Dudas con el Cambio De Cadena. . .

JLoo

Arrancando
Buenas Tardes : Mi consulta con ustedes que por lo leido son de basta experiencia es la siguiente:

Acabo de Comprar una Gs 650 2001, la tenian arrumbada y es el caso que aun no llega nisiquiera a los 10,000 Km y entre todas las refacciones nuevas que le estoy Cambiando Obviamente esta la cadena pues esta vieja y Oxidada, ayer estaba dispuesto a Cambiarla, pero llego un amigo, mecanico de carros, y me comento :

Que el me recomendaba si iba a Cambiar la Cadena, cambiar tambien el sprocket y el Piñon ya que estan hermanados, y de no hacerlo, y poner la cadena nueva dejando el mismo sprocket el desgaste de este  seria mayor y tendria que cambiarlo.

Motivo por el cual procedi a limpiar la cadena y dejar la misma.

Que opinan ustedes? Sera que cada vez que necesites cambiar de cadena hay que cambiar todo???

O es Valido Cambiar unicamente la cadena y dejando el mismo sprocket y piñon?

Agradezco sus comentarios y ayuda, para saber que hacer..

Gracias, y Saludos...                

Pues tu mismo te has contestado. Hay que cambiar todo.
Si no cambias todo y el plato y piñon llevan 10.000 km, ese desgaste perjudicara a la nueva cadena acortando su vida util.

Así es como dice el compañero.
Recomiendan sustituir todo el conjunto piñón, cadena y plato.
Otra cosa es que dados los pocos kilómetros que esa moto lleva decidas apurar la transmisión sin cambiarla, sumergiendo la cadena en aceite de motor mismamente y quitándole el óxido con un cepillo. Si la moto no lleva mucho tiempo parada la cadena puede ser recuperada ahorrándote un dinero y tirar así hasta el final de su vida útil.
Sds.
:)

+1

Totalmente de acuerdo con los compañeros, el plato y el pion desgatados con la cadena nueva te desgastaria la cadena ybte daria mas tirones que la vieja

2F203D3036450 dijo:
Pues tu mismo te has contestado. Hay que cambiar todo.
Si no cambias todo y el plato y piñon llevan 10.000 km, ese desgaste perjudicara a la nueva cadena acortando su vida util.

+1.

y recuerda,di que te revisen los silenblocs del plato que tambien sufren bastante.

saludos.

Venga, Listo entonces,  Limpiare muy bien la cadena y le dare su lubricacion correspondiente, puesto que el plato y el piñon aun estan en buenas Condiciones,. .  :)  y ya cuando los dientes del piñon o del plato muestren señas de desgaste, realizare el cambio de los 3 al mismo tiempo.

Muchas Gracias por su ayuda y comentarios,... son de Gran ultilidad,  a los que apenas empezamos en esto,...

Salud,...

Atrás