en parado con todo el cuerpo y antes de aparcar fijarse si el suelo tiene desnivel. [/highlight]Si la cosa se pone fea pues a mover la moto sin estar subido a ella.
Aunque hayas hecho el curso ojito con la moto que no es moto de novato, hay cosas que sólo se aprenden con miles de kilómetros.
Eso si, te deseo que la disfrutes.  ;)

Buen consejo.
Saludos

58454941595E4F5807495E2A0 dijo:
Otro con 1.70 y una K1100RS. No hay problema, y [highlight]mas que fuerza cuestión de maña y experiencia[/highlight]. Las motos tambien hay que saber moverlas en parado con todo el cuerpo y antes de aparcar fijarse si el suelo tiene desnivel.
Si la cosa se pone fea pues a mover la moto sin estar subido a ella.
Eso si, te deseo que la disfrutes.  ;)

Los que nos sacamos el carné en el 97 "por tenerlo antes de que se acabe el chollo" y no hemos cogido moto hasta llegar a la crisis de los 40, de maña y experiencia no nos sobra.

Seguro que cuando lleve miles de kilometros a lomos de mi K11LT soy capaz de volver a ponerle el amortiguador trasero de origen y conducirla con zapato plano, apoyando la puntita de un pie en un semaforo tras deslizar el culo a un lado del asiento, y tan tranquilo.

Pero de momento, yo necesito ambos pies en el suelo, y bien plantados.

Saludos
janSolo

bueno yo te contare mi historia

me saque el carnet en el 2008, tengo 24 años ahora mismo, cuando me compre la k100 tenia 22 años.

Aun cuando todos mis amigos se compraban cbr 600, r6 etc..
yo decidi comprarme esta moto pensando en la comodida.

-posicion de conduccion mas comoda
- conduccion mas tranquila
-moto como de coche, no necesitando subir hasta 9k-10k rpm para cambiar

en definitiva una moto que aguantara

eso si te digo si puedes gastarte un poco mas e irte a una bmw k1100, lo notaras.

tiene 10cv mas, pero bastante par motor. No se si mirastes la bmw de primera serie o de segunda de 8 o 16v

Yo tengo una K100LT y mido lo mismo que tu, no hay ningun problema por lo de llegar al suelo no te preocupes, es acostumbrarte, con el caballete puesto ¿para que quieres llegar al suelo? con la embergadura y anchura de la k100.. tienes que tener el puente como el arco del triunfo.

Pincha en la foto de mi firma y mira la posicion de los pies, mido lo mismo que tu

6B70647F7A7E7F7876110 dijo:
Yo tengo una K100LT y mido lo mismo que tu, no hay ningun problema por lo de llegar al suelo no te preocupes, es acostumbrarte, con el caballete puesto ¿para que quieres llegar al suelo? con la embergadura y anchura de la k100.. tienes que tener el puente como el arco del triunfo.

[highlight]Pincha en la foto de mi firma[/highlight] y mira la posicion de los pies, mido lo mismo que tu

Vaya moto bonita, caballero...

Manuel

3B02010A06113C3000160F0F1A630 dijo:
Hola a todos:

Tengo 38 años, casado y con una niña de dos años (digo esto para que sepais que no soy un emulador de piloto, sino un tío tranquilo), carnet de coche desde 1991 y de moto desde 1997.

Nunca he tenido moto, ni contacto con ellas desde la autoescuela. [highlight]Sn embargo, el mes pasado hice un curso de conducción de motos de un mes a razón de 7 horas diarias con una Yamaha Diversion de 600cc y algunos kilómetros con una K75 con ABS.[/highlight]

Con la Diversión genial, pero fue con la K donde realmente fui cómodo como un señor. El único problema es que llegaba justo al suelo (con el caballete rozaba solo con las puntillas levemente, y con la pata de cabra algo mejor).

[highlight]Durante el curso hice algo mas de 3000Km por puertos de montaña y carreteras muy viradas (sobre todo), practicar frenadas de emergencia en seco y mojado, monte con trial para practicar y notar el derrape de la rueda trasera y controlar, esquivar obstáculos frenando antes y con el embrague pisado esquivar, etc.  Muy muy completo.[/highlight]

Todo esto para decir que me venden una BMW K100RS sin ABS de 1991 con 70.000Km y externamente perfecta casi como salida de fábrica  (a falta que un amigo la pruebe) por 1800€.

Me gustaría que cuando vea la K100RS que quiero comprar, compruebe que llego al suelo con mi escaso 1'70m y que está bien mecánicamente hablando, pues ser un nuevo bmwero.

