Dudas con el Certificado de no siniestralidad

Transalpino

Arrancando
Registrado
7 Abr 2002
Mensajes
46
Puntos
6
Como he comentado en algún post, acabo de cambiar mi seguro a Fenix Directo. El problema me ha surgido a la hora de aportar el certificado de no siniestralidad. Lo he pedido a Liberty Seguros, que es mi antigua compañía y me lo han enviado. El problema es que me han puesto antiguedad de la póliza 2001, cuando en realidad es 1999.

Llamando para preguntar porqué, me dicen que sólo se aportan los dos últimos años independientemente de la antigüedad y que es así en todas las compañías. Para certificar el resto de años, parece que cuentan con una base de datos en la que aparece.

Bien, hablando con Fenix, me dicen que no es así, que me lo tienen que dar y que con dos años y no cuatro, el descuento que me hacen es menor. Lógico.

No es mucho dinero, unos 15 o 20€, pero me toca los OO tener que pagarlos por cabezonería de la/las compañías.

¿Sabéis algo de esto?, ¿tienen obligación de darme desde que se contrató la póliza?

Gracias


Transalpino
 
No existe una base de datos de siniestralidad común para todas las compañías de seguros. Es otra leyenda urbana, como la de la mujer de la curva, o aquel que cuando se despertó en los baños de una discoteca le faltaba un riñón. ;D

Cada compañía tiene su base de datos propia y puede estar pillando a un bala perdida que lo hayan tirado de otra compañía por alta siniestralidad.

El tema de la siniestralidad, pues no tengo ni idea si están obligados a darla. Pero eso es como todo, si te pones en plan borde, seguro que te lo dan. A lo mejor te toca hacer un escrito, y te lo enviarán por correo pasados unas "calculadas" semanas...

Lo que pasa es que normalmente no hace falta. Solo con ver los recibos se sabe la siniestralidad de un vehículo. ¿Tienes todos los recibos? ¿Tienes la póliza donde se refleja el primer importe? ¿no ha habido cambios en la cobertura de la póliza ni del vehículo? Si es así, los de Fénix no te hacen la bonificación porque no les sale de los coj..... Le das los recibos en los que se refleja que no hay siniestralidad y la subida es la propia del recargo de las motos, y no quieren hacértelo, son ganas de marear la perdiz.

Vuelve a hablar con ellos y dales toda la documentación. Incluso si lo tienes, aporta el el recibo del próximo año de Liberty Seguros, el que te mandan a vencimiento de la póliza para comprobar que no tienes siniestralidad. Saludos

Por cierto, me gusta tu moto. Se ve que tienes buen gusto ;)
 
Arriba