dudas con el cargador de bateria

floyd

Arrancando
hola a todos.
acabo de comprar un cargador F-2201 automatic de FERVE y tengo una duda.
en las instrucciones de uso pone que hay que quitar los tapones de la bateria y ponerlo en un sitio ventilado, pero queria poner la toma que trae para dejarlo instalado y no tener que andaar quitando la bateria para cargarla. por comodidad.
trae los cables con las pinzas y el otro para dejarlo instalado pero tengo esa duda.
sirve paa todo tipo de baterias y es automatico , cuando está cargada se pone en modo mantenimiento él solo.
la corriente de carga es de 750mA
a ver si podeis orientarme. saludos y gracias.

Hola floyd, si no te entiendo mal hay dos cosas: 1-. si te refieres a darle una carga pues esta baja, es preferible sacarla pues al abrir los tapones la respiración de la reactivación te salpica todo los alrededores de la bateria.... imaginate el desastre, que no lo veras de inmediato por cierto.... :o,
2-. si es para "mantener" la bateria puesta y con la toma correspondiente o directamente a la misma no hace falta abrir tapones..... y cuando tengasa que cambiarla compra gel, te evitas este engorro, suerte ;)

P.D. no conozco paratito pero si hace esas dos funciones "ojito con confuciones", puele explotar, peligroso oso :o

Hola Floyd,

Puedes poner la bateria en carga sin sacarla de la moto toda una noche sin problemas. Con ese cargador que como mucho da 0.75 Amp.  (No hace falta levantarse a las 7.00 para sacarlo. Toda la noche incluye parte de la mañana :-)  )

Tampoco lo dejes enchufado 5 dias seguidos que todo y asegurarte que se desconectarà automáticamente te puede secar la bateria. Sobretodo si la bateria ya no esta muy fina.

Otro cantar sería un cargador que de 8, 10 o más amperios que entonces si que es recomendable sacarle los tapones si la tienes en carga más de una o dos horas.

Salut
Lluís

gracias, mañana si tengo tiempo lo coloco y lo pruebo. se trataria solamente de mantener, ya que ahora está recien cargada.
gracias.

Hola Foreros,

Respecto al tema de mantenedores de baterias, he encontrado en esta página un brico para realizar un aparatito con una fuente de alimentación de ordenador:

http://rebollas.maraudercustom.com/ficheros/cargador_fuente_alimentacion_elaki.pdf

Por los amperios que dicen que saca la ATX podría valer.

PD: Si alguien se decantara a hacerlo para hacer arrancar una ATX (sin la placa base del ordenador) solo hay que hacer un puente al cable verde con cualquier negro

Hola Foreros:
1º) Los cargadores para conectarlos en los enchufes de cualquier vehículo, deben de ser electrónicos, por ejemplo los cargadores de BMW, el que me compré en el LID (por cierto baratito) y la fuente ATX que se ha mencionado. Los de FERVE, por lo menos los que conozco, no son electrónicos y por tanto no se deben conectar a la toma que traen las BMW. La diferencia entre unos y otros es el rizado de la tensión de salida. La fuente ATX normalmente da 12V, no valdría al ser el voltaje bastante bajo

2º) Para cargar una batería, através de la toma de la moto, es importante que no sobrepase de 14V (Tensión que suela dar el alternador) y la intensidad de la misma, como norma general para todas las baterías, es el 10% de su capacidad en 20 horas, en el caso de una batería de 19A, sería 1,9A.

3º) La forma de saber si una batería está bien cargada, es midiendo la densidad del electrolíto, entre 1,280 y 1,300 y que todos los vasos te midan por igual.

4º) Para cargarla, tensión de salida del cargador debe ser de 14V y conectarla entre 15 y 20 horas. Una vez cargada si quieres dejar la batería permanentemente enchufada al cargador, debes observar que la tensión del cargador dé una salida entre 13,3V y 13,5V, esta tensión es de mantenimiento, con esta, no cargarías bien la batería y deberias de mirar el nivel del electrolíto con más frecuencia.
Yo en mis motos, Suzuki GSX1100,K75,R1100RT siempre las he mantenido enchufadas y las baterías me ha durado entre 8 y 9 años

Para lo que quieres creo que te hubiera venido mejor un mantenedor electronico,que tambien carga,tipo Optimatte,BMW o Lidl.
El BMW trae un chip que evita la desconexion.

Atrás