¿Creeis que llegaré al suelo o que tengo posibilidades de bajar el asiento para hacer pie con el caballete puesto? Con la Diversion iba bien y tiene una altura de asiento de 78'5cm.

Compañeros de trabajo dicen que es un hierro y que no la compre, que es muy vieja, etc. A mi me encanta.

Mi única "pega" como os he dicho, es no llegar al suelo. El peso no, porque aunque bajito con 1'70, tengo buenas piernas y músculo.

Os agradeceré vuestros consejos y comentarios.

Gracias.

Ostras!  Puedes  darnos más detalles del curso en cuestión?

O es un curso que te hemos pagado entre todos (PGC?Mossos?Ertzaintza?) ... o te tiene que haber costado un huevo.

Un mes x 7 horas/día = 3000 km es un peaso curso...

Manuel

744D4E45495E737F4F594040552C0 dijo:
Durante el curso hice algo mas de 3000Km por puertos de montaña y carreteras muy viradas (sobre todo), practicar frenadas de emergencia en seco y mojado, monte con trial para practicar y notar el derrape de la rueda trasera y controlar, esquivar obstáculos frenando antes y con el embrague pisado esquivar, etc.  Muy muy completo.

Todo esto para decir que me venden una BMW K100RS [highlight]sin ABS[/highlight] de 1991 con 70.000Km y externamente perfecta casi como salida de fábrica  (a falta que un amigo la pruebe) por 1800€.

Pues mi comentario es...mi, no entender; has practicado frenadas de emergencia en seco y mojado...¿y no te importa que la moto que vas a comprar NO lleve ABS?

No se los demás que lleven bastantes años conduciendo moto, pero yo he tenido bastantes motos sin ABS...hasta que tuve la primera BMW que sí lo llevaba. Desde entonces, he cambiado varias vaces de modelo y ni me planteo que carezca de ese sistema..., aunque no sea la panacea, ni te vaya a librar al 100% de tener ningun percance

0F232C37272E180518420 dijo:
[quote author=6B70647F7A7E7F7876110 link=1309636736/11#11 date=1309707554]Yo tengo una K100LT y mido lo mismo que tu, no hay ningun problema por lo de llegar al suelo no te preocupes, es acostumbrarte, con el caballete puesto ¿para que quieres llegar al suelo? con la embergadura y anchura de la k100.. tienes que tener el puente como el arco del triunfo.

[highlight]Pincha en la foto de mi firma[/highlight] y mira la posicion de los pies, mido lo mismo que tu

[highlight]Vaya moto bonita, caballero...[/highlight]

Manuel[/quote]
gracias, gracias que inyección de orgullo asi repentinamente.

Pues mi comentario es...mi, no entender; has practicado frenadas de emergencia en seco y mojado...¿y no te importa que la moto que vas a comprar NO lleve ABS?

No se los demás que lleven bastantes años conduciendo moto, pero yo he tenido bastantes motos sin ABS...hasta que tuve la primera BMW que sí lo llevaba. Desde entonces, he cambiado varias vaces de modelo y ni me planteo que carezca de ese sistema..., aunque no sea la panacea, ni te vaya a librar al 100% de tener ningun percance

Está claro que me gustaría con ABS, pero la que voy a mirar no lo lleva y está impecable. Solo falta saber como está de mecánica.

2833273C393D3C3B35520 dijo:
[quote author=0F232C37272E180518420 link=1309636736/12#12 date=1309710661][quote author=6B70647F7A7E7F7876110 link=1309636736/11#11 date=1309707554]Yo tengo una K100LT y mido lo mismo que tu, no hay ningun problema por lo de llegar al suelo no te preocupes, es acostumbrarte, con el caballete puesto ¿para que quieres llegar al suelo? con la embergadura y anchura de la k100.. tienes que tener el puente como el arco del triunfo.

[highlight]Vaya moto bonita, caballero...[/highlight]

Manuel[/quote]
gracias, gracias que inyección de orgullo asi repentinamente. [/quote]

MMM sólo el faltan las letras GENDARMERIE y los lanzadestellos azules, me encantan las motos con aire marcial...

Manuel

Yo te diría que a por ella.   Si está en buen estado, puedes tener moto "pa' los restos".   El tema de la estatura no lo veo un problema.   Es cierto que, entre la Naturaleza y mis padres me han dado 1'81 un poco "amorfos" (tengo las piernas algo más largas de lo que se supone que corresponde a mi estatura) pero conozco a gente que, con tu estatura, lleva una R1200GS Adventure y sin problemas.   No es lo ideal pero es posible.   Sólo es cuestión de acostumbrarse.

Otro tema es el ABS.   Ahí estoy con Agustín.   Y más siendo "novato".

De todas formas, repito: suerte y a por ella

Atrás