Dudas con la R45

HIELOROJO

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en este mundo de la moto, tan nuevo que no tengo ni moto aún :) tengo una duda sobre que moto comprar, me han ofrecido una BMWR45 a buen precio, es una moto que esteticamente me gusta y por lo que me han comentado es muy "normalita" con sus 35 CV, el caso es que como durante los primeros 2 años solo se puede llevar motos de hasta 34 CV, me pueden joder por ese CV que sobra? Para iniciarse en este mundo que tal moto es? Deberia pensar en otro modelo?
Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Pues que putada, yo que pensaba que por 1CV de nada harian la vista gorda.............. Sabeis donde puedo encontrar las especificaciones tecnicas de esa moto? Para ver si la relacion peso/potencia entra dentro de los limites exigidos, se puede capar de alguna forma para rebajar ese 1CV? Si todo esto no es posible que moto me puedo comprar en el mercado mas o menos del mismo estilo para empezar?
Muchas Gracias por todo.

Ante todo, bienvenido por aquí  :) ... prueba, si quieres, a dejarte caer por la sección Presentaciones de nuevos usuarios y verás como hay un montón de amigos que te dan la bienvenida como se merece  ;)

Para ir abriendo boca, te pongo unos enlaces a algunos post en los que se habló de las limitaciones en general y de la R45 en particular:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126624389/0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1124929747/0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1089446472/0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1123952872/0#0

... hay muchos más, sólo tienes que tener tiempo e ir buscando.

Por otro lado, te recomiendo que te pases por el apartado de Clásicas, dónde tiene cabida cualquier tipo de tema.

En cuanto a tus preguntas, te diré que yo tengo una y sólo puedo decir maravillas de ella, siempre, eso sí, que sepas que llevas una moto tecnológicamente prehistórica y no la compares con cualquier modelo moderno. Es una moto técnicamente muy sencilla, barata de mantenimiento y muy muy dura.

En el aspecto de uso normal te permite cruceros de 110-120 km/h sin problemas y no es especialmente incómoda para hacer kilómetros. Se la puede considerar bastante noble en cuanto a comportamiento, relativamente ágil en carreteras viradas y muy buena como profesora, siendo nuy permisiva con los errores de conducción.

En su contra, decirte que gasta bastante gasolina si quieres ir deprisa, es pesada para uso urbano y, sobre todo, carece de unos frenos potentes (hay un dicho que afirma que las R45 frenar frenan ... pero no se paran).

Como moto para iniciarse en el mundillo, a mí me parece muy indicada, la verdad. Eso sí, tienen que gustarte las motos antigüas, ya que si la comparas con cualquier moto moderna, te va a parecer un cacho de hierro. En cualquier caso, no sería una comparativa justa ... y es que cualquier modelo actual con menos cilindrada se la comería viva  :'(

Espero haberte ayudado un poquito; de todas formas, pregunta todo lo que quieras  ;)

Para terminar, te / os pongo unos afotillos de mi compañera de fatigas, con y sin maletas:

aah.jpg

abl.sized.jpg

La ley es explícita,hasta 34 CV,yo no me arriesgaría...

Otra cosa es como clásica,como la R65 pero con poco motor para el peso q tiene.

Si la compras,consérvala,pero para movérte,buscaría algo más moderno,t aburrirás con ésta.

Ráfagas.

TOFF. :-*

Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que la moto la quiero para aprender, sacarla de vez en cuando entre semana y darme algun paseillo, como me acabo de sacar el carnet no necesito grandes prestaciones y tampoco es exactamente lo que busco. Gracias tempranillo por los links que has colgado, posiblemente tengas razon que cualquier moto moderna le daria mil vueltas, pero vamos viendo las fotos de tu moto y asomandome por la ventana, mirar abajo a calle y ver la la x9 (o como se llame), no me cabe la menor duda me quedo "con el trozo de hierro tuyo" (sin ofender a nadie).
Lo malo es lo que dice TOFF que por un puto CV me veo al final con la X9 :) uffff, pero en fin mirare a ver si se puede hacer algo.
Gracias a los dos por ayudarme, un saludo.

Atrás